Series originales de Netflix más vistas en todo el mundo

Las plataformas de contenido en streaming están en completo auge, sobre todo teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo donde poco podemos hacer más que ver series y películas desde cada. Cada día el catálogo de estos servicios es más extenso y, entre todas esas publicaciones, alguna que otra se convierte en un éxito a nivel mundial. Hoy le dedicamos este artículo al contenido propio de la N roja. Recopilamos las series originales de Netflix más vistas de toda su historia.

Datos de audiencia: el mayor secreto de Netflix

Netflix

Lo primero que debes saber antes de conocer el listado de series es que, tanto Netflix como el resto de plataformas no lo ponen nada fácil para conocer los datos reales de audiencia de su contenido.

Ninguna de ella suele hacer públicos estos datos y, si comenta alguno de ellos de forma oficial, lo hace bajo sus propios criterios de medida.

En el caso de la plataforma de la N roja, hasta hace relativamente poco establecían sus números en base a aquellos usuarios cuyas visitas eran de al menos el 70% del contenido. Es decir, todo aquel que dejase de ver una serie o película antes de esto no entraba dentro de sus análisis.

Al parecer, esto hacía que sus números no fueran tan altos como los de otras plataformas y decidieron cambiar el «sistema de medida». Actualmente, cualquier persona que consuma al menos 2 minutos de una serie o una película cuenta como «usuario único» para los números de esta.

Por otro lado, en cuanto a la publicación de esos preciados datos de audiencia, Netflix suele hacerlo a través de sus diferentes perfiles oficiales en Twitter. Tras estas publicaciones, plataformas como What’s On Netflix se dedican a recopilar los datos que el servicio de streaming da a conocer. Una vez extraída la información, actualizan sus listados ofreciendo el último reporte oficial por parte de la gran N roja.

Series originales de Netflix más vistas de su historia

Gracias a plataformas como la que te comentábamos, podemos mostrarte cuáles son las series originales de Netflix más exitosas entre los usuarios de todo el mundo. Prepara un buen cuenco de palomitas porque tienes por delante varias horas de entretenimiento disponible.

15. El amor es ciego

Esta serie, presentada por Nick y Vanessa Lachey, es un experimento social a modo reality donde personas solteras buscan el amor verdadero.

  • Temporadas: una única temporada con 11 episodios de entre 48 – 84 minutos.
  • «El amor es ciego» ha alcanzado 30 millones de visitas.

14. Cómo criar a un superhéroe

En Cómo criar a un superhéroe conocemos la dramática historia que le toca vivir a Nicole, una exbailarina que tendrá que criar sola a su hijo, Dion, tras la extraña muerte de su marido. Un cambio de barrio, colegio nuevo para su hijo y un trabajo nuevo para poder llevarlo todo a delante. Pero, por si esto fuera poco, tendrá que buscar un seguro médico que cubra el asma de su hijo y por qué este ha desarrollado superpoderes de repente.

  • Temporadas: una única temporada con 9 episodios de entre 38 – 50 minutos.
  • «Cómo criar a un superhéroe» ha alcanzado 32 millones de visitas.

13. El suelo es lava

Otra de las series más exitosas de Netflix es un concurso con el nombre de un fenómeno que nos azotó hace unos años, «El suelo es lava». Los equipos deberán atravesar las habitaciones que cuentan con una serie de obstáculos para intentar llegar a la siguiente puerta. Y todo esto sin tocar el piso de la habitación porque recuerda, es «lava».

  • Temporadas: una única temporada con 10 episodios de entre 25 – 37 minutos.
  • «El suelo es lava» ha alcanzado 37 millones de visitas.

12. Space Force

La serie Space Force relata como el sueño de un piloto de la Fuerza Aérea puede dar un giro completo haciendo que este tenga que liderar la recién formada sexta rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos: la Fuerza Espacial.

  • Temporadas: una única temporada con 10 episodios de entre 27 – 36 minutos.
  • «Space Force» ha alcanzado 40 millones de visitas.

11. Yo nunca

Devi es una adolescente norteamericana de origen indio. Una chica estudiosa con un gran problema para hacer amigos, todo culpa de su mal genio y su ambición de ser mejor. Pero, tras pasar un mal año en la escuela el año anterior, la única ambición para el curso actual es encontrar a un novio que esté bueno, no es estrictamente necesario que sea listo.

  • Temporadas: una única temporada con 10 episodios de entre 22 – 30 minutos.
  • «Yo nunca» ha alcanzado 40 millones de visitas.

10. Jugando con fuego

Un grupo de bomberos acude al rescate de tres hermanos en peligro por un incendio en el bosque. Tras salvarlos, y sin poder localizar a sus padres, se dan cuenta de que están ante la misión más complicada de sus vidas: cuidar de dos niñas y un niño totalmente salvajes e impredecibles.

  • Temporadas: una única temporada con 9 episodios de entre 36 – 43 minutos.
  • «Jugando con fuego» ha alcanzado 51 millones de visitas.

9. You

Si estabas buscando una serie de amor de «toda la vida», You quizás es demasiado moderna para ti. Joe Goldberg es un librero con un grave problema de obsesión con las mujeres que le atraen. En la librería conoce a una chica aspirante a escritora y, como era de esperar, no deja pasar la oportunidad para analizar todos sus pasos a través de internet o, incluso, provocando encuentros que ella cree como casuales. El amor de Joe hacia la chica es tan intenso y profundo que sería capaz de matar por ella, literalmente.

  • Temporadas: dos temporadas con un total de 20 episodios de entre 42 – 50 minutos.
  • «You» ha alcanzado 54 millones de visitas.

8. Gambito de Dama

Una de las últimas creaciones de Netflix que ha sido un verdadero éxito se llama Gambito de Dama. Todo gira alrededor de Beth Harmon, una niña de 8 años que, tras quedarse huérfana, descubre que tiene un don sin igual para el ajedrez. Mientras crece, mejorará en este juego de mesa del que acabará viviendo mientras lucha con su adicción contra el alcohol y los farmacos.

  • Temporadas: una única temporada con 7 episodios de entre 46 – 67 minutos.
  • «Gambito de Dama» ha alcanzado 62 millones de visitas.

7. Los Bridgerton

Esta serie cuenta, desde la perspectiva feminista, una historia de amor durante el Período de Regencia en el Reino Unido. Daphne Bridgerton es la hija mayor de una familia poderosa de la que no quiere seguir sus pasos. Todo da un giro en esta historia cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que intenta incriminar a Daphne.

  • Temporadas: una única temporada con 8 episodios de entre 57 – 72 minutos.
  • «Los Bridgerton» ha alcanzado 63 millones de visitas.

6. Tiger King

Joe Schreibvogel es conocido a en todo el mundo como Joe Exotic o, como el prefiere que le llamen, el Rey Tigre. Un tío bastante excéntrico, lleno de  piercings, tatuajes y con un carisma bastante peculiar, que llama la atención por su obsesión por los animales salvajes como tigres, leones, panteras, etc. Este los almacena en su zoológico privado en Wynnewood.

La historia de esta serie da un giro cuando una activista lo amenaza con desmontarle el chiringuito que tiene explotando a los animales. Finalmente, Joe acaba arrestado siendo acusado de intentar asesinar a la chica.

  • Temporadas: una única temporada con 8 episodios de entre 40 – 48 minutos.
  • «Tiger King» ha alcanzado 64 millones de visitas.

5. Stranger Things

Quién no conoce a estas alturas la serie de Stranger Things. Una serie de misterio en la que suceden cosas extrañas y, entre ellas, la desaparición de un niño. Esta desaparición comienza a destapar todos esos extraños sucesos y los experimentos desarrollados por el gobierno para conocer y dominar fuerzas sobrenaturales.

  • Temporadas: tres temporadas con un total de 23 episodios de entre 42 – 77 minutos.
  • «Stranger Things» ha alcanzado 64 millones de visitas.

4. La casa de papel

Quién iba a imaginarse que alguien intentaría robar en uno de los edificios más seguros de toda España: la Casa de Moneda y Timbre. Pues un grupo de personas con nombres de ciudades junto al Profesor, un intelectual que lleva preparando el atraco perfecto durante años, protagonizan esta historia que ha revolucionado el mundo. ¿Qué podría salir mal? Pues, a pesar de su minuciosa planificación, muchos detalles no podrían ir como se espera.

  • Temporadas: cuatro temporadas con un total de 31 episodios de entre 41 – 80 minutos.
  • «La casa de papel» ha alcanzado 65 millones de visitas.

3. Lupin

Otro de los últimos éxitos de Netflix es Lupin, se inspira en el personaje literario Arsène Lupin, un célebre ladrón de guante blanco de la cultura francesa. Cuando Assane Diop descubre que la muerte de su padre no se sucedió como él creía, entrará en una red de criminales que hará que se dedique a su gran pasión: el robo.

La historia sigue a Assane Diop, una persona que ha crecido con las historias de este célebre ladrón literario. Cuando éste descubre que la muerte de su padre va más allá de lo que creía, se involucra en una red de criminales que hará que se dedique a su gran pasión: el robo.

  • Temporadas: una única temporada con 5 episodios de entre 42 – 52 minutos.
  • «Lupin» ha alcanzado 70 millones de visitas.

2. The Crown

La serie de The Crown está dentro del Top 3 de publicaciones más vistas dentro de la plataforma de la gran N roja. Una historia biográfica que se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y su reinado. Visita guiada a través de todos los momentos clave de su vida, incluidas las complicaciones de la postguerra.

  • Temporadas: cuatro temporadas con un total de 40 episodios de entre 47 – 61 minutos.
  • «The Crown» ha alcanzado 73 millones de visitas.

1. The Witcher

La serie más popular de esta plataforma hasta el momento es The Witcher, una adaptación de la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski. Esta historia se desarrolla en un mundo oscuro en el que habitan criaturas fantásticas propias de la mitología europea. Geralt de Rivia es un brujo que caza a estas bestias a cambio de unas monedas. La vida de este cambiará por completo cuando conoce a una poderosa hechicera y a una joven princesa que esconde un secreto que no debería ser desvelado.

  • Temporadas: una única temporada con 8 episodios de entre 47 – 67 minutos.
  • «The Witcher» ha alcanzado 76 millones de visitas.