Ricky y Morty: 30 funkos para fans de la serie animada

Ricky y Morty: 30 funkos para fans de la serie animada

Daniel Espla

La serie de animación para adultos Rick y Morty se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial. Ahora, todo aquel amante del los contenidos de animación y el humor negro y la sátira, pueden disfrutar de sus capítulos para el público más maduro. Y, si mezclamos este éxito con el afán de coleccionismo del público más «freak», sale una mezcla explosiva que muchas empresas han aprovechado como con otras muchas sagas. Hoy te traemos algunos de los mejores Funkos de Ricky y Morty.

Funkos Rick y Morty: personajes principales

Comenzando por las figuras «básicas», tenemos una dedicada para cada personaje principal de esta historia. Aunque ya los conocerás si eres seguidor de la serie, entre ellos están:

  • Rick Sanchez: el científico chiflado y alcohólico encargado de viajar con su nieto a través del espacio y el tiempo.
  • Morty Smith: el co-protagonista de esta historia. Un chico de 14 años muy influenciable y algo tonto, que es usado por su abuelo en sus alocadas aventuras intergalácticas.
  • Summer Smith: la hermana de Morty. Una adolescente de 17 años con un comportamiento totalmente superficial y a la que solo le preocupa quedar bien frente a sus amigos.
  • Beth Smith: la madre de Morty y Summer. Una cirujana veterinaria que, como su padre, bebe como excusa para todo.
  • Jerry Smith: padre de Morty y Summer y marido de Beth. Es el personaje más patético y dependiente de toda la serie.

Funkos Rick y Morty: otros personajes

Por otro lado, en las aventuras intergalácticas de esta extraña familia, ellos se irán topando con diferentes personajes secundarios en los diferentes universos. Algunos de ellos cuentan con su propia figurita Pop dentro de esta colección. Comenzamos por aquellos extraterrestres o creaciones del propio Rick.

Entre todos ellos encontramos a algunos como:

  • Mr. Meeseeks: es el nombre con el que se conoce a todos los Meeseeks convocados al activar una caja Mr. Meeseeks. Criaturas creadas para servir a un propósito por el que harán todo lo posible por cumplir. Una vez que finalizada  su tarea, expiran y se desvanecen en el aire.
  • Squanchy: es una criatura antropomórfica parecida a un gato muy buen amigo de Rick, compartiendo su amor por el alcohol.
  • Krombopulos: era un asesino Gromflomite que le compraba armas a Rick Sánchez.

Por supuesto, y para rizar el rizo en esta serie, también contamos con alter egos de los personajes principales. Figuras que pertenecen a realidades paralelas y que, normalmente, intentan asesinar a Rick y Morty. Algunos de estos también presentan su propio Funko Pop en esta colección.

  • Pickle Rick: es una versión de Rick Sánchez en la que se convierte en un pepinillo semi humano. Las únicas partes funcionales son su cerebro, oídos, ojos y boca. Es vulnerable a la deshidratación y puede resultar dañado, aunque puede «repararse» con un trozo de un pepinillo normal.
  • Morty Malvado: es el antagonista principal de la serie, una de las muchas versiones de Morty en el multiverso.
  • Death Crystal Morty: representa el momento cuando Morty intenta usar el cristal para encontrar el camino correcto para morir en paz a la vejez con Jessica, lo que lo llevó a cometer masacres sangrientas y actos inmorales.
  • Scary Terry: este es un personaje que apareció como antagonista secundario en varios episodios. Puede parecer una pesadilla sedienta de sangre, pero en realidad es todo lo contrario. Scary Terry estaba muy consciente de lo aterrador que era, pero pensaba que podría no ser lo suficientemente aterrador como para asustar a la gente, por lo que se presionó mucho a sí mismo por eso.

Funkos Rick y Morty: ediciones especiales

Al igual que sucede en otras colecciones de estas figuras Pop, Rick y Morty también dispone de unidades especiales o limitadas. Algunas de ellas son figuras de mayor tamaño o que representan momentos clave de esta historia intergaláctica. Otras unidades simplemente son exclusivas por haberse vendido solo en algún evento especial. Así que, como te podrás imaginar, estos muñecos cabezones alcanzarán precios más altos.

Entre todos ellos, por ejemplo, podremos ver a Rick en su versión Mad MAX. Esta figura representa el segundo episodio de la tercera temporada, donde Rick, Morty y Summer viajan a un mundo postapocalíptico para resolver, de manera bastante violenta, algunos problemas personales.

Nota: el enlace a los productos de Amazon de este artículo forman parte de su Programa de Afiliados y El Output podría recibir una pequeña comisión por las compras realizadas a través de él (sin que afecte al coste que tú pagas). A pesar de ello, su publicación se ha decidido libremente, sin atender a peticiones por parte de las marcas implicadas.