Los 10 personajes más poderosos del Universo Marvel de los cómics

Los 10 personajes más poderosos del Universo Marvel de los cómics

Isaac García

Desde siempre, ha existido el debate de quién es el héroe o el villano más fuerte de Marvel. A los aficionados les encanta elucubrar sobre el tema, aunque, en realidad, algunos de los personajes más potentes no son necesariamente buenos o malos. Y es que el Universo Marvel de los Cómics es un lugar lleno de mitologías extrañas, seres que parecen dioses y entidades francamente extravagantes. Pero no te preocupes, que navegamos por miles de cómics para traerte a los personajes más poderosos de Marvel.

Hay héroes de barrio, como Daredevil, héroes de ciudad como Spider-Man y, después, dioses, viajeros interdimensionales y entidades que, no solo controlan el universo, sino todos a la vez, dado que en Marvel existe, en realidad, el Multiverso.

Por eso también, en la mitología Marvel hay personajes cuyo poder es francamente inimaginable. Estamos hablando de que introducen, literalmente, a seres que han creado ese multiverso o lo destruirán, además de otros que son encarnaciones de conceptos tales como la Muerte o la Eternidad.

A ver qué pueden hacer Daredevil y su bastón contra eso…

Y dentro de esos personajes más poderosos de Marvel, te traemos los 10 más potentes.

El problema de hacer una lista de los personajes más poderosos de Marvel

Galactus

La dificultad de decidir quiénes son los personajes más poderosos de Marvel ya la comentó el propio Stan Lee, cuando dejó bien claro que un personaje es más o menos poderoso que otro según le convenga a quien escribe la historia.

Y es habitual que más de un guionista desembarque en un cómic o se emocione y, de pronto, presente al personaje más poderoso hasta el momento.

Eso ha provocado una escalada de poder en algunos héroes, villanos y entidades, que hace prácticamente imposible definir claramente quién es más poderoso que quién. Especialmente, cuando estamos hablando de que estos personajes ya crean y destruyen universos enteros a voluntad.

Sin embargo, nos hemos mojado para traerte el top ten de personajes más poderosos de Marvel y, además, ordenados por fuerza.

Es posible que, si eres un fan casual de la franquicia de cómics, te encuentres con dos ausencias que a lo mejor esperabas ver, pero no, ni Thanos ni Galactus son tan impresionantes tras tantos años de guionistas saliéndose del tiesto con el tema poderes.

Así que comenzamos con un personaje que nació como el más poderoso, pero fue descendiendo puestos con el tiempo.

10. The Beyonder

El Beyonder

Con poderes ilimitados en su primera encarnación, El Beyonder era el personaje más poderoso de Marvel en su momento. Sin embargo, con el tiempo, la mitología ha crecido y la necesidad de crear enemigos y héroes cada vez más poderosos, lo relegó a puestos más atrasados.

Especialmente, tras cierto reinicio del personaje, Beyonder se volvió mucho más débil, porque estamos hablando de que, al principio, estaba básicamente en el podio de los tres seres más poderosos.

Por ese pasado glorioso, merece estar en este top 10 de personajes más fuertes de Marvel.

9. El Hombre Molécula

El hombre molécula

Un personaje que tiene la capacidad de destruirlo todo y, de hecho, es una bomba para la realidad, tiene que estar aquí.

Con el poder de los Beyonders, Owen Reese está, sin duda, en el top ten de seres más poderosos de Marvel.

8. Dios Emperador Doom

Dios emperador Doom

La encarnación más poderosa del Doctor Doom es un villano temible por encima de los demás.

Se carga a Thanos fácilmente (ahí arriba lo tienes), vence a Black Panther mientras este lleva el Guantelete del Infinito o convierte a Galactus en poco menos que en un juguete para Franklin Richards (un personaje del que hablaremos a continuación).

Así que sí, como malvado Marvel, Dios Emperador Doom tiene pocos rivales, de hecho, casi ninguno.

7. Franklin Richards

Franklin Richards

El hijo de Reed Richards (Mister Fantástico) y Jane Storm (La Mujer Invisible) es el mutante más poderoso, que trasciende el nivel Omega y cuyas habilidades le permiten alterar la realidad a niveles cósmicos, o incluso crear universos de bolsillo.

Siendo aún un niño, la evolución de dichos poderes no está clara, pero basta decir que se cargó a dos Celestiales en combate, así que merece esta posición.

6. Viejo Rey Thor Fénix

Viejo Rey Thor Fenix

La encarnación más poderosa de Thor, probablemente, tendría que ir aquí. Porque sí, hay un Thor futuro que reúne la Fuerza Fénix (de la que ahora hablaremos) junto a la Odinforce de su padre.

En definitiva, un Thor tan dopado que se convierte, no solo en el héroe Marvel más poderoso junto a Franklin Richards, sino en uno de los seres más potentes del Multiverso.

5. Las fuerzas cósmicas

La Fuerza Fenix

Marvel también convierte en personajes fuerzas cósmicas superpoderosas, siendo la más conocida la Fuerza Fénix.

Esta es una energía omnipresente y casi todopoderosa, que se alimenta de los sentimientos de pasión y vida del Multiverso, además de que los encarna. Estas fuerzas pueden poseer a huéspedes concediéndoles mayor poder, dependiendo de quién sea el receptor. Si es Thor, como hemos visto, poco hay que no pueda hacer.

4. Eternidad (junto a Olvido, Muerte e Infinito)

Eternidad

Eternidad es la personificación del Universo Marvel. Obviamente, aquí ya estamos con entidades que trascienden cualquier intento de racionalizar o medir su poder.

Es por eso que Eternidad se queda con el diploma olímpico, compartido con otros tres conceptos cósmicos encarnados en personajes Marvel: Muerte, Olvido e Infinito.

¿Quién es más poderoso que quién en estos cuatro? De nuevo tenemos historias y argumentos para todos los gustos según los han usado los guionistas. Unos dicen que Muerte (el crush de Thanos) es más poderosa, otros que lo es Olvido porque su existencia es previa al Multiverso.

Tu apuesta es tan buena como cualquier otra.

3. Los Infinitos

The Infinites

Estos seres, extraños y desconocidos, no deben confundirse con el anterior Infinito, uno de los conceptos primordiales hechos personaje en el Universo Marvel.

Encontrados por los Vengadores y Eternidad, cuando Los Infinitos planeaban destruir y reordenar los planetas y las estrellas de la Vía Láctea (para hacer más eficiente el flujo de energía en el universo y el multiverso), se dice que trascienden a la propia Eternidad, así que, por definición o descuido del guionista, son más poderosos que ella y se llevan la medalla de bronce.

2. El Tribunal Viviente

El Tribunal Viviente

Esta entidad es la encargada de mantener el equilibrio en el Multiverso. Es su vigilante y guardián, respondiendo solamente ante un único ser que hay por encima de él.

Sea como sea, El Tribunal Viviente siempre ha sido un ser incapaz de ser afectado o derrotado por héroes o villanos, aunque a veces alguno se ha quedado cerca.

1. El Que Está Por Encima de todo (y El que Está Por Debajo de Todo)

El Que está por encima de todo

¿Quién puede ser más poderoso que, literalmente, el dios supremo del Multiverso y encarnación esencial del Bien y del Amor?

Pues, como mucho, su reverso tenebroso, El Que Está Por Debajo de Todo, que es la destrucción, igual que su cara bondadosa es la creación.

Estos dos seres son, simplemente, inabarcables, porque, si ya te pones a dibujar al Dios de todo, es complicado que alguien sea más poderoso.

Por eso, estas dos entidades son los personajes más poderosos del Universo Marvel, ya que, como el nombre indica, no tienen absolutamente a nadie por encima.

Como ves, muchos de los personajes con más poderes no son necesariamente buenos o malos, héroes o villanos, sino conceptos fundamentales de un universo (mejor dicho, de muchos universos), que serían inconcebibles y más allá de cualquier ridículo poder concedido por rayos gamma o arañas radiactivas.

¡Sé el primero en comentar!