Todo lo que sabemos de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Disney+

Disney está preparando un catálogo importante de contenidos marvelianos, pero es que los relacionados con la franquicia de Star Wars -también propiedad de la firma del ratón- no se quedan atrás. Durante la última reunión de accionistas de la compañía se dieron anuncios importantes, incluido uno relacionado con la nueva serie que hoy nos ocupa, Obi-Wan Kenobi. ¿Quieres saber lo que conocemos hasta el momento de esta nueva propuesta centrada en el Jedi? Pues estás en el sitio correcto. Toma asiento.

Obi-Wan Kenobi, ¿por qué él?

Como ya sabrás si eres seguidor de La Guerra de las Galaxias, su historia no se limitada a las nueve películas de la saga Skywalker. Además de estas cintas, contamos con varios spin-offs que también han visto la luz en el cine, series de televisión, series animadas y numerosos especiales. El universo creado por George Lucas hace ya varias décadas es uno de los más ricos que existen en la actualidad y también de los más prometedores a la hora de hablar de nuevos proyectos.

Star Wars

No siempre todos resultan ser, eso sí, exitosos. Precisamente el batacazo en taquilla de Han Solo, el spin-off que se hizo de este mítico personaje, hizo que Lucasfilm y Disney desecharan otras ideas, entre ellas, una película dedicada a Obi-Wan Kenobi. Porque sí, nuestro maestro Jedi iba a tener también una cinta en la gran pantalla pero los malos resultados de su compañero de aventuras provocaron que la idea se reformulara y diera como resultado una serie de TV. Justo la que ahora nos llega a Disney+.

Sumado esto al hecho de la simpatía que genera el personaje (es sin duda uno de los más populares) hacen de este nuevo proyecto una idea prometedora y en la que hay muchas esperanzas puestas.

¿Qué veremos exactamente en Obi-Wan Kenobi?

Teniendo claro el porqué de este personaje como protagonista, es posible que te preguntes qué veremos exactamente en la serie y de qué va la trama. La saga Skywalker se ha extendido durante muchos años (y acontecimientos) y es difícil imaginar tal vez en qué momento exacto se desarrollará la serie.

Disney ha confirmado que lo que podremos ver es qué fue del Jedi diez años después del Episodio III, durante su exilio en Tatooine, al que decide marcharse tras lo ocurrido en la La Venganza de los Sith, cuando Palpatine toma el control.

Como bien indican en Fotogramas, no habrá conexión por tanto con The Mandalorian, cuya trama transcurre tras el Episodio VI.

Formato y capítulos de la serie

Una de las grandes preguntas que existen en estos momentos es cómo será la serie. ¿Se trata de una miniserie? ¿de algo tipo The Mandalorian con episodios cortos y varias temporadas?

Por lo que sabemos por el momento, el planteamiento es el de una miniserie de solo una temporada. Estará compuesta por seis episodios y cada uno de ellos durará una hora.

Reparto y dirección

Deborah Chow será la encargada de dirigir esta nueva historia. Chow tiene experiencia dentro de Disney y de la propia franquicia ya que ha trabajado con anterioridad tras la dirección de varios episodios de The Mandalorian -llegó a hacer incluso un cameo en uno de los capítulos. Ahora se enfrenta en solitario a esta importante tarea, que será , según ha confesado en alguna entrevista, bastante diferente a lo visto en la propuesta de Mando y Baby Yoda.

En cuanto a los actores, Ewan McGregor se encargará de ponerse de nuevo en la piel del protagonista. McGregor ya le dio vida al Jedi en los Episodios I, II y III mientras que en los posteriores -grabados con anterioridad, claro- fue Alec Guinness el que se encargó de interpretarlo, recuerda. El actor fue confirmado el año pasado durante la D23 Expo 2019, donde apareció por sorpresa y deleite de todos:

Durante mucho tiempo se rumoreó que Hayden Christensen podría volver a ser Anakin Skywalker/Darth Vader, pupilo de Obi-Wan y precisamente ese fue uno de los noticiones de la última reunión para accionistas de Disney. La compañía confirmó de esta manera que el actor volverá a dar vida al mítico personaje en la serie de TV, algo que ha sido recibido con todo tipo de opiniones por parte de los seguidores de la franquicia -una buena parte del fandom nunca vio con buenos ojos que este actor fuera elegido para el papel.

No hay más detalles confirmados, aunque suena bastante el rumor de que volvamos a ver a Ahsoka Tano -no nos extrañaría con la buena acogida que ha tenido en The Mandalorian. Pero no deja de ser una información bajo cuarentena hasta que se diga lo contrario.

Tráiler y fecha de lanzamiento

Por el momento no hay ningún tipo de adelanto más allá del brevísimo vídeo publicado en Twitter que tienes unas líneas más arriba y que simplemente nos deja ver cómo será «la imagen» de la serie y nada más. Habrá que esperar a que estemos más cerca de su estreno para poder disfrutar de imágenes de la serie.

Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker

En cuanto a la fecha de lanzamiento, es otra de las grandes incertidumbres del momento, más aún con esta pandemia que nos acecha y que genera tantos parones y cambios de planes continuos. Aún así se espera que podamos disfrutarla en Disney+ en 2022. Descuida, te iremos informando de todo. No lo dudes.

¡Sé el primero en comentar!