Todo sobre Sandman, el proyecto más ambicioso y secreto de Netflix

El mundo de los superhéroes es algo que, en los últimos años, ha explotado en la industria del cine por encima de las expectativas de muchos. El ejemplo claro de esto lo tenemos en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM) que, aunque sus primeros films ya despertaron el interés de muchísimas personas, la explosión que ha tenido cuando este UCM ha concluido su tercera fase ha sido totalmente increíble.

Plataformas como Netflix no quieren quedarse atrás y, como si se tratase de su proyecto más secreto y ambicioso, ha comenzado a rodar una serie dedicada a un personaje de los cómics de DC. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre The Sandman, la serie de Netflix sobre una de las historias más complejas del universo DC.

La historia detrás de Sandman

Si no lo conocías previamente, The Sandman es una serie de cómics de la línea Vértigo de DC, escrita por Nel Gaiman entre 1989 y 1996.

En estos cómics conocemos a The Sandman, también conocido como Morfeo o por otro surtido de nombres muy variados que desencadenan en lo mismo: es el dios de los sueños. Se trata de un ente superior que domina y se mueve a través de los sueños de todos los mortales. Su nombre hace referencia al duende de la mitología celta que hacía dormir a la gente lanzándole una arena mágica a los ojos.

La trama central de The Sandman comienza con el encierro de este dios por unos magos oscuros que intentaban atrapar a la muerte y, por error, terminan capturándolo a él. Este secuestro dura 70 años y, durante este tiempo, Sandman tiene tiempo para reflexionar sobre la personalidad cruel y fría que había tenido hasta ese momento.

Al salir de su prisión, Sandman tiene que reconstruir los desastres sucedidos en su reino durante su ausencia mientras planea un plan de venganza para sus captores. Para poder hacer esto, primero tendrá que recuperar recuperar sus amuletos de poder, que han sido desperdigados por el universo. Mientras realiza estas tareas, Morfeo sigue replanteándose sus errores para intentar enmendarlos. Pero, ¿cuánto podría llegar a cambiar? Este ser tendrá un debate continuo entre los deberes que se impone a sí mismo y la renuncia a la obligación que le exige su hermano Destrucción.

Y es que esta The Sandman ha sido considerada como una de las historia más ricas, complejas y enrevesadas del universo DC, ya que existe un trasvase continuo entre el mundo de Sandman y el del resto de sus hermanos.

Sueño pertenece a una familia conocida como los Eternos, cuyas figuras son la representación antropomórfica de un concepto conocido, formada por siete hermanos: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desespero, y Delirio.

Además de estos trasvases entre sus mundos, en estas historias encontramos a personajes como Lucifer que, tras su presentación aquí, obtuvo su propia serie de cómics y que tendrá mucho que ver en la trama de Morfeo. Incluso, debido a esas decisiones de cambio y de enmendar sus errores, se producen saltos continuos entre el presente y el pasado, lo que hace aún más complejo el seguir la trama.

Aún conociendo esta complejidad, lo cierto es que millones de personas son fanáticas de este personaje de los cómics del universo DC. Y, como ya te mencionamos el inicio de este artículo, una plataforma como Netflix no iba a dejar pasar esta oportunidad.

En 2019 la empresa de la N roja firmó un acuerdo con Warner Bros TV para realizar una adaptación de The Sandman. Hasta el momento está cerrada una primera temporada de una serie de 10 capítulos que, en principio, tratarán desde la presentación de Morfeo y los diferentes movimientos que este realiza tras zafarse de su encierro.

Esta no ha sido la primera propuesta que para esta historia que Warner ha tenido sobre la mesa. En 2013 Joseph Gordon-Levitt trató de crear un film alrededor de la historia de Morfeo que, finalmente, se quedó en el tintero. Por último, Netflix ha decidido enfocarla en modo serie para la que será la producción más cara y compleja elaborada por esta empresa hasta la fecha.

Trailer de Sandman

A pesar de que el acuerdo de esta serie entre Netflix y Warner Bros TV lleve cerrado casi 2 años, aún no tenemos ningún trailer oficial que muestre imágenes de lo que será esta ansiada serie.

Lo que si podemos mencionarte es que este será un «artículo vivo». Por lo tanto, a medida que vayamos obtenido más información oficial sobre la producción de The Sandman, las iremos incluyendo aquí.

Reparto de la película

Sin embargo, lo que si ha sido anunciado recientemente por parte de Netflix es el reparto que tendrá la serie del Morfeo, el señor de los sueños.

El actor que encarnará a Sueño, el protagonista, será Tom Sturridge. Este ha participado en muchas series y películas conocidas como «Mentes siniestras» o «On the Road».

Otros integrantes del reparto de esta serie de Netflix serán:

  • Vivienne Acheampong, que interpretará a Lucienne, la bibliotecaria del reino de los sueños, y una de las pocas personas en las que Morfeo confía.
  • La actriz Gwendoline Christie, muy conocida por su papel en Juego de Tronos entre otros muchos papeles, interpretará a Lucifer, el gobernante del infierno.
  • Otro de los conocidos personajes por GoT que veremos en The Sandman es Charles Dance. Este actor dará vida a Roderick Burgess, el mago que consigue encerrar a Morfeo durante 70 años.

  • Sanjeev Bhaskar interpreta a Cain, “el primer depredador”, un personaje que habita en el reino de los sueños.
  • Asim Chaudhry será el encargado de dar vida a Abel, “la primera víctima”.
  • Boyd Holbrook interpretará a The Corinthian, “una pesadilla que consigue escapar para probar el mundo real”.

¿Cuándo se estrena Sandman?

Como ya te hemos comentado cuando hablábamos del trailer, estamos en un momento muy previo de la producción de The Sandman para hablar de fechas finales.

Oficialmente no tenemos ningún dato pero, según los rumores, todo apunta que podría estar disponible para finales de este año. Se habla de esta fecha porque ha salido a la luz que Netflix lleva 4 meses rodando esta serie y ocultando con minucioso detalle cualquier tipo de filtración o spoiler.

Así que ahora queda esperar a que los meses vayan pasando y, poco a poco, tengamos alguna noticia sobre la historia de Morfeo, el dios de los sueños. Nosotros te mantendremos informados de cualquier novedad a través de este mismo artículo.