Las mejores películas de 2019 que debes de ver

Las mejores películas de 2019 que debes de ver

Daniel Espla

202 fue un año para recordar, que trastocó los planes de todo el mundo por la pandemia, lo que incluye a las productoras, que se vieron obligadas a modificar su calendario de estrenos. Así que 2019 fue, oficialmente, el último año antes del coronavirus por lo que nos hemos decidido a traer las mejores películas que nos ha dejado para disfrutar en nuestras pequeñas pantallas. Ya sea la televisión, el móvil o una tablet.

Las películas más taquilleras de 2019

En este listado vas a encontrar 20 de las películas más increíbles que pudiste disfrutar en 2019. Como sabrás, sobre gustos no hay nada escrito y aunque esta clasificación la hemos confeccionado en función de un parámetro muy concreto, no podemos descartar que seguramente tú las coloques en otro orden completamente diferente. ¿No?

Por ese motivo, y para que el ranking sea los más «neutro» posible, esta clasificación se basa en las puntuaciones recogidas en la escala de IMDb, la base de datos online de películas más grande y popular que puedes encontrar online y que recoge las valoraciones de millones de usuarios en todo el mundo. Dicho esto, vamos con el listado.

Las mejores películas de 2019

Este es el ranking de las 20 mejores películas de 2019 según IMDb (a fecha de hoy).

20. Rocketman

La biografía de uno de los músicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX llegó a la gran pantalla en 2019. Con ella conoceremos los entresijos del éxito que aupó a Elton John como una de las figuras más importantes de la industria de la música y el espectáculo.

Puntuación en IMDb: 7,3

19. The King

Netflix produjo esta película que nos narra la historia de un príncipe caprichoso que renuncia al trono de Inglaterra para vivir entre la plebe, con libertad. Aunque tras la muerte de su tirano padre, se verá obligado a recuperar la corona para convertirse en Enrique V. Será entonces cuando recuerde por qué no quería tomar esa responsabilidad.

Puntuación en IMDb: 7,3

18. El Faro

En esta entrega llamada El faro vemos cómo el farero Thomas Wake y su joven ayudante, Ephraim Winslow, tendrán que afrontar la tarea de mantener su puesto de trabajo en buenas condiciones en el turno de cuatro semanas en el que les toca convivir. La cosa se complica cuando comienzan a tener conflictos entre ambos personajes.

Puntuación en IMDb: 7,4

17. Diamantes en bruto

En Diamantes en bruto conoceremos la historia de Howard Ratner, un joyero y un embaucador de Nueva York. Un chanchullero que siempre arriesgará el máximo en su vida, a pesar de estar al borde de la quiebra absoluta. Todo con el fin de hacerse millonario pero, ¿merecerá la pena tanto riesgo?

Puntuación en IMDb: 7,4

16. ¿Dónde está mi cuerpo?

Si te van las historias con un mensaje profundo, ¿Dónde está mi cuerpo? te hará replantearte muchos aspectos de la vida. Un relato de animación en el que podemos ver cómo una mano cortada sale en busca del cuerpo al que pertenece mientras su dueño, un chico llamado Naoufel, se siente incompleto.

Puntuación en IMDb: 7,5

15. Dolor y gloria

Pedro Almodóvqr realiza un ejercicio autobiográfico donde, a través del personaje de Salvador Rallo, hace un repaso a algunos pasajes importantes de su vida: su temprano interés por el cine, su primer amor, el Madrid de los 80…

Puntuación en IMDb: 7,5

14. Los Dos Papas

Esta pequeña película de Netflix narra la historia de la relación que forjaron el Papa Francisco y Benedicto XVI. Dos figuras importantes de la Iglesia Católica de los últimos años que han tenido que enfrentarse al desafío de dar un nuevo rumbo a la religión del siglo XXI.

Puntuación en IMDb: 7,6

13. Érase una vez en… Hollywood

Quentin Tarantino viaja hasta la década de los 70 para enseñarnos un Hollywood mágico en el que conviven artistas, empresarios y frikis que quieren abrirse paso en la Meca del cine. Un ejercicio divertido y muy representativo de lo que se mueve alrededor de la industria del cine.

Puntuación en IMDb: 7,6

12. Toy Story 4

De momento, la última de las entregas de la franquicia de películas de animación 3D más importantes de la historia del cine. Ahora, Woody parece que quiere vivir otras aventuras y se plantea algo que nunca imaginó: ganarse su libertad. Una pequeña obra maestra de Pixar.

Puntuación en IMDb: 7,7

11. El irlandés

El Irlandés fue una de las películas más sonadas de 2019, producida por la propia Netflix y dejándola en manos de Martin Scorsese. Relata la historia de Frank Sheeran, un asesino a sueldo de la mafia involucrado en muchos asesinatos de los años 70.

Puntuación en IMDb: 7,8

10. Mujercitas

Enésima interpretación del clásico de Louisa May Alcott en la que volvemos a vivir las aventuras (y desventuras) de Amy, Jo, Beth y Meg. Las cuatro hermanas que aravesarán Massachussets con su madre durante la Guerra de Secesión al tiempo que descubren el amor y la importancia de la familia.

Puntuación en IMDb: 7,8

9. Historia de un matrimonio

En la película Historia de un matrimonio conoceremos a Nicole, una actriz que a pesar de tener una prometedora carrera en el cine, lo deja todo para unirse a la compañía de teatro de su marido. Tiempo después, terminan divorciándose y llegando a contratar abogados para cerrar una vida llena de heridas.

Puntuación en IMDb: 7,9

8. JoJo Rabbit

Extraordinaria fábula que nos narra la historia de un niño que pertenece a las Juventudes Hitlerianas y que tiene un amigo invisible que se le aparece de vez en cuando. El problema es que ese compañero es, ni más ni menos, que Adolf Hitler y dentro del ambiente viciado de la Segunda Guerra Mundial, tendrá que enfrentarse a lo que todo el mundo le dice que debe hacer y lo que él siente que realmente tiene que hacer.

Puntuación en IMDb: 7,9

7. Puñales por la espalda

Inspirada en las historias de Agatha Christie, esta comedia es un maravilloso puzle con un reparto absolutamente increíble. Protagoniza Daniel Craig, que tendrá que descubrir quién es el asesino que acabó con el patriarca de una excéntrica familia. Emoción hasta el final.

Puntuación en IMDb: 7,9

6. Klaus

Película animada de producción española para Netflix que fue un completo éxito y que nos amenizó las últimas navidades pre-Covid. Un cuento maravilloso alrededor de la figura de Santa Claus. Un film que merece la pena volver a ver todos los años.

Puntuación en IMDb: 8,1

5. Le Mans ’66

El diseñador de automóviles Carroll Shellby y el conocido piloto Ken Miles luchan juntos en Ford frente a todos los problemas para cumplir su sueño: construir un revolucionario coche de carreras para competir en las 24 Horas de Le Mans del año 1966 con el objetivo de vencer a Ferrari.

Puntuación en IMDb: 8,1

4. 1917

Mientras que un ejército se reúne para librar una batalla en la Primera Guerra Mundial, dos soldados son asignados a una misión suicida: adentrarse dentro del territorio enemigo para hacer llegar un mensaje urgente y decisivo al coronel. ¿Lo conseguirán? Podrás descubrirlo si ves la película 1917.

Puntuación en IMDb: 8,2

3. Joker

Entrando en el Top 5, tenemos la película de Joker, uno de los éxitos de taquilla más sonados de 2019. En esta entrega se muestran los orígenes del archienemigo de Batman. Un desequilibrado payaso con problemas psicológicos que, tras una serie de catastróficos sucesos, se transformará en uno de los grandes villanos de Gotham City.

Puntuación en IMDb: 8,4

2. Vengadores Endgame

Una de las películas más taquilleras de la historia, que se encargó de cerrar la fase 3 del UCM y prácticamente las primeras 20 de películas de Marvel Studios. Una epopeya que cautivó a los fans de los cómics y que será recordada en las próximas décadas. Una autentica maravilla.

Puntuación en IMDb: 8,4

1. Parásitos

Parásitos ha sido la película más exitosa de 2019, según IMDb. La historia de Ki-taek, el patriarca de una familia pobre que vive a base de las limosnas y de robar a otros. Sus vidas cambiarán cuando su hijo consigue dar clases particulares en casa de los Park. Poco a poco, este chico se ganará la confianza de la adinerada familia e irá introduciendo a la suya en cada uno de los puestos del servicio doméstico.

Puntuación en IMDb: 8,5

¡Sé el primero en comentar!