Las mejores series con el sello de Apple

Las mejores series con el sello de Apple

Daniel Marín

Apple TV+ es una de las incorporaciones más recientes al mundillo del streaming. Los de Cupertino han querido sumarse también a la fiesta de las producciones audiovisuales propias y plantar cara a gigantes como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video. Por desgracia, el catálogo de Apple TV+ es totalmente desconocido para muchos, pero no por ello es menos interesante. El servicio de Apple está repleto de producciones exclusivas. Estas que te mostramos hoy son las series de televisión más interesantes que puedes ver en la plataforma por el momento:

¿Cuales son las mejores series de Apple TV+?

¿No sabes qué ver en Apple TV+? ¿Has conseguido la prueba gratuita y tienes curiosidad sobre las series de esta plataforma? Aquí te mostramos las mejores series que hay por el momento. Son series con géneros muy variados, así que seguramente encuentres una que se adapte perfectamente a tus gustos.

The Afterparty

Se trata de una serie policiaca que trata de investigar un crimen cometido durante una fiesta de secundaria. En cada episodio, la serie nos irá mostrando la fiesta desde un punto de vista diferente, al más puro estilo Lost. Se trata de una serie de misterio, pero que combina muy inteligentemente toques de humor. Esta producción se estrenó en enero de 2022 y ha sido renovada para una segunda temporada.

Severance

severance apple tv serie

Podríamos decir que es la Black Mirror de Apple TV+, y ha causado sensación por su gran originalidad. La premisa de esta serie es muy clara: imagina salir del trabajo y desconectar por completo hasta el día siguiente. Puede sonar genial, pero aún hay más. Los trabajadores de Lumon Enterprises se exponen a una intervención quirúrgica para separar en dos su personalidad: una para el trabajo y otra para la vida privada. Los empleados de Lumon no pueden recordar su vida privada mientras trabajan y viceversa. Severance es un thriller psicológico muy original que se cimienta en la ciencia ficción de los años setenta.

Ted Lasso

Ted Lasso Premier

Hasta la llegada de Severance, esta serie era indiscutiblemente la mejor valorada de todo Apple TV+. A priori, una comedia que trata sobre un entrenador de fútbol puede no parecerte una idea demasiado brillante para una serie de televisión. Sin embargo, Ted Lasso es una comedia sobre deportes para esas personas a las que incluso ni les gusta el deporte.

La serie, creada por Jason Sudeikis, narra la vida de Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano que acaba haciéndose cargo de un equipo de fútbol británico que juega en la Premier League. Lasso no tiene nada de experiencia en clubes de primera división, pero aún tiene menos idea de fútbol europeo. La serie está llena de momentos divertidos y personajes interesantes. En total hay dos temporadas, pero Apple ha renovado para una tercera.

La Costa de los Mosquitos (The Mosquito Coast)

Se trata de un drama basado en la novela homónima de Paul Theroux publicada en 1981, que también tuvo una adaptación cinematográfica en el año 1986 protagonizada por Harrison Ford. La serie narra la vida de un padre idealista y autodidacta que decide abandonar Estados Unidos, desencantado con la sociedad e instalarse en la selva latinoamericana con su familia. Su idea es formar una civilización utópica en mitad de la selva de Nicaragua con ayuda de unos indígenas. La serie tiene confirmada una segunda temporada, que debería llegar muy pronto.

The Morning Show

The Morning Show

Esta serie está protagonizada y dirigida por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston. Se trata de un drama que aborda el fenómeno #MeeToo que vimos hace unos años en Hollywood. La serie narra cómo Alex Levy, la directora de El Matinal, tiene que luchar para que su programa no sea suprimido después de que Mitch Kessler, el que fue su compañero durante más de quince años, fuera despedido por una conducta sexual inapropiada. Esta serie se ha hecho ya con varios premios y tiene un total de dos temporadas.

Micromundos (Tiny World)

¿Cómo sobreviven los animales más pequeños del planeta? Tiny World nos enseña el día a día de las criaturas más diminutas que viven entre nosotros, sus peligros y también sus habilidades para esquivar a sus presas. Se trata de una serie documental con una producción exquisita, y un nivel de detalla impresionante. Para colmo, todos los episodios están narrador por Paul Rudd, el actor que interpreta a Ant Man, haciendo así que la serie sea una completa genialidad. Por el momento, existen un total de dos temporadas.

Fundación (Foundation)

Segunda temporada de Fundación

También una de las más valoradas de la corta historia de Apple TV+. La serie está basada en los libros del mismo nombre de Isaac Asimov. Esta obra se ha tratado de adaptar en multitud de ocasiones desde los años ochenta sin éxito. En 2018, Apple se hizo con los derechos y lanzó la primera temporada en septiembre de 2021. Esta serie de ciencia ficción se centra en la vida de Hari Seldon, un científico que crea La Fundación, una colonia destinada a preservar todo el conocimiento de la civilización antes de su inevitable enfrentamiento al Imperio Galáctico. La segunda temporada ya ha sido confirmada.

Ciclos (Trying)

Esta comedia narra la vida de Nikki y Jason, una pareja británica cuyo mayor deseo es tener un hijo, pero tienen serias dificultades para concebirlo. Tras descubrir que tienen un problema de fertilidad, los dos se lanzan a adoptar un hijo, con la cantidad de cambios y nuevos retos que eso supone. La serie fue muy bien acogida por la crítica y cuenta ya con un total de dos temporadas.

The Shrink Next Door

Esta miniserie es un drama psicológico bastante oscuro basada en la historia real de Isaac Herschkopf, «el psiquiatra de los famosos», interpretado por Paul Rudd y uno de sus pacientes más antiguos, Marty Markowitz (Will Ferrell). Ambos personajes tienen personalidades totalmente opuestas. Marty es un empresario bastante débil y depresivo, mientras que ‘Ike’ es un terapeuta egoísta y manipulador. La serie narra cómo la relación de estos dos personajes va escalando y cómo Ike se va apropiando cada vez más de la vida de Marty.

La serie se ve muy beneficiada del guion de Georgia Pritchett, que le da su propio toque de tenebrosidad a la dinámica de poder entre el terapeuta manipulador y el paciente que no tiene por dónde escaparse. La serie está basada en The Shrink Next Door Wondery, el podcast de Bloomberg más escuchado del año 2019.

Lisey’s Story

Esta serie está basada en la novela homónima de Stephen King, publicada en el año 2006. Este drama terrorífico sigue la vida de Lisey Landon (Julianne Moore), que perdió a su marido, un famoso novelista, un par de años antes. Tras una serie de hechos, la viuda comienza a recordar episodios de su vida que creía haber eliminado completamente de su mente.

La miniserie está producida por J. J. Abrams y cuenta con la dirección de Pablo Larrain. Se trata de una buena adaptación de la obra original, que además, es una de las novelas más complejas de Stephen King, y fue en su momento un gran reto para los traductores.

¡Sé el primero en comentar!