Los mejores documentales deportivos que puedes ver en Amazon Prime Video

Si hay un contenido que ha crecido enormemente en los últimos años, es el de las producciones deportivas en forma de documental. En Amazon son especialistas en ello, y es que su servicio Prime Video cuenta con una gran cantidad de documentales deportivos a cada cual más interesante. Pero, ¿cuál ver? Te dejamos con una lista de los documentales deportivos más llamativos que podrás encontrar.

Carolina Marín. Puedo porque pienso que puedo

Detrás de una triple campeona mundial se esconde una deportista que ha sacrificado mucho en su vida para llegar a lo más alto del bádminton. Este documental cuenta la rehabilitación de la lesión más importante de su carrera y la posterior preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fernando Torres: El último Símbolo

La carrera de Fernando Torres no la puede firmar cualquier deportista. Ha pasado por los mejores clubes de Europa, y en la recta final de su carrera, volvió al su amado Atleti para despedirse a ¿lo grande? Las luces y sombras de un símbolo del fútbol español.

El Corazón de Sergio Ramos y La Leyenda de Sergio Ramos

Dos temporadas repasan la vida deportiva y personal de Sergio Ramos. El que fuera capitán del Real Madrid y la Selección española, cuenta su día a día en los diferentes aspectos que le rodean. Familia, amigos, negocios y su pasión por el fútbol.

La Familia

30 increíbles años resumidos en cinco capítulos para contar el cambio generacional que sufrirá La familia, la generación de jugadores de baloncesto más laureada que ha tenido nunca el deporte español. Es imposible imaginar una generación tan exitosa con esta, pero en el deporte todo llega a su fin.

Seve

Ganador de cinco “majors”, Severiano Ballesteros fue el mejor golfista del mundo, y para conseguirlo, el original de Pedreña tuvo que luchar contra las grandes estrellas mundiales

Six Dreams

Seis historias diferentes que compartes el mismo contexto: la primera división de fútbol español. Acompaña a estos 6 soñadores, tres jugadores, un entrenados, un director deportivo y una presidente de un club durante la temporada 2017-2018, y descubre hasta dónde llegan sus sueños.

Six Dreams: Back to Win

Segunda temporada del excelente documental que vuelve a ponernos en la piel de seis personalidades del fútbol profesional, una perspectiva en la que podremos conocer su lado más personal y todo lo que esconde la élite de un deporte tan seguido como el fútbol.

10 años después de nuestra estrella

El deporte español no se puede resumir sin incluir el gran hito de la selección española de fútbol. Este documental repasa la hazaña de la Copa del Mundo 2010, la única ocasión en la que la selección ha conseguido su primera y única estrella mundial. ¿Qué ha pasado con los jugadores que le dieron vida?

Luis Aragonés: El Sabio del éxito

Los éxitos de la selección española de fútbol no serían tales sin la presencia de Luis Aragonés, el sabio de Hortaleza. Su gestión de grupo durante la Eurocopa del 2006 fue la semilla que acabó germinando en forma de campeón mundial. Revive desde dentro todo lo ocurrido aquel año con imágenes inéditas.

Fernando

El campeón mundial de la Fórmula 1 vuelve al volante tras decidir abandonar el famoso circo de la automoción y centrarse en participar en las carreras más míticas del mundo con un único objetivo: la triple corona. La segunda temporada se centrará en su vuelta a la Fórmula 1 en 2021.

El Grand Tour (T1 – T4)

Un peculiar programa de coches en el que con un tono desenfadad y muy divertido se pone a prueba los modelos más espectaculares y limitados del mundo. También hay historia y mucho entretenimiento, así que, si te gusta el motor, es un contenido obligado de ver.

Andy Murray: el resurgir

Uno de los mejores tenistas del mundo sufre una oleada de lesiones que le tienen apartado de la pista durante 2017 y 2019. Armado de ilusión y tras muchísimo esfuerzo, vuelve a la competición de más alto nivel para seguir demostrando que sigue amando este deporte y que hará lo imposible para seguir disfrutando en la competición. Esta es la historia de Andy Murray.

Make us Dream

El Liverpool FC acumulaba una sequía de temporadas histórica, hasta que llegó Steven Gerrard. El famoso capitán de los reds contará en este documental la increíble responsabilidad que recaía obre sus hombros cada vez que saltaba al césped, un dominio que también se trasladó fuera del campo cuando se convirtió en leyenda del club.

El juego de todos

Puede que el Rugby siga siendo un deporte de nicho que no acaba de conseguir la popularidad que se merece, pero estos jugadores han conseguido convertir el deporte en su medio de vida, y no están dispuestos a perderlo.

Come. Compite. Gana

La competición más laureada del ciclismo, el Tour de France, esconde una gran cantidad de personal que hace que la carrera y sus participantes funcionen a la perfección. Una de estas personas es Hannah Grant, una respetada cocinera que saca lo mejor de cada deportista con su cocina de alto rendimiento.

Solo. Escalada en la vida

Jordi Salas es un escalador solitario que sólo se vale de su cuerpo para alcanzar las cimas de las montañas más escarpadas. En un completo análisis de los conceptos miedo, muerte y vida, el documental muestra el día a día en las alturas de este experto escalador.

Grand Prix Driver

Repasa la temporada 2017 de la Fórmula 1 dentro del equipo McLaren, quien busca volver a la gloria tras tres años sin victorias. Para ello se apoyarán en Fernando Alonso y en el nuevo piloto de la escudería: Stoffel Vandoorne.

All Or Nothing: Manchester City

Vivir desde dentro el día a día de un club tan importante como el Manchester City debe de ser increíble, y eso es lo que nos ofrece este fantástico documental en el que Pep Guardiola y los suyos completarán una espectacular temporada en busca de nuevos títulos para su palmarés.

All Or Nothing: Tottenham Hotspur

Segundo documental que entra en las entrañas de un gran club inglés. En esta ocasión es el Tottenham Hotspur, quien en manos de su nuevo entrenador, José Mourinho, buscará hacerse con un hueco en Europa, tras quedarse fuera de la Champions League.

Le Mans: Una carrera apasionante

La prueba de resistencia de motor más famosa del mundo tiene una duración de 24 horas, así que este documental quiere traerte toda la energía que se vive en el que probablemente es el día más intenso del mundo del deporte y la competición.