Las mejores películas del 2019 que debes de ver

Las mejores películas del 2019 que debes de ver

Daniel Espla

202 fue un año para recordar, que trastocó los planes de todo el mundo por la pandemia, lo que incluye a las productoras, que se vieron obligadas a modificar su calendario de estrenos. Así que 2019 fue, oficialmente, el último año antes del coronavirus por lo que nos hemos decidido a traer las mejores películas que nos ha dejado para disfrutar en nuestras pequeñas pantallas. Ya sea la televisión, el móvil o una tablet.

Las películas más taquilleras de 2019

En este listado vas a encontrar 25 de las películas más increíbles que pudiste disfrutar en 2019. Como sabrás, sobre gustos no hay nada escrito y aunque esta clasificación la hemos confeccionado en función de un parámetro muy concreto, no podemos descartar que seguramente tú las coloques en otro orden completamente diferente. ¿No?

Por ese motivo, y para que el ranking sea los más «neutro» posible, esta clasificación se basa en las puntuaciones recogidas en la escala de IMDB, la base de datos online de películas más grande y popular que puedes encontrar online y que recoge las valoraciones de millones de usuarios en todo el mundo. Dicho esto, vamos con el listado.

Las mejores películas de 2019

Este es el ranking de las 27 mejores películas de 2019 según IMDB.

27. Cómo entrenar a tu dragón 3

La historia que, en la primera entrega de esta saga, comenzó con una extraña amistad entre un joven y torpe vikingo y uno de los dragones más peligrosos del mundo, un Furia Nocturna, ahora es una relación inseparable. En esta entrega ambos deben enfrentarse a su verdadero destino: Hipo se convertirá en el líder de su aldea junto a su novia Astrid, y Desdentao (su amigo dragón) tendrá que hacer lo propio con los miembros de su especie. En esta aventura tendrán que enfrentarse al mayor reto de sus vidas, el cual los pondrá a prueba.

26. Spider-Man: Lejos de casa

Tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, Peter Parker decide irse junto al resto de sus amigos a pasar unas vacaciones por Europa. Pero, como era de esperar, este plan se tuerce cuando es reclutado por Nick Furia para unirse a Mysterio (un humano que proviene de la Tierra 833, una dimensión del multiverso) para luchar contra los elementales, cuatro nuevos enemigos que provienen de su misma dimensión. Como nota, si no has visto Endgame hasta el momento, al igual que el propio actor nos recomienda al inicio del tráiler, no veas esta película si no quieres «comerte» ningún spoiler importante.

25. Richard Jewell

Richard Jewell es un guardia de seguridad que, durante los juegos olímpicos de 1996 en Atlanta, descubre una mochila repleta de explosivos. A pesar de salvar a muchísimas personas, los periodistas y el propio FBI lo acusan de ser el sospechoso principal de ese y otros atentados terroristas que tienen como objetivo ese evento deportivo.

24. Love, Antosha

Esta es una película documental que se centra en la vida y la carrera del actor Anton Yelchin y su lucha contra la terrible enfermedad que sufría, la fibrosis quística. Una película dura pero que cuenta una bonita historia, dando un repaso por la pasión de Yelchin por las actividades artísticas y la relación con sus padres antes de su fatídica muerte en junio de 2016.

23. El faro

En esta entrega llamada El faro vemos cómo el farero Thomas Wake y su joven ayudante, Ephraim Winslow, tendrán que afrontar la tarea de mantener su puesto de trabajo en buenas condiciones en el turno de cuatro semanas en el que les toca convivir. La cosa se complica cuando comienzan a tener conflictos entre ambos personajes.

22. Yo soy Dolemite

Eddie Murphy protagonizará Yo soy Dolemite, la vida del cómico Rudy Ray Moore, un personaje muy criticado por incluir en sus actuaciones temas relacionados con la prostitución y los proxenetas. Estas actuaciones las realizaba rapeando, por lo que su apodo se convirtió en «el padrino del rap». Años después decidió hacer una película llamada Dolemite, basada en un proxeneta rodeado de prostitutas expertas en Kung-fu. Una historia algo loca pero que, si echamos la vista atrás, fue todo un éxito.

21. Honey Boy

En Honey Boy conoceremos a Otis, un niño de 12 años que se convierte en una estrella de la televisión en su país. Mientras va directo al estrellato, su violento y alcohólico padre retorna a su vida para convertirse en su tutor legal. Una relación dura y con la que Otis tendrá que lidiar los siguientes 10 años.

20. Shazam!

Si te gustan las películas de superhéroes Shazam! no va a ser menos, aunque esta historia tiene sus peculiaridades. Billy Batson, un huérfano de 14 años, dará un vuelco completo a su vida tras el encuentro con un viejo hechicero que le convertirá en un superhéroe. Imagina a un niño con el cuerpo de un adulto y superpoderes, ¿qué podría salir mal? Diversión y risas aseguradas.

19. The Nightingale

The Nightingale relata la historia de Viann e Isabelle, dos hermanas que viven en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Las dos tendrán que resistir unidas a la invasión nazi que les acecha por todas partes en un momento histórico trascendental tanto para sus vidas como para su país.

18. La mejor defensa es un ataque

Imagina que un día vas andando sólo por la calle y, de repente, sufres un brutal ataque, ¿qué harías? En La mejor defensa es un buen ataque Jesse, el protagonista, sufre esta situación y decide apuntarse a un dojo de kárate para aprender a defenderse. Aquí su peculiar maestro le mostrará mucho más que a defenderse a sí mismo.

17. 1917

Mientras que un ejército se reúne para librar una batalla en la Primera Guerra Mundial, dos soldados son asignados a una misión suicida: adentrarse dentro del territorio enemigo para hacer llegar un mensaje urgente y decisivo al coronel. ¿Lo conseguirán? Podrás descubrirlo si ves la película 1917.

16. El irlandés

El Irlandés fue una de las películas más sonadas de 2019, producida por la propia Netflix y dejándola en manos de Martin Scorsese. Relata la historia de Frank Sheeran, un asesino a sueldo de la mafia involucrado en muchos asesinatos de los años 70.

15. ¿Dónde está mi cuerpo?

Si te van las historias con un mensaje profundo, ¿Dónde está mi cuerpo? te hará replantearte muchos aspectos de la vida. Un relato de animación en el que podemos ver cómo una mano cortada sale en busca del cuerpo al que pertenece mientras su dueño, un chico llamado Naoufel, se siente incompleto.

14. La familia que tú eliges

En La familia que tú eliges acompañaremos a Zak, un joven con síndrome de Down que se escapa de la clínica en la que vive para perseguir su sueño de ser un luchador profesional. En su camino conocerá a Tyler, un hombre que se convierte en su aliado y le ayuda a no ser descubierto, encontrar a Dios, beber whisky y alguna que otra locura más.

13. El Camino: una película de Breaking Bad

El Camino: una película de Breaking Bad continúa la historia justo después de que concluya la serie. El fugitivo Jesse Pinkman huye de sus perseguidores, de la ley y de su pasado. Una forma de «cerrar el círculo» de la historia y de darle el final que muchos seguidores pedían para la ficción original.

12. Hotel Bombay

Una historia basada en el ataque que sufrió el hotel Taj Mahal cuando un grupo terrorista retuvo durante 68 horas a todos los huéspedes dentro del edificio principal. Unos trágicos acontecimientos que han sido llevados a la gran pantalla con el título de Hotel Bombay.

11. Historia de un matrimonio

En la película Historia de un matrimonio conoceremos a Nicole, una actriz que a pesar de tener una prometedora carrera en el cine, lo deja todo para unirse a la compañía de teatro de su marido. Tiempo después, terminan divorciándose y llegando a contratar abogados para cerrar una vida llena de heridas.

10. Le Mans ’66

El diseñador de automóviles Carroll Shellby y el conocido piloto Ken Miles luchan juntos en Ford frente a todos los problemas para cumplir su sueño: construir un revolucionario coche de carreras para competir en el Le Mans del año 1966 con el objetivo de vencer a Ferrari.

9. Los miserables

La película de Los Miserables cuenta la historia del camino de redención de Jean Valjean, un prisionero que llegará a convertirse en alcalde de una ciudad francesa. Este tendrá que hacerse cargo de la hija de Fantine, una mujer obligada a prostituirse.

8. Un momento en el tiempo – Waves

Un momento en el tiempo es un drama romántico que relata los pros y los contras de vivir un sentimiento así. Tyler y su hermana Emily deberán luchar contra la opinión de su padre, que exige el 200% de ellos en sus vidas.

7. First Love

Dos jóvenes japoneses se ven envueltos en una trama de narcotraficantes, enfrentándose a triadas chinas, policía corrupta y todo lo peor que te puedas imaginar de este tipo de vida. Él boxeador y ella prostituta. Ambos deberán convertirse en la salvación del otro para salir de sus peligrosas existencias.

6. The Farewell

Si decides ver The Farewell conocerás la historia de Billi, una chica que volverá a su país natal (China) para cuidar de su abuela que padece un cáncer terminal. Billi tendrá que enfrentarse a la dura noticia que había sido ocultada por toda su familia.

5. Joker

Entrando en el Top 5, tenemos la película de Joker, uno de los éxitos de taquilla más sonados de 2019. En esta entrega se muestran los orígenes del archienemigo de Batman. Un desequilibrado payaso con problemas psicológicos que, tras una serie de catastróficos sucesos, se transformará en uno de los grandes villanos de Gotham City.

4. Midsommar

Dani y Christian tienen profundos problemas de pareja. A pesar de ello, deciden darse otra oportunidad e ir a un retiro vacacional que se celebra cada 90 años. Pronto se darán cuenta de que dicho paraíso no es todo lo que parece ser. Los huéspedes pondrán a prueba el instinto de supervivencia de sus invitados en cada momento.

3. Retrato de una mujer en llamas

Marianne es una artista encargada de retratar la escena matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que es obligada a casarse. Héloïse se niega a ser pintada, por lo que Marianne tendrá que hacerse pasar por una chica de compañía durante el día para, después de analizarla, pintarla por la noche. Una relación que termina volviéndose muy intensa mientras que comparten momentos juntas.

2. Diamantes en bruto

En Diamantes en bruto conoceremos la historia de Howard Ratner, un joyero y un embaucador de Nueva York. Un chanchullero que siempre arriesgará el máximo en su vida, a pesar de estar al borde de la quiebra absoluta. Todo con el fin de hacerse millonario pero, ¿merecerá la pena tanto riesgo?

1. Parásitos

Parásitos ha sido la película más exitosa de 2019, según IMDB. La historia de Ki-taek, el patriarca de una familia pobre que vive a base de las limosnas y de robar a otros. Sus vidas cambiarán cuando su hijo consigue dar clases particulares en casa de los Park. Poco a poco, este chico se ganará la confianza de la adinerada familia e irá introduciendo a la suya en cada uno de los puestos del servicio doméstico.

¡Sé el primero en comentar!