De Nairobi a Tokio: Los mejores Funko de La Casa de Papel

De Nairobi a Tokio: Los mejores Funko de La Casa de Papel

Daniel Espla

Ya te hemos mostrado algunas colecciones interesantes de estas miniaturas como los 45 Funkos de Harry Potter que todo fan querrá o los 31 Funkos de Marvel que deberías conocer. Ahora es el turno de mostraros los Pop de una de las series más vistas de la historia de España: la casa de papel.

Los mejores Funkos de «La casa de papel»

La cantidad de público que ha movido esta serie ha sido impresionante. Ni siquiera los propios creadores se esperaban llegar hasta este punto (como indican en el propio documental de la serie). Por ese motivo, no fue raro ver cómo desarrollaron una línea de Funkos sobre la serie.

Lo más curioso es que, en primer lugar, hicieron una tirada de seis figuras en 2018 y, más tarde, terminaron de crear al resto de personajes en 2019.

Sin más dilación, echa un vistazo al listado de todos los Funkos de esta serie.

El Profesor

Papel interpretado por el actor Álvaro Morte. El profesor es el cerebro del golpe, aunque nadie lo diría. Un hombre de unos treinta años, con barba, gafas de pasta, asocial y con pinta de friki. ¿Cómo alguien así podría planear el robo de la casa de la moneda y timbre, para luego organizar el robo del banco de España? Pues sí, así lo hizo. Representado por el Funko número 34496, forma parte de la saga original de estos muñecos.

Tokio

El personaje de Tokio es el más inestable, una auténtica bomba de relojería (como en muchas ocasiones la definen). Entró en el mundo del crimen a los 14 años y, desde entonces, deambula de un crimen a otro. Este personaje queda representado por la actriz Úrsula Corberó y, como no, por la miniatura Pop número 34488.

Nairobi

Nairobi, también conocida como Alba Flores en la vida real, es una joven cuya infancia no la trató demasiado bien. En el atraco desempeña un papel fundamental como la “jefa de obra” en ambas operaciones. Su figura es el número 44197.

Berlin

En este caso, el papel de Berlín, está interpretado por el actor Pedro Alonso. El jefe al mando en el primero de los atracos de esta maravillosa serie. Durante toda su vida ha sido un ladrón de guante blanco. Pero, si algo lo caracteriza es esa personalidad de detalles exquisitos mezclados con la mente de un psicópata. Este personaje queda representado por el Funko número 34498.

Rio

El joven de la banda, el niño con cara de bueno. Lo que muchos pasan desapercibido es que Río pasó su adolescencia programando y hacheando todo lo que pasaba por delante de sus ojos. Miguel Herrán es el encargado de representar a Río en esta serie. Se trata de la miniatura número 44198.

Helsinki

El actor Darko Peric es el encargado de representar a Helsinki en esta serie. Uno de los encargados de representar el músculo de esta banda y de que todo suceda según los planes del profesor, con o sin violencia. Este personaje queda representado en este catálogo como el Funko número 44194.

Moscú

El conocido Paco Tous representa a Moscú. Padre de otro de los miembros de la banda, minero y rey del metal. Su especialidad: agujerear cajas acorazadas. Es la miniatura número 44578.

Denver

Denver es el hijo de Moscú. Un verdadero macarra de barrio que pasó toda su juventud metiéndose en problemas, atracos y peleas. Es una persona muy impulsiva y sólo necesita una pequeña chispa que, aunque no quiera, enciende la mecha que puede hacer que todo explote. Es el Funko número 36001.

Oslo

Oslo es un serbio que completa el elenco de la fuerza bruta junto a Helsinki. Aunque en la serie habla más bien poco, desempeña un papel importante en la banda para, como su compañero, cumplir el plan final. Es la miniatura número 44195.

Especiales

Por último, pero no por ello menos importante, toca hablar de esos Funkos algo más especiales. En el caso de los pertenecientes a la saga de la casa de papel, toca disfrazarse de Dali y que empiece a sonar el Bella Ciao.

Sólo existen tres ediciones especiales de estas miniaturas, por el momento, en las que podemos ver a Tokio y Berlín (figuras número 1337-394376 y 1337-394379) con la indumentaria completa para el atraco. Además, también existe el muñeco Pop (número 44196) del Profesor disfrazado de payaso para la escena del acceso al hospital.

¿Qué te parece nuestra selección? ¿echas menos alguna figura? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!