Las mejores series de Netflix (según la crítica) que puedes ver ahora

Decir series es, para muchos espectadores, decir Netflix porque está en el ADN de la plataforma este tipo de contenidos. Ahora, muchos años después de su puesta en funcionamiento en 1997 no son los únicos, y seguramente hayan sido superados por otras plataformas que cuidan más la calidad en vez de entregarse a la cantidad, lo que no quita para que podamos encontrar auténticas joyas que suelen perderse en la inmensidad de ese océano que tenemos al alcance de un clic en la pantalla de nuestro ordenador, televisor, móvil o tablet.

Lo mejor que podemos encontrar en Netflix

El caso es que si cerramos los ojos y recitamos los títulos de diez series que tengamos disponibles en Netflix nos van a salir unas cuantas combinaciones sin problemas, aunque otra cosa es que lleguemos a acertar si son las mejor valoradas de toda la plataforma. Para conocer cuál es esa decena de títulos imprescindibles no hemos ido a preguntar a ningún crítico de cine, sino a los millones que pasan a diario por las páginas de IMDb, la base de datos de la industria que contiene cualquier información que necesitéis sobre series, películas, documentales o lo que sea.

Gracias a un sistema de valoración de esos contenidos, es fácil encontrar lo mejor que tiene Netflix y ordenarlo. Así que eso hemos hecho, aunque por el camino nos hemos encontrado con que fenómenos virales y de masas como La Casa de Papel o El Juego del Calamar no están siquiera dentro de esos diez nombres que tenéis más abajo. ¿Sorpresa o tal vez lo esperabas?

Sea como fuere, a continuación os dejamos ese listado de producciones que tienen escrito en letras de oro sus nombres. Y son estas:

Stranger Things

Qué comentar de la que se ha convertido en la ficción bandera de la plataforma y que mezcla ciencia-ficción con terror en un formato puramente ochentero al estilo de los mejores Goonies. Con la cuarta temporada a las puertas, todo apunta a que seguirá como una de las principales bazas para mantenernos suscritos a Netflix durante mucho tiempo. Sobre todo con la que le está cayendo a la plataforma en los últimos tiempos.

Dark

La serie alemana más reconocida de Netflix es un canto a la mejor ciencia-ficción que hemos visto en los últimos años, con tramas que son absolutamente alucinantes y que nos llevan por viajes en el tiempo y otros incidentes sobrenaturales que merecen ser vistos. No nos extraña que se sitúe dentro del Top 10 de las mejor valoradas de toda la plataforma. Tenéis tres colosales temporadas disponibles.

Kingdom

Con solo dos temporadas, Kingdom es una de las series más queridas por su extraordinaria puesta en escena pero, sobre todo, por la sólida historia que nos cuenta. Tal y como reza la sinopsis oficial, «extraños rumores sobre un rey enfermo se apoderan de un reino mientras una misteriosa plaga comienza a extenderse». Será el príncipe heredero el que tenga que enfrentarse a esa amenaza para salvar a todos los que habitan en las tierras de su familia.

Mindhunter

Las series con agentes investigando asesinatos y otros delitos son siempre un foco de grandes historias y argumentos, y en el caso de Mindhunters no es una excepción. A lo largo de las dos temporadas que hay disponibles conoceremos a un par de miembros del FBI que encuentran una nueva técnica que les permite perseguir a los delincuentes con unos índices de éxito abrumadores. Un planteamiento muy original que no os debéis perder.

Así nos ven

Interesante serie que te marcará a pesar de que no tiene más que una única temporada con cuatro capítulos en los que nos narra las desgarradoras grietas que presenta el sistema judicial de los EE.UU. cuando se trata de aplicar las leyes a determinadas personas de distintas razas y condiciones sociales. Nueva York y un caso en Central Park serán el eje de un drama que no te puede dejar indiferente.

Heartstopper

Estrenada en abril de 2022, esta serie ha arrasado en visualizaciones en Netflix y se llevó los mejores calificativos por parte de la crítica. Tanto es así que en un tiempo récord los usuarios de IMDB la han reconocido como una de las mejores ficciones de la plataforma. En ella veremos a Charlie y Nick, amigos inseparables que, en plena juventud, descubrirán que lo mismo entre ellos existe algo más profundo y duradero.

La Asistenta

Con una única temporada a sus espaldas, La Asistenta es una sorpresa entrañable que nos presenta a Alex, madre soltera que se dedica a la limpieza de casas con la intención de poder pagarse todos sus gastos y mantener a su hija pequeña, al tiempo que intenta olvidar su pasado y una relación tóxica. Precisamente, ese vínculo con Maddy y los problemas que vive día a día, serán motivo para reflexionar sobre la vida, la familia y la sociedad.

Sex Education

Sex Education es uno de los fenómenos de Netflix de los últimos años, cuenta con tres temporadas y nos lleva por las vidas de algunos jóvenes que despiertan al amor y… al sexo. Fresca, divertida y con ciertos toques dramáticos donde toca, es de las más valoradas por los suscriptores de la plataforma.

La maldición de Hill House

Extraordinaria ficción de terror que desarrolló la productora de Steven Spielberg, Amblin Entertainment, para Netflix, y que da inicio a un compendio de relatos que pertenecen a la antología de The Haunting. En el verano de 1992, Hugh y Olivia Crain junto a sus cinco hijos, se mudan a Hill House para intentar renovarla, venderla y construirse su propio hogar diseñado por la madre. El problema llegará cuando esos trabajos tengan que alargarse y descubran que dentro de esa mansión se producen unos inesperados fenómenos paranormales.

Gambito de Dama

¿Hay que decir algo sobre esta serie que volvió a poner de moda eso de echarse unas partidas al ajedrez? Gambito de Dama es la historia de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon, que lucha por convertirse en la mejor jugadora del mundo, lo que la llevará a enfrentarse, no solo contra los mayores adversarios, sino sobre todo contra sí misma.

¿Cómo ver las series de peor a mejor?

Una vez que os hemos mostrado cuáles son esas diez series que tiene Netflix entre lo mejor de su catálogo, toca ordenarlas por calidad, de peor a mejor, aunque es evidente que en el caso de las que cuentan con menor valoración ya nos referimos a ficciones que se sitúan en el notable alto dentro de IMDB. Por lo que os van a gustar seguro. Y son estas.

  • Kingdom: 8,3
  • La Asistenta: 8,4
  • Sex Education: 8,4
  • Mindhunter: 8,6
  • Gambito de Dama: 8,6
  • La maldición de Hill House: 8,6
  • Stranger Things: 8,7
  • Dark: 8,7
  • Así nos ven: 8,9
  • Heartstopper: 9,1
1 Comentario