Índice
Friends, una serie icónica
Te guste o no Friends, hay que reconocer algo: el mérito de ser una de las series más importantes de los años 90. Y de la historia de la televisión. El sitcom sobre seis amigos abriéndose camino y madurando en la ciudad de Nueva York -¿sabías que la serie se rodaba en realidad en California?- llegó a la pequeña televisión un 22 de septiembre de 1994 («The One Where Monica Gets a Roommate») con serias dudas sobre si llegaría a convencer o no a la audiencia. La respuesta a esta cuestión no hace falta que te la cuente.
Durante diez largas y entretenidas temporadas Rachel, Mónica, Phoebe, Chandler, Ross y Joey nos entretuvieron con sus problemas de amor, de trabajo y de amistad, en un ambiente un tanto surreal -el ritmo de vida que llevaban era un poco improbable en el Nueva York de los 90- y con una cafetería a la que acudir en la que el sofá principal siempre estaba libre para ellos -bueno, casi siempre.
El último capítulo de la serie («The Last One – Parte 2») emitido el 6 de mayo del 2004 supuso el fin de una era, una gran etapa marcada, entre otras cosas, por el desorbitado sueldo que llegaron a alcanzar sus protagonistas (que llegaron a ponerse de acuerdo para que fuera igual para todos), los premios recibidos y el gran reconocimiento del público.
Tal era el tirón de los seis actores juntos que se sabe que NBC intentó reunirlos de nuevo poco después para dos nuevos episodios adicionales (y ofreciendo una cantidad desorbitada) sin éxito alguno. No ha sido hasta casi 16 años después cuando hemos presenciado al fin un anuncio sobre tan esperada reunión: HBO Max confirmó anoche que habrá un especial de una hora de duración (aproximadamente) en el que los seis amigos volverán a la pequeña pantalla sin guión de por medio.
Hasta que sepamos algo más al respecto, no nos queda otra que esperar pacientemente y, por qué no, volver a repasar las 10 temporadas. ¿Dónde? Bien, eso es lo que vamos a ayudarte a saber ahora.
Cómo ver Friends en España
Te explicamos a continuación todas las vías conocidas para ver Friends en España, ya sea por plataforma de streaming online, como por canales de TV o reproducción en formato Blu-ray/DVD. Todo tuyo.
Netflix
Aunque en EEUU la serie de Friends desapareció del catálogo el pasado 1 de enero -anuncio que fue bastante sonado en el país-, en España (hasta nuevo aviso) aún sigue estando disponible para su disfrute. Tienes así a tu alcance las 10 temporadas al completo para ver de principio a fin y en el idioma que quieras -te recomendamos que si aún no le has dado una oportunidad a verla en inglés (con o sin subtítulos), lo hagas.
HBO
En caso de que tengas HBO, también puedes disfrutar de la serie creada por Marta Kauffman y David Crane en esta plataforma. Lo mismo: tienes las 10 temporadas y cientos de capítulos por delante para revivir la historia de estos 6 amigos neoyorkinos -se supone y se espera que cuando se lance el especial de Friends en HBO Max (en EEUU), se pueda acceder a él en España a través de HBO.
Prime Video
También Amazon ofrece actualmente la serie para que la disfrutemos de principio a fin y al igual que en Netflix y HBO, claro, puedes verla doblada al español, en versión original y/o con subtítulos. Recuerda que tienes acceso a Prime Video al suscribirte a Amazon Prime.
Movistar+/Comedy Central/Neox
El servicio de Movistar+ permite la visualización a la carta de los episodios para ver via streaming (como en Netflix o HBO), que también son emitidos a través del canal Comedy Central (entre semana, varios episodios al día) y Neox.
Atresmedia/Neox
Como decíamos, el canal Neox se encuentra en estos momentos emitiendo los capítulos de Friends. La hora de emisión es de 15:30 a 17:00 horas (España), lo que da para tres episodios al día, entre semana, y también es accesible por AtresMedia.
Amazon
Ver oferta en AmazonBueno, digamos que esta es la solución válida si apuestas por el formato físico y quieres tener de paso todos los episodios de Friends a modo de colección. En ese sentido, el set que más nos gusta es el que tienes sobre estas líneas. Un imprescindible a lucir orgulloso en la estantería de casa.
Feliz visionado.
Sé el primero en comentar