Xiaomi Redmi 7A, análisis: solvente y muy económico

Xiaomi Redmi 7A, análisis: solvente y muy económico

6.4

Pedro Santamaría

El Xiaomi Redmi 7A es, posiblemente, el mejor smartphone que puedes comprar ahora mismo por unos 100 euros aproximadamente. Sin hacer grandes alardes en ninguno de sus apartados, es un teléfono dibujado de forma inteligente por parte de Xiaomi.

Xiami Redmi 7A, ¿quién da más?

https://youtu.be/ddDjcBwqfdg

El Redmi 7A no es un teléfono que despierte envidia, físicamente es muy simple y no hay nada que lo haga destacar a excepción de su precio. Aún así, cuando lo valoras en conjunto y sabes lo que cuesta empiezas a verlo con otros ojos. A nivel de diseño es un dispositivo bastante sencillo. Si te miras las imágenes de este análisis podrás comprobarlo por ti mismo.

Xiaomi Redmi 7A frontal

Está fabricado en plástico y la pantalla no cuenta con ese acabado en cristal con bordes redondeados. Un detalle que lo diferencia de gamas superiores y que en esos casos ayuda a dar continuidad entre la parte delantera y trasera. Aún así, no es un gran problema.

En la trasera vemos que está fabricado en plástico. En este caso es de color azul y no ofrece mal tacto. Sí es verdad que resulta algo sucio, debido a cómo atrapa las huellas, pero es que eso ocurre incluso en teléfonos de 1.000 euros.

Xiaomi Redmi 7A trasera

En resumen, sin romper moldes el Redmi 7A es bastante correcto. Te podrá gustar más o menos, pero no desencaja para nada como propuesta económica que es.

Cuando el hardware es lo menos importante

Hardware Redmi 7A

Cuando el precio es uno de los factores importantes a la hora de elegir teléfono y además quieres que sea lo más bajo posible, la consecuencia directa es una configuración de hardware modesta. Esto es lo que ocurre con el Redmi 7A.

El dispositivo cuesta unos 100 euros, según sea el modelo de 16 o 32 GB tendrá un precio ligeramente por encima o por debajo, pero en ambos casos es muy asequible. Eso condiciona sus componentes, y no puedes ni debes exigir un procesador de gama alta, memorias super rápidas, etc. Además, teniendo en cuenta al público al que va enfocado, menos aún. Claro que, también es cierto que su potencial usuario no será tan exigente.

Xiaomi Redmi 7A auriculares

El Xiaomi Redmi 7A cuenta con la siguiente hoja de especificaciones:

  • Procesador Snapdragon 439
  • 2GB memoria RAM
  • 16 o 32 GB de Almacenamiento, ampliable vía MicroSD
  • Pantalla 5,45 pulgadas HD+ (1440×720 píxeles)
  • Batería 4.000 mAh
  • MIUI 10 con Android Pie 9
  • Dual SIM, Wifi, LTE/4G, GPS, conector de auriculares y Radio FM
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Cámara trasera de 12 MP

Con esta hoja técnica tan modesta, ¿ofrece un mal nivel de rendimiento? Pues no, la experiencia es correcta. Es más, incluso hasta sorprende si tenemos en cuenta que otros terminales de mayor precio están muy a la par.

La evolución y optimización de MIUI es uno de los detalles que ayudan a este dispositivo. Sin ser un teléfono donde ejecutar Fortnite a toda pastilla durante horas o realizar tareas pesadas con aplicaciones exigentes a nivel de cálculos de CPU o GPU en el día a día cumple.

Redes sociales, mensajería, email, juego sencillos,… todo ello son tareas que puede ejecutar sin que haya grandes trabas durante su uso. Puede que en multitarea sufra, pero es que tenemos que volver a mencionar su precio, el teléfono sólo cuesta unos 100 euros.

Por tanto, con una hoja técnica modesta, la experiencia de uso de este Redmi 7A no está nada mal. Seguro que a más de uno le resulta más que suficiente.

Experiencia multimedia

Dual SIM Redmi 7A

Con un rendimiento correcto y sabiendo para qué usa la mayoría el teléfono, veamos cómo es la experiencia multimedia. Durante los días que lo he usado, tanto a la hora de reproducir vídeos, música, ver imágenes o leer textos no he tenido problema alguno.

Xiaomi Redmi 7A pantalla

La pantalla se comporta bien a nivel de brillo, color, ángulos, contraste,… no es la mejor del mercado, es obvio, pero sí solvente. Además, por resolución y consumo no generan un gran impacto en la batería y eso se nota, como te contaré luego.

Xiaomi Redmi 7A altavoces

El sonido por su parte ofrece un nivel de volumen adecuado. Si quieres usar auriculares podrás hacer a través de su entrada de 3,5 mm o bien recurriendo a modelos Bluetooth. Cuando los uses notarás diferencias, así que para mejorarla ponte auriculares.

Luego está el tema de la nitidez de la pantalla. A pesar de ser HD+ tanto los textos como las imágenes se aprecian bien definidas. La fidelidad de color es lo menos bueno, pero mantiene el tipo.

Por cierto, con conexión de auriculares, además de mejorar la calidad sonora a la hora de escuchar música o ver vídeos, también se puede disfrutar de la Radio FM. Este detalle, para algunos es muy útil e importante. Similar a su opción de Dual SIM que también ofrece.

Simplemente, hace fotos

Xiaomi Redmi 7A fotos

El Xiaomi Redmi 7A incluye dos cámaras. La frontal tiene una resolución de 5 MP y la trasera de 12 MP. Más allá de la resolución, ambas cámaras sirven para hacer fotos. Pero sólo eso, hacerlas. Es verdad que con algo de gusto y práctica se pueden obtener imágenes interesantes, que si las retocas ganan más aún, pero no pienses en montarte una galería fotográfica en pleno Manhattan con fotos tomas por el Redmi 7A.

Aún contando con modo HDR y otros ajustes, la calidad es justita. Pero su público objetivo es muy probable que no requiera la mejor cámara del mercado. Les bastará con poder inmortalizar momentos o cosas puntuales, no una cámara con la que sacar fotos para luego exponer en New York.

Aquí tienes algunos ejemplos de fotos realizadas con el Redmi 7A y subidas tal cual, sin retoque ni modificación alguna. Para que te hagas a la idea de qué ofrece. Si luego las editas en aplicaciones como Adobe Lightroom o usas algún filtro puede que logres solventar algunas carencias, pero de partida son fotografías sin pretensiones.

La mejor compra por 100 euros, o casi

Opinion Redmi 7A

El Redmi 7A es un teléfono normal si comparas con otras populares propuestas y un telefonazo si lo haces con los que valen lo mismo que él. Además, la batería es uno de sus grandes valores y que no hemos mencionado antes.

Con una batería de 4.000 mAh, capaz de durar dos días, te permite olvidar el tener que cargarlo cada pocas horas. Por eso y todo lo demás, el Redmi 7A no aspira a ser un telefonazo que arrase al resto de propuestas, pero sí es un telefonazo que por precio barrerá a gran parte de la competencia.

Para ese público concreto, como podrían ser personas mayores, niños que buscan su primer smartphone o directamente aquellos que sólo quieren un teléfono para cosas básicas y no gastar más, por 100 euros es complicado encontrar algo mejor.

Xiaomi Redmi 7A frontal
Xiaomi Redmi 7A
Sistema operativo Android 9 + MIUI
Pantalla 5,45" LCD HD+
Procesador Snapdragon 439
RAM/ROM 2 GB RAM / 16 o 32 GB
Batería 4.000 mAh

Lo mejor

  • Batería
  • Precio
  • Radio FM

Lo peor

  • Rendimiento en apps exigentes
  • Cámaras
Diseño
5
Cámara
5
Autonomía
8
Rendimiento
6
Precio
8

Puntuación global

6.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0