Todo sobre House of the Dragon, el spin-off de Juego de Tronos

Hay vida más allá de Juego de Tronos, bueno, o al menos de la trama principal. Como bien sabes, uno de los proyectos más esperados de la televisión es el de House of the Dragon, una nueva serie de TV que aprovechará el tirón de la citada ficción para explorar el mundo a través de los ojos de los Targaryen. Pero, ¿qué sabemos más allá de eso? Es hora de recopilar toda la información interesante de la que disponemos. Así será la Casa del Dragón.

El único spin-off elegido entre todos

Antes de que Juego de Tronos acabara y con ello uno de los productos más importantes para HBO Max en toda su historia, sobre la mesa ya se barajaban otras muchas opciones con las que poder seguir explotando la gallina de los huevos de oro. Y es que la serie de TV, basada en las novelas de Canción de hielo y fuego han supuesto uno de los mayores hitos dentro del mundillo de las plataformas de contenidos bajo demanda y la demostración de que se pueden hacer adaptaciones de grandes obras literarias para la pequeña televisión sin renunciar al espectáculo.

Compuesta por siete temporadas, las cinco primeras siguieron además con bastante fidelidad los libros del George R.R. Martin, lo que ayudó a que incluso los fans de la historia escrita siguieran con interés lo que se veía en pantalla. Es cierto que las cosas cambiaron con las dos últimas entregas (especialmente con la última, con un desenlace no del gusto de todo el mundo), pero en general Game of Thornes se ha ganado un hueco entre las mejores series de la historia por su puesta en escena, sus fantásticos personajes y por contar una historia tremendamente rica y entretenida.

La Casa del Dragón.

Tal es el caso que con su fin no podían dejar de seguir explotando la idea, por lo que se llegaron a plantear hasta cinco propuestas con las que perpetuar su éxito. Entre ellas se llegó a hablar de una serie que se llamaba de manera provisión «La larga noche» y de la que se grabó incluso un piloto con Naomi Watts, como actriz protagonista, y Miranda Richardson, pero finalmente fue descartado. También se habló de una secuela sobre Arya Stark, pero también fue guardada en el cajón junto al resto de ideas (quién sabe si con miras a ver la luz verde en algún que otro momento futuro).

Solo un proyecto sobrevivió, posiblemente el que tiene la familia más mediática y atractiva de todas: La Casa del Dragón.

¿De qué trata y en qué época está ambientada?

Por el nombre de la serie ya podrás estar imaginando que todo girará en torno a la Casa del Dragón o lo que es lo mismo, a la familia Targaryen. La conoceremos, eso sí, a modo de precuela, nada menos que 300 años antes de los acontecimientos ocurridos en Juego de Tronos, por lo que no disfrutaremos, claro, de la presencia de Daenerys, su hermano Vyseris o tan siquiera su padre, Aerys II, el Rey Loco.

La Casa del Dragón.

En su lugar conoceremos la historia de la familia que se cuenta en Fuego y sangre, otro libro de Martin, fuera de la saga principal. Partiremos, presumiblemente, con Aegon I Targaryen, creador del Trono de Hierro y a sus descendientes hasta el inicio de la guerra civil, conocida como la Danza de los Dragones, en la que se enfrentan Rhaenyra y su medio hermano Aegon por el trono de su padre, el rey Viserys I Targaryen.

La sinopsis oficial del libro reza así:

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

¿Estará Daenerys en la serie?

Esta es una de las preguntas que más se repite entre los fans de Juego de Tronos y sentimos decirte que, salvo sorpresa por obra y milagro de HBO Max, este personaje no aparecerá… al menos interpretado por Emilia Clarke, claro. Ten en cuenta que los acontecimientos de House of the Dragon son previos a lo ocurrido en el primer capítulo de Juego de Tronos, donde ya conocemos a una Daenerys adolescente que viene exiliada junto a su hermano Viserys en Pentos.

Daenerys Targaryen - Juego de Tronos

Dado que Danny es la hija menor del rey Aerys II Targaryen y de su hermana esposa, la reina Rhaella, sí podría introducirse su nacimiento, que tiene lugar una noche de tormenta en Rocadragón. Poco después, Willem Darry, de la Guardia Real, se la lleva, junto a su hermano de Rocadragón a Braavos, huyendo del entonces rey Robert I Baratheon.

Reparto y equipo de La Casa del Dragón

Algunos nombres más que conocidos están involucrados en el proyecto, empezando por Miguel Sapochnik, que se encargará de la dirección de la serie. Sapochnik ya tiene experiencia en el terreno ya que tuvo el cometido de dirigir algunos de los episodios más épicos de Juego de Tronos, como el elogiado noveno capítulo de la sexta temporada, bautizado como «La batalla de los bastardos» (se llevó varios premios entre ellos varios Emmys) o el también famoso «La larga noche» (el tercero de la octava y última temporada).

El director también está involucrado en la escritura de guión, aunque en este aspecto el peso se lo lleva Ryan J. Condal (también showrunner), que trabaja en colaboración con el mismísimo George R.R. Martin –lo que siempre es garantía de que la esencia de la historia se mantenga. En cuanto a la producción ejecutiva, tenemos a los tres anteriores subidos también al barco, junto a Vince Gerardis.

¿Y qué hay de los actores? Pues aquí tenéis a alguno de los que ya están confirmados:

Rey Viserys I Targaryen

Encarnará el papel el actor Paddy Considine, conocido por papeles en series como El Tercer día, El Visitante o Informer. Su personaje es el del hijo del príncipe Baelon que tuvo como esposa a su propia hermana Alyssa.

Princesa Rhaenyra Targaryen

El papel lo interpreta la actriz Emma D’Arcy, ha trabajado en series como Hanna, Truth Seekers o Wanderlust. Es la hermana mayor del rey Viserys que, en un momento dado, reclamará el Trono de Hierro desencadenando la guerra conocida como Danza de los Dragones.

Príncipe Daemon Targaryen

Seguramente que este actor, Matt Smith, os suena de series de éxito como The Crown, Dr. Who o alguna aparición en cine com con Morbius (que no fue todo lo exitosa que esperaba). Su personaje es jinete de dragones y el hijo del príncipe Baelon y, por tanto, hermano de Viserys.

Reina Alicent Hightower

Interpretada por Olivia Cooke, seguramente la conozcáis por sus papeles en la serie Slow Horses, Modern Love o Vanity Fair, además de aparecer en la película de Steven Spielberg Ready Player One. En la serie desempeña el papel de segunda esposa de Viserys, de cuya relación nacieron Aegon II, Aemond, Helaena y Daeron.

Lord Corlys Velaryon

Se meterá en la piel del personaje el actor Steve Toussaint, un veterano al que ya hemos visto en las series de Dr. Who, Deep Water o películas como Prince of Persia las Arenas del tiempo. Cabeza de la Casa Velaryon y Señor de las Mareas y Amo de Marcaderiva, tiene pinta de que se opondrá al poder que reclaman los Targaryen…

Princesa Rhaenys Velaryon

Eve Best será la encargada de dar vida a esta maestra de dragones que, lo mismo, recoge el testigo de la mítica Daenerys. La conoceréis por papeles en series como Lucky Man o películas como El Discurso del Rey. Su personaje fue conocido como «la reina que nunca fue» y es hija del prícipe Aemon. Fue jinete del dragón Meleys.

Los tráiler de La Casa del Dragón

HBO Max ha ido estrenando a lo largo de 2022 varios tráilers que nos dejan bien claro lo que podemos esperar de la serie. El primero de todos fue este:

Para continuar dos meses después, a principios de agosto de 2022 con otro que parece todavía más definitivo.

Temporadas y número de capítulos de la serie

No sabemos cuántas temporadas tendrá la primera temporada, peor sí que se ha confirmado el número de episodios de la primera entrega: diez capítulos que, si siguen el estilo de emisión de Juego de Tronos y del resto de series importantes de HBO Max, serán emitidos de manera semanal.

¿Cuándo se estrena House of the Dragon?

HBO Max, encargada de su emisión, anunció que si nada se tuerce la serie se estrenará el 22 de agosto de 2022. Así que, como suele decirse, estamos en capilla y a la espera.

¡Sé el primero en comentar!