Todas las películas de Spider-Man y una trilogía que (quizás) no conocías

Muchas han sido las aventuras en las que hemos visto envuelto al hombre araña. Desde los cómics, series, videojuegos o, por supuesto, en la gran pantalla que es lo que le impulsó al público masivo. Hablando de esto último, hoy hemos querido recopilar todos los títulos de las películas de Spider-Man que han visto la luz hasta la fecha. Prepárate porque puede que algunas de ellas ni siquiera las conocieras.

El Spider-Man más «clásico» de la gran pantalla

Como te acabamos de comentar, si pensabas que el primer film que fue publicado sobre este superhéroe de Marvel fue el publicado en 2002, estás muy equivocado.

En concreto, existen tres largometrajes que fueron protagonizados por este ser arácnido antes de la primera película de Tobey Maguire que la mayoría conocemos. Así que prepárate para descubrir la «trilogía» de Spider-Man que nunca viste.

The Amazing Spider-Man (1977)

En 1977 vio la luz el primer largometraje protagonizado por el hombre araña en The Amazing Spider-Man. Una película que actuaba como capítulo piloto de la serie de televisión que se estrenaría al año siente.

En ella conocimos por primera vez a Peter Parker, que en este caso se enfrentaría a un misterioso enemigo que controlaba las mentes de las personas más poderosas de la ciudad. Esto tendría que hacerlo gracias a los poderes que le había transferido la picadura de una araña radioactiva. Es decir, la base de la historia que ya conocemos pero varios años antes.

Spiderman 2: El Hombre Araña en acción (1978)

El segundo largometraje, que llevó el nombre de Spiderman 2: El Hombre Araña en acción, llegó un año después en 1978. Aquí unos estudiantes robaron plutonio con el mero objetivo de hacerse populares haciéndose pasar por terroristas que querían construir una bomba. Sin embargo, un villano lo descubre y les roba el plutonio para hacer realidad el plan de explotar Nueva York. Spider-Man tendrá que actual para intentar evitar que esto suceda.

Spiderman 3: El Desafio Del Dragon (1979)

Por último, tenemos a Spiderman 3: El Desafio Del Dragon, que fue lanzada en 1979. La historia comienza con Min Lo Chan, Ministro de Desarrollo Industrial de la República Popular China, pidiéndole ayuda a Jonah Jameson para buscar pruebas que lo absuelvan de un crimen que él no ha cometido. En este plan acaban involucrando a Spider-Man (Peter Parker) que tendrá que viajar hasta Hong Kong para resolverlo todo.

Las películas de Spider-Man más conocidas

Ahora sí, vamos con una recopilación con las películas más conocidas de Spider-Man que han sido publicadas. Si no has visto alguna de ellas, aquí tienes un pequeño adelanto para abrir boca.

Spider-Man (2002)

Esa primera película que seguramente todos conocemos del hombre araña es Spider-Man, publicada en 2002 y protagonizada por Tobey Maguire. Peter Parker vive en casa de sus tíos que, tras la muerte de sus padres, lo criaron como a su propio hijo. Un día de visita a unos laboratorios, una araña radioactiva muerte a Peter dotándolo de todos sus poderes arácnidos. Así este se convierte en Spider-Man, teniendo que luchar contra todos los peligros de Nueva York y, en concreto, contra uno de sus némesis: el Duende Verde.

Spider-Man 2 (2004)

La segunda entrega de esta trilogía llegó en 2004 con el nombre Spider-Man 2. Una vez más, protagonizada por el actor Tobey Maguire. Tras elegir la responsabilidad de ser Spider-Man en lugar del amor. Sin embargo, la relación con sus amigos y conocidos está en peligro de nuevo con la aparición de un nuevo enemigo: el Doctor Octopus.

Spider-Man 3 (2007)

El actor Tobey Maguire hizo de protagonista en la última parte de su trilogía con Spider-Man 3 en 2007. Aquí vemos a un Peter Parker más maduro que parece que ya ha conseguido estabilizar la dualidad entre su vida «normal» y la de un superhéroe. Aunque, sin darse cuenta, su traje es invadido por un simbionte que llega desde el espacio y que vuelve a su traje completamente negro. Además, hace que cambie su personalidad a alguien más oscuro, descarado y agresivo.

The Amazing Spider-Man (2012)

Hasta 2012 tuvimos que esperar para volver a ver al hombre araña en la gran pantalla con la entrega de The Amazing Spider-Man. En este caso Andrew Garfield encarnaba a Peter Parker pero aquí era una persona adolescente, más joven. Sus padres también fallecieron hace años y Peter intenta descubrir quién es hasta que encuentra un hilo del que tirar. Un secreto que su padre guardaba y que lo llevará a ser, nuevamente, el compañero y vecino Spider-Man. En ese momento tendrá que luchar contra su enemigo, Lagarto.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

Andrew Garfield también dio vida al hombre araña en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro estrenada en 2014. Peter intenta cumplir la promesa que le hizo al padre de Gwen para mantenerla a salvo, pero simplemente es algo que el amor que siente por ella no le deja cumplir. Ambos volverán a estar en peligro cuando aparece Electro, un nuevo villano dentro de esta historia. A su vez, Harry Osborn también hace acto de presencia como el Duende Verde.

Spider-Man: Homecoming (2017)

La primera vez que vimos a Tom Holland encarnar al hombre araña no fue en 2017 con la entrega de Spider-Man: Homecoming, sino que se presentó en las películas de los Vengadores como un «nuevo Spider-Man» más joven que nunca.

Después de lo que vivió en las diferentes entregas de la tercera fase del UCM, Peter vuelve a casa con su tía May. Sin embargo, ahora cuenta con Tony Stark como mentor, que le ayudará a seguir su camino como superhéroe. Aunque este chico intenta vivir una vida normal como adolescente, la aparición de un nuevo villano llamado Buitre hará que Spider-Man tenga que hacer acto de presencia.

Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

En Spider-Man: Un nuevo universo hubo un pequeño «descanso» con las entregas de la última trilogía de este superhéroe. Marvel decidió que viera la luz una película de animación sobre el hombre araña visto desde un universo diferente: el de Miles Morales. Peter Parker ha muerto en este mundo, sin embargo, Kingpin consigue traer a otro Spider-Man de un universo paralelo para que enseñe todo lo que necesita a Miles para convertirse en el hombre araña. Finalmente, 4 versiones de Spider-Man acaban en el mismo universo por error y tendrán que intentar volver a su lugar de origen antes de que la realidad colapse con todo.

Spider-Man: Lejos de casa (2019)

La última entrega de este superhéroe de Marvel, que se publicó en 2019, es Spider-Man: Lejos de casa cuyo actor protagonista sigue siendo Tom Holland. Intentando olvidarse un poco de sus labores como vigilante de Nueva York, Peter se marcha de viaje a Europa. Aunque, en contra de la voluntad de Parker, Nick Fury solicita su ayuda para luchar contra unas criaturas que amenazan este mismo continente. Sin embargo, aunque cree haber sido ayudado por un nuevo súper que hace acto de presencia (Mysterio), puede que toda la historia de un giro que nadie esperaba.

La nueva aventura de Spiderman se acerca

Como imaginamos que ya sabrás si eres fan de este superhéroe, una nueva aventura de Marvel con Spider-Man como protagonista está por llegar. Se trata de Spider-Man: No Way Home que se estrenará en los cines de todo el mundo el 17 de diciembre de este mismo 2021.

De esta nueva entrega no sabemos demasiado aún más allá de lo que podemos ver en el teaser oficial. Se trata de la secuela de Spider-Man: Far From Home cuyo personaje está interpretado de nuevo por Tom Holland. También veremos de nuevo al Doctor Strange y a algunos villanos como el Doctor Octopus o el regreso del Duende Verde.

¡Sé el primero en comentar!