Las mejores webs para leer cómics de Marvel, DC y muchos más

Las mejores webs para leer cómics de Marvel, DC y muchos más

Pedro Santamaría

Si eres fan de las películas de Marvel, el Universo DC u otro tipo de producciones como la serie Watchmen de HBO, deberías leer cómics. Sí, porque no sólo son una forma de acceder a historias adicionales, también de descubrir detalles que por motivos de guión no siempre se cuentan en las películas.

Cómics, muchos cómics

Los cómics han sido desde siempre una de las mejores formas de consumir historias de todo tipo, pero en especial relacionadas con temas de ciencia ficción, super héroes, terror, etc. Con la popularidad de muchas series y películas el interés en este tipo de medio aumentó, pero aún así hay quien no sabe cómo acceder a ellos, especialmente en formato digital.

Por ello, si recientemente has visto películas de como las de Marvel, DC u otro tipo de series fantástica como Locke & Key, The Witcher, Watchmen, The Boys, etc., muchas de ellas disponibles en Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+, estamos convencidos de que te van a interesar estos servicios de los que te hablamos a continuación. Porque no sólo vas a poder conocer otras historias relacionadas con sus protagonistas, también detalles interesantes que por temas de guión se suelen obviar en lo que vemos.

Ah, si te estás preguntado cómo leerlos, además de poder adquirirlos físicamente, aquí la idea es hacerlo a través de tu ordenador o dispositivo móvil. Y si es un tablet mejor aún, porque por el tamaño de su pantalla se asemeja más a la experiencia que nos ofrecería la versión en panel.

Comixology

Comixology es una compañía de Amazon y, a su vez, uno de los mayores servicios de comics online. El catálogo es tan amplio y variado que puede que incluso cueste saber qué leer. Dentro de la plataforma podrás encontrar los títulos de Marvel o DC entre muchos más. Así que, si por ejemplo eres fan de Spiderman, Capitan America, Batman, Wonder Woman o quieres ir conociendo a Los Eternis, aquí vas a encontrarlos.

Como compañía dentro de Amazon, puedes aprovechar tu cuenta para iniciar sesión y realizar compras. El precio de cada cómic varía, aunque la mayoría suele rondar los 4 o 5 euros. Eso sí, están en inglés, pero si no tienes problemas es una opción a considerar.

Un último apunte, hay una selección de cómics gratuitos bastante interesantes, como Stranger Things o alguna que otra serie que seguro te suena por esta en boca de todos durante los últimos años.

Lo mejor

  • Un catálogo muy extenso
  • Integración con tu cuenta de Amazon
  • Libre de DRM
  • Cómics gratuitos

Lo peor

  • Catálogo de cómics en inglés
  • Sin servicio por suscripción

Marvel Comics Unlimited

Si los únicos cómics que te interesan con los relacionados con el universo Marvel, entonces tu opción es Marvel Unlimited. Este servicio ofrece un catálogo de alrededor 27.000 títulos al que podrás acceder a través de su aplicación para dispositivos móviles.

El precio del servicio es como el de otro cualquiera bajo el modelo de suscripción. Pagas 9,99 dólares al mes y tienes acceso a todo. Aunque antes te recomendamos que pruebes el periodo gratuito de 7 días. Para que valores si te interesa o no. Y recuerda, descarga la aplicación para dispositivos Android y iOS para acceder a Marvel Unlimited.

Lo mejor

  • Sobre 27.000 cómics de Marvel
  • Servicio por suscripción, 9,99 dólares al mes
  • Aplicación para iOS y Android

Lo peor

  • Sólo para fans de Marvel
  • Catálogo en inglés

DC Entertainment

Al igual que Marvel, DC también tiene su propio servicio que da acceso a su amplio catálogo de cómics. El único problema es que el servicio por suscripción no está activo en España, pero sólo por su oferta de cómics gratuitos merece la pena tenerlo en cuenta.

Lo mejor

  • Catálogo de DC completo

Lo peor

  • Catálogo en inglés
  • Opción ilimitada por suscripción no disponible fuera de EEUU

Viz

Por último, si en lugar de tanto cómic americano te interesa más el anime y el manga, la solución la encuentras en VIZ. Aquí sigue habiendo mucho material de series que también han sido llevadas a la pequeña pantalla, como My Hero Academia, Dragon Ball o One-Ounch Man.

Cuando accedas a Viz y hagas una búsqueda, a la hora de seleccionar un título para comprar verás que aparece la opción física y digital. Es la segunda la que debes elegir como es lógico.

Lo mejor

  • Amplio catálogo de anime y manga
  • Opción de comprar físico y digital

Lo peor

  • Contenido en inglés