Las 20 mejores series de ciencia ficción disponibles en HBO Max

Las 20 mejores series de ciencia ficción disponibles en HBO Max

José Luis Sanz

No es raro que con tanto drama en el mundo de vez en cuando nos apetezca refugiarnos en historias alternativas, esas que narran un futuro distópico algo más alegre, o distinto, por lo que nunca está de más encontrar una vía de escape a través de la ciencia ficción. Y si hablamos de series, en HBO Max tenemos unas cuantas que han estado llegando a lo largo de los últimos años y que son realmente de obligado visionado.

Las mejores series de ciencia ficción

Así que de todo el catálogo, que está muy bien nutrido (todo hay que decirlo) hemos seleccionado 20 para que tengáis un buen muestrario en el que elegir aventuras de todo tipo: distopías del futuro, utopías del presente, mundo fantásticos completamente inventados y otros que parecen muy reales, pero que esconden secretos increíbles e inconfesables.

¿Estás dispuesto a pegarte unos buenos maratones de fin de semana?, pues aquí te dejamos 20 títulos para que los disfrutes en HBO Max. Allá vamos…

Westworld

Qué decir de la que es la serie de ciencia ficción de referencia de HBO Max. Con cuatro temporadas a sus espaldas (la última todavía estrenando capítulos), nos narra una historia sobre parques temáticos en los que viven unos robots que son prácticamente reales y que un buen día toman conciencia y deciden marcharse a vivir sus propias existencias… incluso en el mundo exterior. Basado en un libro de Michael Crichton que sigue dando mucho que hablar.

The Leftovers

Uno de los creadores de Perdidos se lanzó hace ya casi una década a realizar una serie muy extraña, que toca temas tan dramáticos como la pérdida, la fe y el amor para entregarse a un fondo repleto de ciencia ficción y situaciones imposibles. Eso sí, después de tres temporadas las cosas quedarán bien resueltas y explicadas.

Station Eleven

Una historia tan actual como terrorífica que lleva al mundo a una especie de apocalipsis por la propagación de una gripe extraordinariamente mortal. Los supervivientes tendrán que reimaginar el mundo que les ha quedado y la forma de reconstruirlo… si es que es posible.

Criada por Lobos

Argumento conmovedor y sugerente que nos cuenta la historia de dos androides que tienen la tarea de criar a niños humanos en un planeta virgen donde no estarán exentos de terribles peligros. La relación entre las dos partes será básica para conocer qué diferencia a las máquinas de las personas.

La Brea

Un buen día, en Los Ángeles, aparece un enorme agujero que se traga a todo el que está sobre él pero que, curiosamente, no termina con sus vidas, sino que los transporta hasta un mundo salvaje lleno de vegetación y criaturas que les obligará a tener que adaptarse rápidamente. Mientras, los familiares que han quedado en la ciudad intentarán rescatarlos.

Manifest

¿Qué ocurriría si tras bajarte de un vuelo descubres que han pasado más de cinco años desde que lo tomaste? Esta serie, que ya lleva tres temporadas, recorre los problemas que causarían hechos así donde las personas que creen haber perdido a parejas, hijos o padres reconstruyen sus vidas de forma casi obligada para reencontrarse, otra vez, con ellos tiempo más tarde.

Naomi

Naomi es una especia de Ms. Marvel: adolescente, amante de los cómics y que cree que su destino es especial. Un acontecimiento sobrenatural vendrá a convencer a Naomi de que tiene un papel importante que realizar y que, ahora, tiene armas para poner en marcha sus planes.

Las Nunca

Un grupo de mujeres victorianas, del siglo XIX, se encuentran de repente con una serie de habilidades inexplicables y sobrenaturales casi al mismo tiempo que aparecen unos temibles enemigos que provocarán con sus actos que el mundo cambie radicalmente. Al mando de la serie, Joss Whedon, el director de las dos primeras películas de Los Vengadores.

The Walking Dead

Qué decir de una de las series más icónicas de la televisión, que nos narra la historia de un mundo azotado por una plaga de zombies donde los seres humanos tienen que abrirse paso y sobrevivir. Auténtico fenómeno seriéfilo que ha dado para varios spin-off y todo. ¿Todavía no la has visto?

DMZ

Una guerra civil en EE.UU. provoca un apocalipsis que obliga a convertir Manhattan en una de las pocas zonas desmilitarizadas de todo el país. Allí, la protagonista tendrá que abrirse paso en un mundo empeñado en autodestruirse y que parece asomarse a un abismo del que no podrá escapar jamás.

Devs

Una joven ingeniera informática investiga la desaparición de su novio, que cree que es obra de la empresa para la que trabaja. Su toque futurista y su narrativa hacen de ella una pequeña joya que no os llevará demasiado verla, ya que apenas dura una temporada.

Future Man

Salvar a la humanidad será el fin último de Josh Futturman, un conserje al que unos visitantes del futuro eligen para viajar por el tiempo. Aunque pronto sabréis que las cosas no son tan aleatorias como parecen.

Avenue 5

Divertida serie que parece una adaptación de Vacaciones en el mar pero en el espacio. Una nave con su capitán, su tripulación y unos viajeros a cuál más extraños donde pronto comprobaremos que están ocurriendo acontecimientos inexplicables. Una pequeña joyita a la que deberíais dar algo más de atención.

La Materia oscura

Basada en el universo de Golden Compass (de Philip Pullman), conoceremos la búsqueda de un secuestro y un héroe que, llegado de otro mundo, arriesgará su vida para desvelar un plan siniestro que involucra a otros niños desaparecidos y un extraño fenómeno conocido como Dust.

Made for Love

Dos chips, uno implantado en la cabeza de ella y otro en la de él, que supuestamente les sincroniza y les hace pensar de la misma manera. ¿Pero qué ocurriría si esa relación idílica se transforma en una pesadilla? Pues aquí tenéis la respuesta: Made for love.

Los Originales

Klaus, el protagonista, es una mezcla entre vampiro y hombre lobo que decide regresar a Nueva Orleans para investigar las noticias que apuntan a que se prepara un enorme complot en su contra dentro de la ciudad. Más ciencia ficción pero esta vez en su variante con monstruos clásicos.

Fringe

No podía faltar la ración de crímenes y sucesos extraños que deben investigarse desde una agencia tan tradicional como el FBI. Una agente especial, Olivia Dunham, será la que descubra que hay cosas extrañas que no casan en cada caso, aunque uno de sus compañeros, el científico Walter Brishop, será el que pueda ver la luz entre tanta oscuridad.

Los Chicos sin destino

Cuatro chavales, una excursión y un acontecimiento que cambiará sus vidas para siempre. Y sí, hablamos de varias realidades, viajes y todo lo que se os pueda ocurrir, aunque con cierto toque dramático en algunos momentos.

Runaways

Seis adolescentes que apenas tienen ganas de aguantarse tomarán la decisión de unir sus fuerzas para combatir a un enemigo común: sus padres. Magia Marvel disponible en HBO Max.

Leyendas del mañana

DC pone su granito de arena para mostrarnos a un nuevo grupo de héroes que no saben que tienen que unir sus fuerzas para luchar contra el mal hasta que llega un viajero temporal que se lo hace recordar: Rip Hunter. Si queréis conocer a una nueva remesa de personajes de cómics, esta es vuestra oportunidad.

¡Sé el primero en comentar!