Ted Lasso, la amable sorpresa de Apple TV+

Ted Lasso Premier

Poco a poco el catálogo de Apple TV+ ha ido creciendo en número y eso es bueno, pero desde un principio supimos que la apuesta de la compañía estaba más enfocada a apostar por calidad en lugar de cantidad. Con eso no quiere decir que todas las series sean imprescindibles de ver, pero algunas sí han logrado hacerse un hueco entre las mejores. Ted Lasso es un buen ejemplo y si hubiese que decirte algo sobre ella, lo único que se nos ocurre es: tienes que verla. ¿No te vale? Descuida, vamos a darte razones de peso a continuación. Ponte cómodo y descubre una de las mayores sorpresas que nos ha dado el servicio de streaming manzanero desde que se estrenó. Es hora de que conozcas bien a Ted Lasso.

El origen de Ted Lasso

Ted Lasso es una serie de televisión estrenada en Apple TV+ el 14 de agosto de 2020, una comedia que desde el primer día ha conquistado a millones de espectadores gracias a ese tono positivo que desprende su protagonista, aunque el reparto en general acaba ganándote por la forma de ser de cada uno de ellos. Claro que antes de contarte de qué trata tienes que saber cuál fue su origen, porque igual te sorprende.

El personaje de Ted Lasso fue creado para la NBC Sports por el propio Jason Sudeikis, para una serie de promos que se usarían para la cobertura de la Premier League.

Así que antes de la serie Ted Lasso ya existía, de modo que cuando se planteó la serie había mucho trabajo hecho y lo único que había que hacer era desarrollar aún más la trama y añadir otros personajes que completasen la historia.

Sinopsis

Sobre el qué trata la serie hay que decir que básicamente cuenta las aventuras de Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano muy de andar por casa y procedente de Kansas (EEUU) que de buenas a primeras es fichado como manager por un club inglés, el AFC Richmond.

Claro, esto a priori podría no parecer nada relevante, pero sí que lo es y el motivo no es otro que la gran diferencia existente entre dos deportes al que muchos se refieren del mismo modo: fútbol. Y es que, a menos que vivas en una burbuja, ya sabrás que el fútbol americano es muy diferente del fútbol inglés o simplemente fútbol que conocemos en Europa y en la mayoría de países de Latinoamérica.

Sin embargo, el motivo de fichar a Ted Lasso como entrenador de un equipo de la Premier League tiene su razón de ser y se desvela durante la primera temporada. Aunque ese es uno de los muchos detalles que tendrás que descubrir tú durante el transcurso de la trama.

Reparto principal

Como en cualquier otra serie hay actores que tienen mucho más peso en serie que otros, aunque algunos salgan de forma recurrente en la misma. Los principales protagonistas de Ted Lasso son los siguientes:

  • Ted Lasso (Jason Sudeikis) es el protagonista, el entrenador de fútbol americano que ahora tiene la complicada misión de dirigir a un equipo fútbol inglés sin conocer ni siquiera las reglas, pero le encanta entrenar y tiene más interés por las personas que por ganar
  • Rebecca Welton (Hannah Waddingham) es la actual dueña del club que le fue otorgado tras el divorcio y la persona que ficha a Ted
  • Leslie Higgins (Jeremy Swift) es el director de operaciones y una de las primeras personas que acaba rendido al carácter de Lasso hasta ponerse de su lado
  • Keeley Jones (Juno Temple) es una modelo novia de una de las estrellas del AFC Richmond que más tarde empieza a trabajar para el propio club y ganando mucha importancia en la mayoría de tramas
  • Beard (Brendan E. Hunt) es el amigo y ayudante de Ted. Con un carácter muy particular no sólo es un gran apoyo, también un contrapeso para equilibrar el carácter jovial de Lasso
  • Roy Kent (Brett Goldstein) es el veterano capitán del equipo, un personaje que a pesar de su cara de eterno enojado dará mucho juego dentro de la serie. Eso sí, el propio actor tuvo que desmentir una loca teoría generada en internet que afirmaba que era un personaje hecho por gráficos de ordenador (CGI)
  • Nathan Shelley (Nick Mohammed) es el utilero del equipo, un personaje falto de confianza pero con buenas ideas y conocimiento tanto de la plantilla como del deporte. Gracias a Ted y su forma de ser cada vez se va implicando más hasta que llega a ser «Nate el Grande»

Estos se podrían decir que son los principales protagonistas de la serie, los que de un modo u otro siempre están en cada uno de los capítulos. Lógicamente hay muchos más personajes recurrentes, como el resto de jugadores que de un modo u otro van entrando y saliendo de diferentes tramas.

Tráiler y episodios de la primera de Ted Lasso

La primera temporada de Ted Lasso consta de un total de diez episodios que se pueden ver en Apple TV+. Estos son los títulos de cada uno de ellos:

  1. Piloto
  2. Pastitas
  3. Trent Crimm: The Independent
  4. Para los niños
  5. Marcas de bronceado
  6. Dos ases
  7. Que Rebecca sea grandiosa de nuevo
  8. Los Diamonds Dogs
  9. Disculpas
  10. La esperanza que te mata

Tráiler y episodios de la segunda temporada de Ted Lasso

La segunda temporada ya se estrenó también y aumenta el número de episodios totales a 12, estos son los que la componen:

  1. Adiós Earl
  2. Lavanda
  3. Lo mejor que puedas
  4. El villancico
  5. Arco iris
  6. La señal
  7. Estado mental
  8. Man City
  9. Beard después del trabajo
  10. Cero bodas y un funeral
  11. Tren nocturno a Royston
  12. Invirtiendo la pirámide del éxito

Los premios de la serie

Ted Lasso no solo ha conquistado al gran público, también a la crítica especializada que ya ha reconocido la genialidad de esta serie. Esto se ha visto traducido en un buen palmarés de premios, entre los que destaca el Emmy 2021 a mejor serie de comedia, mejor actor principal en comedia para Jason Sudeikis, mejor actriz de reparto en comedia para Hannah Waddingham y mejor actor de reparto en comedia para Brett Goldstein.

Cuenta además con galardones WGA, Globos de Oro, TCA Awards y Premios de la Crítica Televisiva que no hacen más que poner en relevancia el buen casting y lo ingeniosa que es esta serie, perteneciente además a un sector, el de los servicios de streaming, que cada vez coge más y más notoriedad en la televisión actual.

¿Cuándo se estrena la tercera temporada de Ted Lasso?

Los responsables de la serie ya han comentado en alguna que otra ocasión que cuando se pensó en este proyecto se hizo con la idea de que se desarrollase en tres años. Es decir, que hubiese tres temporadas.

Jason Sudeikis también llegó a comentar que su amor por la propia serie y el personaje de Ted Lasso podría arruinar esa idea original, pero finalmente en junio de este 2022, otro actor del reparto (Brendan Hunt, quien da vida a Bread, recuerda) confirmó a un medio inglés que efectivamente la tercera entrega daría cierre a la serie, dándose así por finalizada al completo la historia. Algunos rumores han llegado a indicar que podría existir una posible continuación sin contar con Lasso, pero no tenemos nada confirmado por el momento.

ted lasso

El único consuelo por tanto es saber que podremos disfrutar al menos de una temporada más en la que seguiremos viendo la evolución vivida por cada uno de los principales personajes y cómo termina de afianzarse. Y es que todos han ido creciendo durante la segunda entrega, algunos en una dirección que no se esperaba inicialmente.

En cuanto a la fecha de estreno de la Season 3, aún no tenemos una fecha en el calendario, aunque la producción debería estar casi lista para un posible estreno a finales de año o a principios del 2023.

Dónde puedes ver la serie

Apple TV+

Ted Lasso es una producción para Apple TV+. Por tanto, sólo se puede ver a través del servicio de streaming de Apple.

Apple TV+ es, al igual que Netflix y otros servicios similares, de pago. Cuesta 4,99 euros al mes, aunque los usuarios de otros dispositivos de Apple pueden optar a él a través otros packs con más servicios que ofrecen.

Respecto a en qué dispositivos se puede ver, Apple TV+ tiene aplicación para los principales televisores Smart TV, también para dispositivos con Android TV, móviles y tabletas Android, ordenadores Windows y los propios de Apple (iPhone, iPad, Apple TV y Mac).

Los rincones de Londres que salen en Ted Lasso

Cuando una serie o película coge cierta relevancia y acumula un grupo de seguidores importante, es habitual que muchos fans se pregunten dónde se rueda e incluso intenten visitar los puntos de las escenas en exteriores que se ven en pantalla. Estando Ted Lasso ambientada en una urbe tan carismática y atractiva como es Londres, no es de extrañar por tanto que quieras saber cuáles son las localizaciones más emblemáticas de la ciudad.

Debes saber que la mayor parte del programa se graba en las instalaciones de West London Film Studios en Hillingdon, Londres. Todas las escenas de interior, como pueden ser las ruedas de prensa o las conversaciones que tienen lugar en las oficinas del club, se graban allí.

En cuanto al resto de espacios exteriores, muchas escenas tienen lugar, como podrás imaginar, en la propia Richmond, una localidad suburbana situada al suroeste de Londres y que forma parte del propio municipio Richmond upon Thames.

Nelson Road, el estadio del Richmond

El estadio Selhurst Park Stadium, situado en el distrito de Croydon, al sur de Londres, se convierte en la serie en el Nelson Road Stadium, siendo en realidad donde juega el Crystal Palace Football Club.

Los entrenamientos son en el Hayes & Yeading United Football Club, situado en Hillingdon.

Ambos campos los puedes ver en Google Maps si quieres curiosear un poco:

La casa de Ted Lasso

Si viajas a Londres siempre puedes visitar también el lugar donde vive Ted Lasso. Lógicamente verás la calle y el portal que daría acceso a su casa, ya que las escenas de interior se graban en un estudio.

The Crown & Anchor, el pub

Ted Lasso y otros miembros del equipo suelen tomar una pinta en un pub inglés clásico en el que siempre tiene lugar alguna que otra escena simpática. The Crown & Anchor es en realidad The Prince’s Head y está situado en el número 28 de The Green, Richmond.

La calle de las tiendas

En uno de los episodios de la temporada 2 vemos a Rebecca caminar con su ahijada por un calle llena de tiendas. Entre ellas se encuentra un establecimiento que la dueña del club visita con intención de comprar una muñeca y que podrás encontrar en Church Street.

Wembley Stadium

Londres está lleno de lugares emblemáticos, entre los cuales se incluye, si eres un gran amante,  el estadio de Wembley. En Ted Lasso sirve de escenario para jugar las semifinales de la FA Cup, además de ser el punto de inicio de uno de los capítulos más llamativos de la segunda temporada.

Goodison Park Stadium

En la primera temporada uno de los partidos importantes del Richmond es el que tienen contra el Everton Football Club en Liverpool. Para la grabación del partido no iban a desplazarse hasta allí, así que decidieron convertir el Craven Cottage Stadium (del equipo Fulham Football Club) en el Goodison Park Stadium (estadio real del Everton Football Club).

Puedes visitar los dos si quieres aquí:

Tower Bridge

La Tower Bridge o Puente de la Torre también ha asomado por la serie de Apple TV+, apareciendo de hecho en el primer episodio, cuando Ted acaba de llegar a la ciudad.

Salón de baile Rivoli

En el episodio 4 de la primera temporada tiene lugar una gala benéfica para niños desfavorecidos. Esta se celebra en un salón de bailes real, el Salón de baile Rivoli en Brockley. El lugar te gustará visitarlo y no sólo por Ted Lasso, sino porque en él también se han grabado escenas de otras películas como Avengers: La era de Ultrón o la miniserie A Very British Scandal.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.