El contenido más extraño que hemos encontrado en Netflix es este

El contenido más extraño que hemos encontrado en Netflix es este

Pedro Santamaría

En Netflix hay una serie de propuestas que van más allá de las series y películas que son tendencia, de esos estrenos y producciones originales. En esta popular plataforma puedes encontrar algunos contenidos con los que no podrás decir otra cosa que, ¿de esto está en Netflix?

Los contenidos más raros disponibles en Netflix

El catálogo de Netflix es inabarcable para alguien normal que, además de sentarse en el sofá a ver sus series y películas, también realiza otras actividades como hacer un poco de ejercicio físico, hablar con amigos y familiares, etc. Ya sabes a lo que nos referimos.

Por este y otros motivos, conocer a fondo todo lo que hay En la plataforma no es una tarea sencilla. Así que, cuando ya hemos visto todo los estrenos que el propio servicio promociona o esos otros contenidos que son tendencias, ¿cómo obtener nuevas recomendaciones que nos sorprendan?

Bueno, Netflix tiene su propio algoritmo y no funciona mal que digamos, pero igual tampoco cuenta con la cantidad de datos suficientes como para llegar a descubrirnos algo realmente sorprendente. Por suerte, siempre hay quien por casualidades del destino o quien sabe cómo, llega a encontrar algunos resultados realmente sorprendentes.

Si creías saber todo lo que podrías encontrarte en Netflix, préstanos un poco de atención. Porque estamos seguros que vas a soltar rápidamente un: ¿Qué? ¿Esto de verdad está en Netflix?

HDR sRGB Graphics Test 400 Nits

HDR sRGB Test Netflix

Una serie, compuesta por ocho capítulos y una única temporada es lo que ofrece HDR sRGB Graphics Test 400, pero no hay trama alguna. Estos ocho episodios no son ni más ni menos que vídeos con los que puedes probar la representación de color de tu televisor o pantalla.

Estas imágenes te pueden servir para calibrar tu dispositivo de una forma sencilla y pensando en que si lo haces correctamente, el resto de contenido de la plataforma, que debe cumplir una serie de especificaciones muy determinadas para estar dentro, también se verá como debería o quiere Netflix.

Claro que, igual también puedes usar estos vídeos a modo de ruido blanco y tenerlo de fondo para dormir una siesta. Aquí que a cada uno decida. Si quieres ver esta propuesta, haz clic aquí.

Test Patterns

Venga, ya que estamos en esto de aprovechar algunos contenidos para calibrar aspectos relacionados con la imagen de nuestros televisores, otro contenido más disponible en Netflix: Test Patterns. Ofrece distintos patrones a distintos frame rates y resoluciones.

Sparks

Similar al anterior, Spark son sólo tres minutos, pero de contenido con alto rango dinámico y frame rate que nos lleva con un soldador a su puesto de trabajo. No tenemos nada más que decir, hay que verlo para sacar tus propias conclusiones.

Ver Sparks en Netflix

Moving Art

Una serie compuesta por tres temporadas y seis episodios en cada una de 25 minutos. ¿Qué muestra? Una sucesión de imágenes con las que disfrutar del mundo en el que vivimos.

A través de todos los episodios verás los océanos, las flores, el desierto, saltos de agua e incluso los rincones más paradisiacos del planeta. Igual ahora que no podemos salir no es el mejor momento para ver todo lo que está ahí fuera, o tal vez sí. Tú decides.

Ver Moving Art.

Elephants Dream

La historia de dos extraños personajes, Proog y Emo, que viven en una máquina aparentemente infinita y que parece tener un caprichoso propósito. Es un cortometraje que dura tres horas y dieciséis minutos.

Ver Elephant Dream

Chimenea en tu hogar

Sí, en Netflix también encuentras un vídeo donde lo único que verás es una chimenea. El clásico contenido para darle un toque más romántico u hogareño a esa cena con alguien especial o la familia. Nada, que cada uno haga uso de él como prefiera, pero atento a su descripción: los chisporroteos de la madera de abedul. Así es Chimenea en tu hogar.

Flinch

¿Te gustan los concursos de pruebas muy locas? Pues echa un vistazo a Flinch porque ofrece eso y, además, los jueces también participan en ellas. Para cuando no tienes nada mejor que hacer o ver, desde luego es una forma de conectar del día.