Todo sobre Ms. Marvel, la nueva serie de Disney+

Disney encara el segundo trimestre de 2022 con novedades importantes, sobre todo en este tiempo de entreguerras entre el final de El Libro de Boba Fett y la siguiente ficción original centrada en un personaje de Marvel: El Caballero Luna. Aun así, hace escasas horas que los norteamericanos liberaban, por fin, otra de sus apuestas para los próximos tiempos, la nueva serie basada en el personaje de Ms. Marvel.

El universo de Kamala Khan

Aunque pronto os contaremos más sobre este personaje nacido de los cómics hace relativamente poco, en el volumen 14 de Capitana Marvel publicado allá por el año 2013, lo cierto es que la serie nos devuelve a una protagonista que cumple con varios requisitos que Disney parece haberse impuesto en estos tiempos en los que se están rompiendo barreras sociales que parecían inamovibles.

Ms. Marvel.

Así que no esperamos más y os vamos a contar todo lo que sabemos de la nueva serie que llegará a Disney+.

¿De qué va Ms. Marvel?

A día de hoy se tienen pocos datos sobre cuál será la sinopsis de la serie ni qué van a tratar los seis capítulos de los que se compone. De momento solo conocemos cualidades del personaje que entroncan con los propios cómics: ambiente estudiantil, guapos macizos que enamoran y alumnas malvadas populares que se meten con Kamala en cuanto pueden. Es evidente, de todas formas, que se trata de una primera temporada iniciática, es decir, que nos narrará los orígenes de Ms. Marvel y las circunstancias que la rodean, aunque no será hasta la llegada de nuevas películas y series del UCM que acabemos por comprobar su auténtico peso dentro de la fase 4 en la que nos encontramos.

Puñetazo de Ms. Marvel.

Oficialmente, Ms. Marvel va de una adolescente, Kamala Khan, estadounidense y musulmana que vive en Jersey City y que podría considerarse como una auténtica friki. Eso le lleva a tener una imaginación desbordante con una especial inclinación por vivir prácticamente como propias las aventuras de sus superhéroes favoritos, sobre todo la Capitana Marvel. El problema es que de tanto vivir en su fantasía termina por no encajar en casa y en el instituto… hasta que se convierte en una chica con superpoderes extraordinarios. ¿Cómo creéis que se lo tomará?

El reparto de la serie

Para el papel de Kamala Kahn Disney se ha decantado por la actriz pakistaní-canadiense Iman Vellani, que se encargará de dar vida a la superheroína. Su entorno familiar, como en los cómics, será importante por lo que conoceremos a sus padres Muneeba, interpretada por Zenobia Shroff, y Yusuf, que lo interpreta Mohan Kapur. El hermano mayor correrá a cargo del actor Saagar Shaikh y todos ellos asistirán (sin enterarse) al nacimiento de una nueva referencia del universo Marvel.

Beuno y Kamala, en Ms. Marvel.

Pero por encima del resto de personajes, Kamala tiene un amigo del alma que bien podría equipararse con el Ned del Spider-Man de Tom Holland. Un «chico de la silla» que compartirá esa personalidad soñadora de la protagonista y será capaz de acompañarla en su viaje hasta convertirse en toda una superheroína de Marvel: se trata de Bruno Carrelli, interpretado por Matt Lintz.

Fuera de ese círculo, en el instituto, tendremos al guaperas Kamran, que lo interpreta Rish Shah, alguien que ya en los cómics originales era un personaje muy cercano a la familia de Kamala y que aquí, suponemos, mantendrá el mismo rol: es el chico más popular y por el que suspiran todas las chicas del instituto que, si se mantiene fiel a lo que narran algunos cómics de Ms. Marvel, llega un momento en el que también adquiere poderes sobrenaturales. Aunque nos da que en este primera temporada el argumento no dará para tanto.

Zoe Zimmerman, de Ms. Marvel.

Además de ese círculo de amistad y familia, Kamala tendrá encntronazos con algunos personajes del instituto y Zoe Zimmer, interpretada por Laurel Mardsen, será su principal antagonista, el típico personaje al que estás deseando que Ms. Marvel le cante las cuarenta, pero la necesidad de mantenerse en el anonimato abortará cualquier tentación de llevar los problemas más allá. En el tráiler la podéis ver con unos cuernos rojos dibujados marcando esas distancias con la que será la principal protagonista. ¿Y los villanos? Pues eso os lo explicamos un poquito más abajo.

¿Cuándo se estrena?

Aunque Ms. Marvel estaba previsto que llegará un poquito antes, en 2021, el ajuste que Disney tuvo que realizar sobre los estrenos del año pasado dejo malparada a Kamala y todos sus amigos. De todas formas, gracias al último tráiler publicado el pasado 15 de marzo de 2022, ya tenemos una fecha que llevarnos a la boca, y será la del próximo 8 de junio, miércoles, momento en el que continuarán los planes del UCM dentro de la plataforma en streaming.

Fecha de estreno de Ms. Marvel.

Cuando Ms. Marvel llegue al catálogo (con sus seis episodios que se estrenarán los días 15, 22 y 29 de junio, y 6 y 13 de julio) se habrán completado un total de cinco ficciones basadas en personajes del UCM que, en mayor o menor medida, impactarán en la fase 4 que está en marcha. A saber, WandaVision, Falcon y el Soldado de Invierno, Loki, Ojo de Halcón, Caballero Luna y esta protagonizada por Kamala Kahn.

¿Contra quién luchará Ms. Marvel?

Y llegamos al cogollo de la historia. ¿Cuál será el antagonista de esta aprendiz de Capitana Marvel? Por desgracia, Disney mide muy mucho la información que publica y tanto en el tráiler oficial como en el póster no asoman pistas que nos permitan hacernos una idea de por dónde van a ir los tiros. A lo más que llegamos es a discernir lo que parecen cuatro soldados al contraluz, por lo que apenas se ve quiénes son.

De todas formas, los fans, fieles a su costumbre de lanzar teorías antes de los estrenos de ciertas series y películas, ya imaginan una primera temporada con uno de los clásicos supervillanos de Kamala Kahn. Concretamente un extraño ser con aspecto de pájaro conocido como El Inventor, y que es de los oponentes de Ms. Marvel más conocidos por ser de los primeros que aparecieron en sus cómics.

El Inventor, Birdman.

La historia que hay detrás es bastante curiosa porque se trata del producto de un experimento realizado por un científico llamado Gregory Knox que, en su afán por desarrollar un clon de Thomas Edison, acabó como el Rosario de la Aurora cuando el ADN utilizado se contaminó con muestras de su mascota. ¿El resultado? Una criatura mitad hombre mitad pájaro que consiguió instalarse en una fábrica a la afueras de Jersey City y comenzar a operar bajo el apodo de El Inventor.

Tráiler de la serie

Él último de los tráiler que tenéis disponible se publicó el pasado 15 de marzo de 2022. Y es este:

Cartel de la serie

Al mismo tiempo que llegaba el nuevo tráiler, Disney aprovechó para presentar el póster oficial:

Póster oficial de Ms. Marvel.

¡Sé el primero en comentar!