‘Say my name’: los mejores Funko de Breaking Bad

‘Say my name’: los mejores Funko de Breaking Bad

Carlos Martínez

Una serie tan icónica como Breaking Bad no podía escaparse de la fiebre de los Funko. Por suerte o por desgracia para algunos, estos muñecos cabezones cuentan también con una edición especial inspirada en la famosa serie de Vince Gilligan, así que vamos a hacer un repaso de los modelos más curiosos con los que todo fan caerá rendido.

¿Cuántos Funko hay de Breaking Bad?

Funko Breaking Bad

La lista de muñecos cabezones es bastante extensa, sin embargo, el número final dependerá de las ediciones y las versiones que queramos contabilizar. Por un lado, existen los modelos Pop!, que son los muñecos cabezones más característicos de Funko, mientras que por otro lado también podremos encontrar versiones como la Vinyl Idolz o las figuras de acción, también con el sello de Funko.

De todas formas, en este artículo nos vamos a centrar en la gama Pop!, que suele ser el modelo de Funko más vendido sea cual sea la temática, serie o videojuego relacionado.

En el caso de Breaking Bad, los modelos están súper cotizados, y la falta de stock ha provocado que varios modelos tengan precios extremadamente altos o, en su defecto, que hayan desaparecido por completo. Hay que recordar, que las versiones especiales como los lanzados en la San Diego Comic-Con, suelen volar en cuestión de semanas, y los que se mantienen a la venta tiene precios elevadísimos con los que hacer caja.

Los Funko de Walter White

Funko Breaking Bad

En Breaking Bad la evolución que sufren cada uno de los personajes es tremenda, pero si hay alguien que verdaderamente cambia a lo largo de las 5 temporadas que tiene la serie de una manera increíble ese no es otro que Walter White. Y como ejemplo el de los Funko, que representan perfectamente cada uno de los estados por los que pasó el personaje hasta convertirse en el rey del tráfico de metanfetamina.

Una pena que no exista un modelo que represente la etapa final de su retiro antes del capítulo final, pero seguro que te sentirás muy identificado con cualquiera de los seis modelos diferentes que existen.

Jesse Pinkman

El bueno de Jessy tuvo que sufrir mucho, siempre en la sombra de su mentor y pagando más de una deuda de manera física y mentalmente. Como más adelante veríamos con la película El Camino, el personaje debería de reencontrarse con sí mismo para sentirse libre y empezar una vida nueva, y es que su evolución fue de las más traumáticas.

Hank Schrader y Mike Ehrmantraut

Dos personajes secundarios con muchísimo poder en la serie gracias a unas interpretaciones sublimes. El cuñado policía y el matón a sueldo que tan buenos momentos nos ofrecieron con escenas de máxima tensión y, en el caso de Schrader, la que posiblemente sea una de las mejores escenas de la televisión de todos los tiempos. Lamentablemente el Funko de Schrader está agotadísimo, así que te dejamos la web oficial para que puedas echar un ojo al muñeco.

Gus Fring

Aunque la figura de Gustavo Fring no aparece hasta mediados de la segunda temporada, el gerente de Pollos Hermanos se gana un puesto indiscutible en el pódium de muchos fans gracias a la increíble actuación de Giancarlo Esposito. Un villano bastante temido con un temple frío como el acero.

Saul Goodman

Y qué sería de Walter White si no fuera por las gestiones realizadas por Saul Goodman. Este peculiar abogado de malhechores salvó los muebles en más de una ocasión, y su desparpajo y peculiar humor hizo que el personaje ganara su propio Spin-off, Better Call Saul, del cual también existe un Funko, que representa una época más joven del dicharachero abogado.

Un Funko especial

Como suele ocurrir en cada gama de Funko, esta colección de Breaking Bad no se iba quedar sin un modelo especial que llama inmediatamente la atención. Hablamos de la caravana que sirvió a Walter y A Jessy como laboratorio móvil para cocinar la metanfetamina. Este modelo llega acompañado de un Funko de Combo, uno de los amigos de Jessy que fue el que vendió la autocaravana a Jesse a cambio de dinero.

Por si fuera poco, también existe un Funko del creador de la serie, Vince Gilligan, un modelo que servirá para completar la colección de los más fans se la serie.