Las mejores webs para leer cómics de Marvel, DC y muchos más

Si eres fan de las películas de Marvel, del Universo DC u otro tipo de producciones como la serie Watchmen de HBO Max, deberías leer primero todos los cómics. Sí, porque no sólo son una forma de acceder a historias adicionales, también de descubrir detalles que por motivos de guión no siempre se cuentan en las películas y que sirven para explicar los arcos argumentales más enrevesados. ¡Qué sería de los guionistas si no existieran las historietas originales!

Cómics, muchos cómics

Los cómics han sido desde siempre una de las mejores formas de consumir historias de todo tipo, pero en especial relacionadas con temas de ciencia-ficción, superhéroes, terror, etc. Con la popularidad de muchas series y películas el interés por este tipo de contenidos ha aumentado exponencialmente en los últimos años, empujadas por esos films que no hacen sino replicar lo que ya escribieron y dibujaron creadores de un enorme talento.

Gracias a esa explosión de los superhéroes, sobre todo en cine pero también en las plataformas en streaming, estos cómics se han convertido en auténticas Biblias que los fans quieren conocer y revisitar cada poco tiempo. ¿Por qué esperar a que nos expliquen por qué ocurre tal o cual cosa en tal fase del UCM si tenemos todas las respuestas (o hipótesis) en las páginas de estos cómics? Y si encima podemos acceder a ellos de forma digital, mejor que mejor.

Es por eso que si, recientemente, has visto películas como las de Marvel, DC u otro tipo de series fantásticas como Locke & Key, The Witcher, Watchmen, The Boys, etc., muchas de ellas disponibles en Netflix, HBO Max, Amazon Prime o Disney+, estamos convencidos de que te van a interesar estos servicios de los que te hablamos a continuación. Porque no sólo vas a poder conocer otras historias relacionadas con tus protagonistas favoritos, sino también detalles interesantes que ofrecen esa profundidad biográfica argumental de la que tanto gusta presumir a un buen friki. ¿A que sí?.

¡Ah!, y si te estás preguntado cómo leerlos, además de poder adquirirlos físicamente, aquí la idea es hacerlo a través de tu ordenador o dispositivo móvil. Y si es un tablet mejor aún, porque por el tamaño de su pantalla se asemeja más a la experiencia que nos ofrecería la versión original en papel.

Comixology

Comixology es una compañía de Amazon y, a su vez, uno de los mayores servicios de comics online. El catálogo es tan amplio y variado que puede que incluso te cueste saber qué leer. Dentro de la plataforma podrás encontrar los títulos de Marvel o DC entre otras muchas compañías más. Así que, si por ejemplo eres fan de Spider-Man, Capitán América, Batman, Wonder Woman o quieres ir conociendo a Los Eternos, aquí vas a poder encontrarlos.

Como compañía dentro de Amazon, puedes aprovechar tu cuenta para iniciar sesión y realizar compras que te aparecerán como disponibles dentro del propio lector Kindle. De esta manera, podrás llevar tanto los libros que estás leyendo como estos cómics en el mismo dispositivo, aunque bien es cierto que en un ebook de tinta electrónica no se disfruta de la misma manera que, por ejemplo, en un buen iPad. El precio de cada cómic varía, aunque la mayoría suele rondar los 4 ó 5 euros. Eso sí, están en inglés, pero si no tienes problemas es una opción a considerar.

Un último apunte, hay una selección de cómics gratuitos bastante interesantes, como Stranger Things o alguna que otra serie que seguro te suena por estar en boca de todos durante los últimos años.

Lo mejor

  • Un catálogo muy extenso.
  • Integración con tu cuenta de Amazon.
  • Libre de DRM.
  • Cómics gratuitos.

Lo peor

  • Catálogo de cómics en inglés.
  • Sin servicio por suscripción fuera de EE.UU.

Marvel Comics Unlimited

Si los únicos cómics que te interesan con los relacionados con el universo Marvel, entonces tu opción es Marvel Unlimited. Este servicio ofrece un catálogo de alrededor 27.000 títulos al que podrás acceder a través de su aplicación para dispositivos móviles y va a saciar con creces cualquier necesidad que tengas de ir a consultar cualquier evento, línea temporal, multiverso o lo que sea que quieras descubrir.

Por estar detrás de las películas de mayor éxito de los últimos años, este servicio de la propia Marvel (en inglés eso sí) es una puerta gigantesca que te da la oportunidad de conocer muchas más cosas de las que se muestran en su universo cinematográfica y que puede abrirte al conocimiento sobre la vida y milagros de cualquier héroe o villano del que seas fan. ¿Qué hace Clea en una película del Doctor Strange? ¿O por qué América Chávez tiene los poderes que tiene? ¿Y las guerras multiversales cómo se produjeron?

El precio del servicio es como el de otro cualquiera bajo el modelo de suscripción. Pagas 9,99 dólares al mes y tienes acceso a todo. Aunque antes te recomendamos que pruebes el periodo gratuito de 7 días para que valores si te interesa o no. Y recuerda, descarga la aplicación para dispositivos Android y iOS para acceder a Marvel Unlimited.

Lo mejor

  • Sobre 29.000 cómics de Marvel.
  • Servicio por suscripción, 9,99 dólares al mes.
  • Aplicación para iOS y Android.

Lo peor

  • Sólo para fans de Marvel.
  • Catálogo en inglés.

DC Entertainment

Al igual que Marvel, DC también tiene su propio servicio que da acceso a su amplio catálogo de cómics que ya va por más de 25.000. El único problema es que el servicio por suscripción no está activo en España, pero sólo por su oferta de cómics gratuitos merece la pena tenerlo en cuenta para ir bicheando en lo que meten. Ojalá que lo lancen pronto, sobre todo si Marvel te da un poco de alergia y prefieres a los Superman, Batman, etc.

Lo mejor

  • Catálogo de DC completo.

Lo peor

  • Catálogo en inglés.
  • Opción ilimitada por suscripción no disponible fuera de EE.UU.

Viz

Por último, si en lugar de tanto cómic americano te interesa más el anime y el manga, la solución la encuentras en VIZ. Aquí sigue habiendo mucho material de series que también han sido llevadas a la pequeña pantalla, como My Hero Academia, Dragon Ball o One-Punch Man.

Cuando accedas a Viz y hagas una búsqueda, a la hora de seleccionar un título para comprar verás que aparece la opción física y digital. Es la segunda la que debes elegir como es lógico.

Lo mejor

  • Amplio catálogo de anime y manga.
  • Opción de comprar físico y digital.

Lo peor

  • Contenido en inglés.

Dark Horse

dark horse comics.

Tras las plataformas en línea de Marvel y DC, Dark Horse es una de las más importantes en el mundo del cómic. No se limitan únicamente a los superhéroes, pues tienen licencias para muchas franquicias diferentes como los cómics de World of Warcraft o las novelas gráficas de Stranger Things. Su sitio web tiene un montón de cómics que puedes comprar, pero su punto fuerte es que también tiene una gran sección dedicada a los cómics gratuitos.

Para disfrutar de los servicios de Dark Horse, lo único que tienes que hacer es registrarte. No hace falta membresía, solo con el registro ya podrás leer cómics gratis en formato digital. También puedes descargar los cómics en un dispositivo móvil para leerlos sin conexión, si así lo deseas.

Lo mejor

  • Contenido más variado
  • Cómics gratuitos de forma legal

Lo peor

  • Casi todo lo que verás está en inglés.

Graphite Comics

graphite comics

En este sitio no sólo puedes leer títulos populares, sino que también puedes encontrar una gran variedad de cómics menos conocidos o indies. Si lo que más te gusta de leer cómics es ser siempre el que descubre las novedades y las joyas dentro de tu grupo de amigos, debes utilizar só o sí esta web. ¿Te ha pasado alguna vez que lees una obra muy buena y durante muchas semanas no sabes qué leer porque sabes que no vas a volver a estar ante algo tan bueno? Pues Graphite Comics es el sitio ideal en el que te puedes adentrar para descubrir obras totalmente diferentes para romper la monotonía. Busca entre las colecciones de editores de cómics, filtra por creadores o navega por géneros.

Muchas de las obras de Graphite Comics son gratuitas, aunque puedes suscribirte al servicio premium por unos dos dólares al mes y obtener acceso a aún más cómics. También hay una aplicación para el sitio en iOS y Android.

Lo mejor

  • Ideal para descubrir obras poco conocidas
  • Catálogo bastante amplio, con mucho contenido gratis
  • Suscripción muy barata y app para móviles

Lo peor

  • Solo para los más frikis
  • Catálogo mayoritariamente en el idioma de Shakespeare
2 Comentarios