Hazte rico con estas versiones de Monopoly de películas y series

Uno de los juegos de mesa más conocidos de la historia es, sin lugar a duda, el Monopoly. Un juego que, como su propio eslogan nos indica, nos adentra en el emocionante mundo de las propiedades inmobiliarias a través de sus distintas versiones. Y hablando de diferentes ediciones, en este artículo queremos recopilar aquellas versiones de este juego que representan a las series y películas más conocidas en todo el mundo. Un juego que, aprovechando la navidad, es un regalo ideal para cualquier fan de los títulos que ahora te mostramos.

Monopolys de series

El listado de versiones de este juego de mesa cuya temática está basada en series de televisión es bastantea grande. A continuación hemos recopilado los más interesantes y, a medida que más ediciones vayan saliendo al mercado, las incluiremos para que no te pierdas ninguna de ellas.

Comenzamos con esta versión de Monopoly de una de las series más clásica y seguida en toda la historial de la televisión: Friends. Tendremos que encarnar a Ross, Rachel, Phoebe, Mónica o Chandler usando la figurita personalizada que les representa. A medida que el juego avance iremos rememorando alguno de los mejores momentos de esta serie como la accidentada boda de Chandler y Mónica o, por ejemplo, el armadillo navideño. Esta versión de Monopoly tiene un precio de 34,08 euros.

Por otro lado, pasando a una serie algo más actual, tenemos esta versión coleccionista del Monopoly de Stranger Things con una caja ilustrada como si fuera un televisor antiguo. Dentro de esta edición hallaremos diferentes figuras que representan iconos de esta serie de Netflix como el bate de beisbol con espinas, la cámara o el walkie-talkie. A lo largo de la partida deberemos enfrentarnos a los mismos momentos clave a los que Dustin, Mike, Will y Lucas deben plantar cara en la serie como, por ejemplo, el demogorgon. Su precio es de 49,73 euros.

Pasamos ahora a la versión de una serie española que ha tenido un éxito brutal, manteniéndose en antena durante muchos años seguidos. Nos referimos al Monopoly de La Que Se Avecina, que cuesta 31,90 euros. A través de sus casillas recorreremos los puntos más emblemáticos de esta comunidad de Mirador de Montepinar y, por supuesto, sus personajes clave como: el conserje, el gañán, el concejal o el mayorista.

Los amantes de Juego de Tronos darían lo que fuera por tener entre sus manos esta edición de Monopoly. Las figuras de este juego de mesa quedan representadas por los escudos de armas de las grandes casas. Respecto al dinero, no serán billetes, sino que estarán representados por 42 dragones de oro y 53 ciervos de plata (en su versión en cartón, por supuesto). Recorre todas las fortalezas y castillos de esta popular serie de HBO por el tablero de esta versión, que tiene un precio de 34,95 euros.

Sin embargo, si lo que te va es la ciencia y las cosas geeks, querrás tener esta edición de The Big Bang Theory de Monopoly. Las 7 fichas que incluye esta caja representan elementos clave de esta popular serie como las gafas de Leonard, la copa de vino de Penny o el sofá de Sheldon. El precio de esta edición de Monopoly es de 37,55 euros.

Otra conocidísima serie en estos momentos que no podía faltar dentro de este catálogo es El Mandaloriano, que tiene un precio de 42,95 euros. En este tablero tendremos que encarnar a personajes como baby Joda, el mandaloriano o los propios stormtroopers a través de las casillas que dan vida a localizaciones clave de esta serie de Star Wars.

Por último, pasamos a una versión de este juego de mesa sobre la serie de animación Rick and Morty. Dentro de esta caja encontraremos 6 fichas coleccionables y diferentes cartas y casillas que nos harán viajar a través del universo de esta serie de animación para adultos. El precio de esta versión es de 46,19 euros.

Monopolys de películas

Ahora pasamos a las diferentes versiones de este popular juego de mesa cuya temática se basa en películas de la gran pantalla. Como te mencionábamos antes, el catálogo es algo menor que el de series de TV pero, a medida que este vaya creciendo, iremos agregándolas a esta selección.

La primera edición de la que te queremos hablar da vida a la trilogía del Señor de los anillos. En esta versión podremos comprar, vender y comerciar con territorios de la tierra media, además de visitar los puntos clave de esta trilogía del cine. Las figuras de este tablero representan objetos emblemáticos de las películas como el broche élfico que llevan los hobbits en su capa o a dardo, la espada de Frodo Bolsón. El precio de esta edición es de 49,99 euros.

Como te podías imaginar, sobre todo si eres fan de estas películas, no podía faltar un Monopoly dedicado a Star Wars. Entre los personajes que podremos encarnar con esta edición encontramos a Luke Skywalker, Darth Vader o Kylo Ren. Un detalle llamativo de esta versión es que, además de cambiar la estética del tablero de juego, encontraremos las cartas de «La Fuerza» que podrán alterar el curso normal del juego. Si quieres comprar esta versión del Monopoly debes de tener algo en cuenta, y es que su versión en español no se encuentra disponible en estos momentos pero, eso sí, podrás adquirirla en inglés por un precio de 81,99 euros.

Este juego de mesa también se adentra en las ediciones dedicadas a superhéroes de Marvel. Uno de ellas es esta versión dedicada a Deadpool, que tiene un precio de 53,99 euros en su versión en inglés. Disfruta de las extravagancias de este personaje a través de todas las casillas de este tablero de juego que incluye fichas temáticas, propiedades, bolsas y tarjetas de la suerte.

*Nota: los enlaces a Amazon de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión (sin que esto influya en el precio que tú pagas, por supuesto). Aún así debes saber que la decisión de publicarlo se toma siempre libremente y bajo criterio editorial de El Output, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.