Los malos malísimos de Batman, ¿los conoces a todos?

Batman está considerado por muchos como uno de los mejores super héroes sin importar si es del mundo de los cómics, la gran pantalla o la series de televisión. Y es lógico que así sea, porque el hombre murciélago ha demostrado tener argumentos de sobra para ello, pero sobre todo tener el mejor elenco de villanos. Aquí tienes los más grandes. ¿Los conoces a todos?

Los villanos que definen a Batman

El Caballero Oscuro es uno de los personajes más populares del Universo DC y, posiblemente, del mundo de los super héroes. De aquí que sea normal el éxito que han tenido prácticamente todas las producciones hechas sobre él, sin importar el formato.

Desde los cómics hasta novelas gráficas, adaptaciones en formato serie de acción real, animación o como películas para la gran pantalla han triunfado a excepción de contadas ocasiones. Y es que es raro encontrar alguien a quien Batman no le interese o parezca llamativo.

Claro que más allá de Batman, gran parte de su éxito también se ha debido a unos villanos que normalmente han estado a un gran nivel. Y es que ningún super héroe es importante si sus enemigos no están a la altura. Aquí es donde Batman gana a prácticamente el resto, porque el elenco es brillante. Eso sí, no todos son igual de conocidos y por ello vamos a mostrarte a los principales así como otros que deberías conocer como fan.

Sr. Freeze

A Sr. Freeze sí lo hemos visto en la gran pantalla, aunque no podemos decir que la película donde apareció fuese de las más memorables de la saga. Aún así, este llega a ser un villano al no poder controlar su loca obsesión por salvar la vida de su mujer puesta en criostasis por él mismo tras contar una rara enfermedad terminal.

Killer Croc

Waylon Jones es el nombre de quien está detrás de Killer Croc, un villano de Batman que podría haber sido mucho más de lo que ha acabado siendo. Porque su historia realmente podría haber evolucionado más ya que esta contaba como una rara afección que le generó el tener esa piel escamosa y los abusos sufridos lo llevaron a convertirse en todo un caníbal y asesino psicópata.

Clayface

Clayface es probable que te recuerde a uno de los enemigos que simuló Misterio en la segunda película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland, pero no lógicamente no es pues hablamos de universos diferentes. Aún así, Este es uno de los monstruos más llamativos a los que Batman se debe enfrentar.

Con un cuerpo de barro que puede cambiar de forma a su antojo, Clayface es un llamativo villano que, además, resulta de los más espectaculares.

Poison Ivy

Son varias las mujeres que se enfrentan a Batman a lo largo del tiempo, una de ellas es Poison Ivy. Con capacidad de confundir y atraer a cualquier hombre para que actúe a su voluntad, también es capaz de hacer todo lo que quieras con las plantas.

Dicho poder lo consigue, según la visión de cada guionista, de una forma diferente. Pyra algunos lo hizo de modo fortuito, tras ser obligada a consumir una planta venenosa, y para otros tras inyectársela de forma consciente. Sea como sea, la obsesión por defender la vida vegetal es lo que la lleva a cometer todo tipo de acciones dañinas para los ciudadanos de Gotham.

Máscara negra

De padres ricos, de esos preocupados más por la posición social que tienen que por el bienestar de ellos y el de su propio hijo, Roman Sionis acabó matándolos construyendo la máscara negra que lleva con el ataúd de su padre. Es un sádico en potencia.

Dos caras

El cine nos ha mostrado en varias ocasiones a Harvey Dent, fiscal en la ciudad de Gotham que pasa de ser implacable con los malos a uno de ellos. De ahí esa dualidad representada por las dos caras, las mismas de la moneda que usa para jugar a una especie de azar que realmente no es tal.

Deathstroke

Al igual que otros villanos de Batman, sólo los más fans de los cómics lo conocerán ya que sus inicios fueron en Teen Titans. Sus poderes los obtuvo tras un intento fallido de un proyecto que buscaba lograr un super soldado.

Espantapájaros

Al igual que Batman, muchos villanos del hombre murciélago surgen tras situaciones traumáticas que hacen florecer muchos traumas escondidas. En esta ocasión, este profesor de psicología acaba siendo despedido tras disparar un arma en clase y eso lo lleva a perder por completo la cabeza. Usando sus conocimientos en psicología juega con el miedo de cada uno para aterrorizarlos y salirse con la suya.

El Pingüino

Oswald Chesterfield Cobblepot III, tras ese nombre se esconde un tipo con un raro caminar que pasó de ser un ladrón corriente a todo un señor del crimen de la ciudad de Gotham.

Es de los villanos más conocidos junto a Joker y pese a no tener grandes habilidades físicas, su inteligencia y falta de escrúpulos hacen que se gane el título de ser de los más peligrosos de la ciudad.

Hugo Strange

Uno de los villanos más peligrosos de Batman y de los primeros en saber quién estaba detrás de la máscara. Un científico que a través de sus experimentos es el responsable de dar forma a algunos de los peores seres que pululan por Gotham.

Enigma

Junto El Pingüino, uno de los villanos más interesantes de todo Gotham es Enigma. Como apasionado de los acertijos, su fin real es demostrar a Batman que es más listo que él. Algo que no logra y de ahí sus ganas de acabar con El Caballero Oscuro.

Harley Quinn

Harley Quinn es una de esas sorpresas que aparecen sin saber muy bien cómo. La primera vez que se la vio fue como compañera de Joker, pero su popularidad creció tanto que irremediablemente alcanzó el éxito y con él hasta una serie propia. Ahora que hemos visto varias actuaciones en la gran pantalla de la mano de Margot Robbie mucho más aún. Y eso está bien, porque es una gran villana. Porque Batman también tiene mujeres que le ponen las cosas muy difíciles.

The Joker

Habrá gustos de todo tipos, pero es probable que no haya una opinión más unánime de que el Joker es el gran enemigo de Batman. Además es de los personajes más cambiantes, porque ha pasado de ser un simple payaso a un payaso sádico y tenebroso.
En el mundo del cine ha habido varios y seguro que cada uno tiene su preferido, pero sea cual sea, siempre gusta volverlo a ver. Porque no hay dos interpretaciones iguales y ese posiblemente sea el gran atractivo de este personaje amante del caos y la destrucción.

¡Sé el primero en comentar!