Todo sobre “Destino: La saga Winx“ de Netflix

Bien es sabido que la empresa de la gran N roja apuesta por crear contenido exclusivo referente a éxitos fuera de la gran pantalla. Un ejemplo lo vemos en ciertas creaciones referentes a cómics o, como es el caso, trasladar una serie de animación a un contenido de carne y hueso. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre «Destino: La saga Winx», uno de los últimos éxitos dentro de la plataforma de Nexflix.

Historia tras “Destino: La saga Winx“

El origen de esta serie que ahora vemos en la compañía de la gran «N» roja llega desde 2004 con la serie de animación «El mundo de las Winx». Una serie italoamericana creada por Iginio Straffi y coproducida por Rainbow SpA y Nickelodeon.

En esta ocasión nos encontramos con la primera adaptación de esta serie infantil pasara a la vida real gracias a Brian Young, un escritor y productor de cine conocido por «Crónicas vampíricas» entre otras publicaciones.

Esta serie, que vio la luz el pasado 22 de enero del 2021, cuenta la mágica historia de un grupo hadas en Alfea, un centro de estudios encargado de enseñar a sus alumnos a dominar sus poderes mágicos. Todo esto, como te podrás imaginar prácticamente al comenzar la serie, se encuentra aderezado con líos amorosos, desencantos entre alumnos, combates y criaturas que intentarán destruirlas.

Como pilar principal de esta historia tenemos a Bloom, una estudiante diferente a lo que está acostumbrada esta escuela: un hada criada por padres humanos. Al haber crecido como una niña «normal», ella se siente muy diferente al resto de sus compañeros. Pero, a pesar de esto, se trata de un personaje impulsivo y, en ocasiones, peligroso por los poderes que esconde en su interior.

Puede que si ya has pasado por varios contenidos como este, en el que se relatan las aventuras y desventuras de un grupo de adolescentes que se enfrentan a algo que les amenaza, la trama sea un tanto repetitiva para ti. Sin embargo, estamos ante la típica serie de éxito entre la población más joven y que, por cercanía de edad, se pueden llegar a ver identificados en ciertos aspectos con estos personajes que justo ahora analizaremos.

Personajes de “La saga Winx“

En este primer lanzamiento de la serie mágica, estamos ante un reparto extenso con varios papeles protagonistas.

En primer lugar tenemos a Abigail Cowen en el papel de Bloom Peters. Se trata de un Hada que fue cambiada al nacer y criada entre humanos. Cuando descubre que sus padres no son quienes ella creía, moverá cielo y tierra para descubrir todo sobre sus orígenes. Ella esconde un gran poder que, en ocasiones, puede resultar tremendamente peligroso. Por eso, uno de sus principales objetivos dentro de esta escuela será aprender a controlarlos y manejarlos a su antojo.

Otra de las protagonistas es la actriz Hannah van der Westhuizen como Stella de Solaria. Un hada de la luz a la que le apasiona la moda. Eso sí, a diferencia del resto, ella es una estudiante de segundo año en Alfea.

El personaje de Aisha es interpretado por Precious Mustapha. Se trata de un hada del agua, estudiante de primer año de Alfea y compañera de cuarto de Bloom.

Por otro lado tenemos a Eliot Salt como Terra Harvey. Ella da vida a un hada de la tierra criada en Alfea, que tiene ciertos problemas para relacionarse con sus compañeras de esta mágica escuela, especialmente con su compañera de cuarto Musa.

Y hablando de Musa, la actriz encargada de representarla es Elisha Applebaum. Se trata de un hada de la mente que siente las emociones de otras personas.

Uno de los personajes masculinos de esta historia es Sky de Eraklyon, representado por Danny Griffin. Es el ex-novio de Stella e hijo del héroe de guerra Andreas de Eraklyon.

Otro de los personajes protagonistas de esta historia es Beatrix, interpretado por Sadie Soverall. Ella es un hada del aire que puede manipular la electricidad obsesionada por descubrir más sobre la oscura historia de Alfea.

Otros actores que están involucrados en la trama principal de esta serie son Freddie Thorp (Riven), Eva Birthistle (Vanessa Peters), Robert James-Collier (Saúl Silva) o Eve Best (Farah Dowling).

Temporadas de «Destino: La saga Winx»

Si aún no has visto ningún episodio de esta mágica serie, debes saber que su contenido se encuentra alojado de forma exclusiva en Netflix.

Por el momento, esta serie sólo posee una única temporada de 6 episodios que tienen una duración que va desde los 47 minutos hasta los 53 minutos. A continuación, puedes echarle un vistazo a su trailer oficial para ir abriendo boca.

¿Cuándo se estrenará la 2º temporada de «La saga Winx»?

Es muy pronto para comenzar a hablar de fechas para la segunda temporada de esta serie ya que, hace apenas 1 mes que se estrenó dentro de la plataforma de Netflix. Lo cierto es que, por el momento, no existe fecha oficial alguna pero, en cuanto tengamos más detalles, actualizaremos este artículo para que puedas estar informado de todo el proceso.

Sin embargo, con lo que sí contamos es con las declaraciones de su creador en una entrevista reciente. Brian Young conoce el descontento de los fans de esta serie por la sustitución de personajes como Flora y Tecna. Personajes que, en la serie animada, son de origen latino y asiático respectivamente. En dicha entrevista, el creador declaró lo siguiente:

«No soy parte del proceso de casting, pero si tenemos una segunda temporada, con suerte podremos dar respuesta a esas preocupaciones porque creo que la diversidad tanto dentro como fuera de la pantalla es vital».

Según confirma Netflix en su propia plataforma, ya es oficial que veremos una segunda temporada. En ella podríamos ver la llegada de uno o ambos de estos personajes. Además de la desaparición de alguno que veíamos en la primera temporada por ciertos motivos de la trama (sin entrar en spoilers).

¿Cuándo podría llegar? Pues, elucubrando bastante, es posible que podamos ver una segunda temporada de la serie de Destino a principios del próximo año. Pero, como ya te hemos indicado unas líneas más arriba, te mantendremos informado de toda la información relevante a través de próximas actualizaciones de este artículo.

¡Sé el primero en comentar!