Atresplayer Premium: hay vida más allá de Netflix

Atresplayer Premium: hay vida más allá de Netflix

Drita

Aunque Netflix, HBO y, cada vez con más empuje, Amazon Prime Video sean las primeras opciones que se te vienen a la cabeza cuando piensas en una plataforma de contenidos, existen otras alternativas interesantes en España que merece la pena tener en el radar. ¿La que te proponemos hoy? Atresplayer Premium. Esto es lo que tienes que saber.

Atresplayer Premium, el «Netflix» de Atresmedia

Como decíamos, existen ciertas plataformas de contenidos bajo demanda que se han ganado tanta popularidad que parecen que son las únicas disponibles, sin embargo, las opciones son más variadas de lo que en principio podría parecer. Existen varios servicios diferentes que se pueden contratar en España y hoy vamos a centrarnos en uno de ellos para conocerlo un poco mejor.

Nos referimos a Atresplayer Premium, la plataforma de vídeo online del grupo Atresmedia donde podrás encontrar una buena cantidad de contenidos relativos a los canales del grupo así como otras propuestas bajo demanda. Una app que forma parte de nuestras aplicaciones por excelencia que deberías de tener en tu Smart TV. Si quieres conocer toda nuestra recomendación, puedes echarle un vistazo al vídeo que realizamos en nuestro canal de YouTube:

Pero bueno, volviendo a Atresplayer Premium, para que tengas claro lo que ofrece y, sobre todo, cuánto cuesta, hemos montado un preguntas y respuestas que seguro que te saca de muchas dudas. Todo tuyo.

¿Qué contenidos puedes disfrutar en Atresplayer Premium?

Tienes de todos los programas de la familia de canales (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega, AtreSeries y canales online como Flooxer) en directo así como contenido en vídeo bajo demanda sin publicidad.

También puedes disfrutar de ciertos preestrenos (días antes de que se emita en la televisión) y de contenidos únicos y exclusivos de la plataforma. Se trata de contenidos originales que solo se emiten en Atresplayer Premium (películas, series y documentales) que poco a poco están empezando a hacer bastante ruido.

Poco a poco va ampliando el catálogo a buen ritmo, con apuestas como El Nudo (que llegó a ser, por cierto, el mejor estreno de la plataforma), Cuatro bodas y un funeral, Veneno (la serie dirigida por «Los Javis» -los directores de Paquita Salas), Cardo, Drag Race España, By Ana Milán o Toy Boy, entre otras.

El servicio ha anunciado ahora también la incorporación de un buen listado de nuevas opciones que podrán disfrutar sus abonados. Desde especiales navideños (recurrentes) como el de Una Navidad con Samantha Hudson, donde aparecen famosos de todo tipo como Amaia Romero, Anabel Alonso, Arturo Valls, Victoria Martín, Supremme de Luxe, La Prohibida, Paco Clavel, Jordi Cruz, Yurena, o Kika Lorac, hasta el programa Gran Hotel de las Reinas.

Otras series originales que ya se están estrenando en 2022:

  • Ana &
  • La Edad de la ira
  • Dos Años y un día
  • No se lo digas a nadie
  • Drag Race España (Temporada 2)
  • La Novia gitana
  • La Ruta
  • Cardo (Temporada 2)
  • Los Protegidos: El regreso (Temporada 2)
  • Las noches de Tefía
  • Pajares & CIA
  • Zorras
  • UPA Next
  • Camilo Superstar
  • Tino Casal (serie documental)
  • Vestidas de azul (continuación de Veneno)

¿Se pueden ver en versión original las series y películas extranjeras?

Sí. En principio todas las series extranjeras están disponibles en versión original en el servicio.

¿Cuánto cuesta ATRESplayer Premium?

Puedes apuntarte al servicio por 4,99 euros al mes (49,99 al año). Fuera de España, también es posible acceder al mismo, aunque para ello hay que suscribirse al llamado Paquete Premium Internacional, por temas de derechos de explotación de contenidos en el extranjero.

Si eres abonado a Movistar+, como ya ocurre con Netflix, puedes centralizar tu suscripción de Atresplayer Premium a través de la factura mensual de la operadora con un precio algo más reducido que el que os indicamos anteriormente: 3,99 euros. Es más, si contáis con el descodificador UHD, podréis entrar en la aplicación y a todos sus contenidos desde las llamadas living apps.

En todos los casos disfrutarás de los contenidos sin publicidad, claro, y sin permanencia, pudiendo además descargar en modo offline (a 720p, ojo, y caduca a la semana) y ver los contenidos en streaming en alta definición.

Existe una modalidad gratuita: te apuntas en la aplicación de Atresplayer y accedes a los contenidos con publicidad, pero sin ver los preestrenos ni los títulos exclusivos originales.

¿Con qué dispositivos puedes ver Atresplayer Premium?

Puedes acceder a la plataforma a través de tu teléfono (con iOS o Android), tablet (iOS, Android y Windows) o mediante tu ordenador (ya sea PC -Windows y Linux- o Mac).

AtresPlayer Premium

Los televisores Smart TV de Samsung y LG (con Tizen y webOS), así como aquellos que utilizan el sistema operativo Android TV tienen acceso directo a Atresplayer Premium mediante su correspondiente app. Sin ir más lejos, la TV de Xiaomi que analizamos en este medio cuenta con soporte.

También es compatible con Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire Stick y con los set-top-boxes con Android TV. En Xbox no hay acceso, ojo.

En cuanto a sistemas operativos, es compatible con Google Chrome, Firefox, Opera, Microsoft Edge 15 o superior y Safari.

¿Cuántos dispositivos puedes reproducir de manera simultánea sus contenidos?

Este es un punto muy importante para muchos usuarios y que determina en ciertos casos si finalmente dar el paso por un servicio u otro. Aquí el servicio es algo más limitado que en otras plataformas, ya que solo permite el uso de 2 dispositivos de manera simultánea con una misma cuenta. Solo podrás ver por tanto los contenidos en dos equipos a la vez (por ejemplo, alguien en la TV de casa y otra personas en su tablet).

El Nudo

¿En qué calidad se reproducen los contenidos?

La plataforma ofrece imágenes HD e incluso 4K y sonido Dolby Digital Plus (si se encuentra disponible), aunque no es la norma en todos los contenidos que verás en el catálogo. Dependerá por tanto de los títulos que vayas a ver para poder disfrutar de una calidad u otra.

Igualmente es importante tener en cuenta tu conexión. La plataforma recomienda que tengas una de al menos 6 megas reales (más si nos referimos a contenidos 4K). Tenlo en cuenta.

3 Comentarios