Tecnológicas, políticas… Las predicciones de Los Simpson que se hicieron realidad

Tecnológicas, políticas… Las predicciones de Los Simpson que se hicieron realidad

Isaac García

Que Los Simpson aciertan y predicen cosas es un meme a estas alturas, pero un meme basado en hechos reales. Porque la capacidad de la serie de anticipar acontecimientos es tan grande, que parece que los guionistas tengan una máquina del tiempo. Desde pequeñas cosas, hasta acontecimientos mundiales que nadie esperaba, Los Simpson han predicho con acierto multitud de sucesos y hoy te traemos una lista detallada con los más importantes. Que es otra manera de decir que han sido los más inquietantes.

Ojalá poder conocer a algún guionista de Los Simpson para que me hiciera la quiniela, porque esta serie tiene una capacidad increíble de anticipar cosas. ¿Cómo es posible? No se sabe, aunque a veces, lo predicen porque contribuyen a hacerlo realidad

Los Simpson y su capacidad de influir en los acontecimientos

Los SImpsons y sus predicciones

Es obvio que Los Simpson no necesitan presentación. Su huella cultural es indeleble, porque olvidaremos todo y, aun así, seguiremos citando a Los Simpson y diciendo que ellos ya predijeron un montón de cosas que van sucediendo.

Y al contrario que con otras series y películas, esta habilidad para predecir no se trata solo de adivinar tendencias que ya intuyes que asoman la patita. No, Los Simpson han anticipado acontecimientos que creíamos completamente imposibles.

Aunque eso sí, en parte ha sido porque han influido tanto en la cultura popular, que las han hecho realidad. Por ejemplo, en el episodio del equipo de los Isotopos de Albuquerque, cuando la Albuquerque real trajo un equipo a la ciudad y preguntó a los fans cómo querían que se llamaran, somos nosotros los que podemos adivinar la respuesta.

Sea como sea, aquí tienes el enorme listado de las principales predicciones de los Simpson que se han hecho realidad.

Predicciones tecnológicas

Predicciones tecnológicas Simpson

Los relojes inteligentes, (Temporada 6, episodio 19: La boda de Lisa)

El primer episodio de la serie ambientado en el futuro trajo varias bromas que se hicieron realidad. Por ejemplo, como cuando Hugh, el novio de Lisa, le pide matrimonio usando su smartwatch para hablar con alguien y que saquen el plan B de la petición.

El episodio se emitió en 1994 y los relojes inteligentes capaces de hacer eso nacieron en 2013. Y sí, resulta tan ridículo ahora como entonces. Solo Michael Knight queda bien hablando a su reloj.

El autocorrector (Temporada 6, Episodio 8: Lisa sobre hielo)

Este es otro caso, como en los Isótopos, en los que Los Simpson influyeron en el futuro y por eso acertaron. En la serie, un Newton de Apple (los más jóvenes del lugar no sabréis lo que es) tiene un autocorrector desastroso que cambia lo que dice.

Cuando Apple trabajó en el teclado del iPhone, dicen los rumores, los ingenieros tenían claro lo que debían hacer bien y, al parecer, se lo recordaban citando la frase errónea del autocorrector de la serie: «Eat up, Martha».

Facetime y Videochats (Temporada 6, episodio 19: La boda de Lisa)

De nuevo en la boda de Lisa, la forma de comunicación principal es por videochat, al estilo Facetime.

No vamos a negar que esta es una predicción que lleva haciendo la ciencia ficción mucho antes que Los Simpson, pero a cada uno, lo suyo.

Predicciones políticasLos Simpson prediciendo a Trump como presidente

Trump es presidente de los Estados Unidos (Temporada 11, episodio 17: Bart al futuro)

Esta es, sin duda, la predicción por antonomasia. Emitido en el 2000, predijo con 16 años de antelación algo que absolutamente nadie, empezando por el propio Donald Trump, podría haber adivinado.

Que se convertiría en presidente de los Estados Unidos. Lo sucedería Lisa Simpson en la serie y esa parte no ha ocurrido, pero es cierto que, al menos, sí han tenido la primera mujer vicepresidenta en Kamala Harris.

Máquinas de votación defectuosas (Temporada 20, Episodio 4: La Casa Árbol del Terror XIX)

No nos estamos refiriendo al bulo republicano de máquinas de votación en las últimas elecciones americanas. Al contrario. En las elecciones de 2008, Homer entra en una cabina para intentar votar por Barack Obama, pero la máquina cambia el voto para el republicano John McCain.

Cuatro años después, en un vídeo de 2012 se pudo ver cómo una cabina de votación en Pensilvania hacía lo mismo, cambiando el voto por Obama al republicano Mitt Romney.

El escándalo de espionaje de la NSA (La película de Los Simpson)

En ella, cuando Marge habla de su plan para sacar a la luz los secretos del gobierno, los llevan a la sede de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).

Allí, podemos ver una sala llena de monitores, con un montón de gente que escucha llamadas telefónicas con la esperanza de atrapar a los más buscados de Estados Unidos.

6 años después, en 2013, Edward Snowden reveló numerosos programas secretos de vigilancia que la NSA tenía en marcha.

Predicciones deportivas

Predicciones deportivas de Los Simpson

Los Simpson predijeron a los ganadores de la Super Bowl… 3 veces

La Super Bowl es una de las predicciones básicas de Los Simpson, y lo cierto es que atinan demasiado.

El episodio de 1992 Lisa la griegapredijo correctamente que los Washington Redskins ganarían la Super Bowl XXVI que se celebró unos días después. Podría ser casualidad, pero es que el año siguiente lo volvieron a hacer prediciendo correctamente que los Dallas Cowboys serían los vencedores.

Aún quedaría una tercera, cuando acertaron que los San Francisco 49ers ganarían la Super Bowl XXIX.

El resultado del Mundial de 2014… y algo más (Temporada 25, episodio 16: No hay que vivir como un árbitro)

En este episodio, Homer se mete a árbitro del mundial de fútbol de 2014, pita la final y, siendo justo, Alemania gana el torneo. Justo lo que ocurrió exactamente unos meses después. Pero eso no es todo.

Que Homer acabe de árbitro se debe a que la corrupción en la FIFA estaba tan extendida, que no quedaba prácticamente nadie para hacerlo. En 2015, comenzaron las detenciones en la organización por soborno, fraude y blanqueo.

Estados Unidos gana el oro en curling (Temporada 21, Episodio 12: Chico conoce a Curling)

En una de las mayores sorpresas de los Juegos Olímpicos de Invierno el 2018, el equipo estadounidense de curling (ese deporte que consiste en barrer el hielo como posesos) ganó el oro frente a la favorita, Suecia.

Es exactamente lo que predijo 8 años antes este episodio de Los Simpson. Estados Unidos iba por detrás en el marcador y remontó, exactamente como en el capítulo.

Otras predicciones que acertaron los Simpson

Los SImpson predicen que Disney compra la Fox

La Disney compra 20th Century Fox (Temporada 10, Episodio 5: Cuando criticas a una estrella)

En un plano del episodio, se muestra el logo de la Fox, productora de los Simpson, y debajo se puede leer: «Una división de Walt Disney».

En 2018, eso se hizo realidad cuando Disney compró a la productora de la serie, en una fiebre de adquisiciones que le ha llevado a su posición actual dominante.

El bosón de Higgs (Temporada 10, episodio 2: El mago de Evergreen Terrace)

La ecuación del bosón de Higgs

Esta es, quizá, la que pase más desapercibida, pero es una de las más increíbles. En 1998 se emitió este episodio en el que Homer, siguiendo los pasos de Edison, se convierte en inventor.

En un momento del capítulo, escribe una ecuación en una pizarra. Si se resuelve la ecuación, según el físico británico Simon Singh, se obtiene la masa de un bosón que apenas un poco más grande que el de Higgs.

Este no sería descubierto hasta 14 años después, cuando lo anunciaron los responsables del CERN.

Y aún quedan más, como el ataque de un tigre blanco a los magos Siegfried y Roy, o que Milhouse predijera correctamente el Nobel de Economía para Bengt Holmström.

La capacidad de acierto de la serie es increíble y da miedo a partes iguales. Algo ocurre cuando entras a trabajar como guionista de Los Simpson. Ahora queda ver si se cumple lo del meteorito.

¡Sé el primero en comentar!