Todo sobre ‘She-Hulk’, la próxima serie de TV en Disney+

Todo sobre ‘She-Hulk’, la próxima serie de TV en Disney+

Drita

La plataforma de contenidos de Disney+ continúa haciendo crecer su gran lista de títulos originales jugando una de las cartas más importantes que tiene: la de Marvel Studios. En ella se está encargando de expandir el UCM hasta el infinito, dando dentro de unos pocos meses la bienvenida a She-Hulk, la versión femenina del famosos Avenger. Esto es todo lo que sabemos de la serie por el momento.

She-Hulk, una heroína de finales de los 70

La primera aparición de She-Hulk tuvo lugar en el número 1 del cómic Savage She Hulk. A pesar de que este cuenta con fecha del mes de febrero del 1980, realmente el ejemplar se podía encontrar en las tiendas desde antes incluso de las navidades de 1979, por lo que podría considerarse que este personaje, creado por Stan Lee y John Buscema, pertenece a la época de finales de los 70.

La historieta nos presenta de esta manera a Jennifer Walters, prima de Bruce Banner (Hulk), quién es disparada por la espalda estando con él. La situación es tan crítica por la pérdida de sangre que Bruce se ve en la necesidad urgente de hacerle una transfusión de emergencia a su familiar, transmitiéndole con ello parte de sus «poderes». A partir de entonces veremos cómo Jennifer es capaz de transformarse en una versión de sí misma mucho más fuerte (y de color verde) aunque con mayor autocontrol que el que tiene Hulk -de hecho, ella sí puede controlar cuándo transformase.

La serie Savage She-Hulk terminó en marzo de 1982 con 25 números en su colección. Poco después, Hulka (que es como ha llegado a ser traducido en España en varias ocasiones) apareció en el número 88 de Marvel Two-in-One, para después dar el salto a Los Vengadores en el número 221 de Avengers (en julio del año 82), además de aparecer en otras tiras de El increíble Hulk o en Los 4 Fantásticos. Tras ello volvió a recuperar su propia novela gráfica mientras alternativa sus apariciones en otros cómics.

Protagonista en Disney+ ¿y en los cines?

Tal es el recorrido de esta superheroína que muchos piensan que demasiado ha tardado Disney+ y darle el lugar que se merece. Durante el evento del D23 de 2019, Disney confirmó que habría una serie dedicada a ella. She-Hulk, que es el nombre que recibe la producción y que forma parte del gran plan de la compañía para expandir el basto universo de Marvel en la pequeña pantalla.

Just announced at #D23Expo, SHE-HULK, an original series from Marvel Studios, only on Disney+ pic.twitter.com/EmfcKjqI6e

— Disney+ (@disneyplus) August 23, 2019

La prima de Hulk se suma así a una lista que no ha parado de crecer desde el estreno de Bruja Escarlata y Visión, con la llega posteriormente de The Falcon and the Winter Soldier, Loki, Moon Knight, Ojo de Halcón y otras aún por estrenarse como Ms. Marvel o Echo. Y eso sin hablar de la trayectoria en cines, donde ya hemos disfrutado de Eternals o Doctor Strange y el multiverso de la locura, entre otras.

La idea no es mantener a Hulka solo en formato TV. Según se espera, el personaje, que mantendrá en su serie el mismo origen que en los cómics, se debería unir después a la línea de los Vengadores en la gran pantalla, para dar mayor conexión dentro de toda la trama. Es, como ya sabes, la gran ambición que persigue Disney con todo esto: armar un enorme entramado entre televisión y cine con todo su contenido. Como dijo Kevin Feige, director de Marvel Studios, en una entrevista hace ya un tiempo, «si quieres entender todo en las futuras películas de Marvel, probablemente necesitarás una suscripción a Disney+».

El reparto de la serie

Después de dar muchas vueltas sobre quién protagonizaría la serie -se rumoreó desde Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) a Rosario Dawson (Sin City, The Defenders), pasando por la favorita de los fans, Stephanie Beatriz (Nine-Nine), Gwendoline Christie (Juego de Tronos) o la que parecía tener más papeletas, Alison Brie (Community, Mad Men, Glow) – finalmente el premio se lo llevó Tatiana Maslany, conocida, entre otros trabajos, por su papel en Orphan Black.

Tatiana Maslany

En cuanto a otros actores, contaremos con la participación de Mark Ruffalo, que una vez más dará vida a Bruce Banner, esta vez en la pequeña pantalla, así como con Ginger Gonzaga, que hará de la mejor amiga de Jennifer; Renee Elise Goldsberry como Amelia; Jameela Jamil como Titania y Tim Roth como Emil Blonsky / Abominación.

Es posible que algunos superhéroes, más allá de Hulk, asomen por alguno de los episodios, siendo Daredevil el que más suena en las apuestas para esta posibilidad.

Hulk

Por cierto, sabemos ya también quién se encarga del guión, al menos como máxima responsable: Jessica Gao, quien llegó a ganar un Emmy por el capítulo «Pickle Rick» de Rick y Morty. Nada mal.

Sinopsis y capítulos

Sigue sin haber una sinopsis oficial facilitada por el momento por Disney, pero sí que sabemos, por declaraciones de sus responsables, algunos detalles de la trama. Jennifer es una abogada especializada en casos legales relacionados con superhéroes que intenta llevar una vida normal a pesar de sus más de 2 metros de altura. Veremos así cómo se desenvuelve en su día a día con sus poderes y lidia con las dificultades que su condición le supone.

En cuanto al los capítulos, por el momento se sabe que serán un total de 10 los episodios que formen parte de la primera (y de momento única) temporada de la serie.

Tráiler de She-Hulk

Ya se ha liberado el primer adelanto de la serie con el que podrás hacerte una buena idea del tono que seguirá esta pequeña ficción. Te lo dejamos a continuación.

She-Hulk: Defensora de Héroes, doblado al castellano

She-Hulk: Defensora de Héroes en VOSE

¿Cuándo se estrena She-Hulk?

Al igual que otras muchas series y películas, la pandemia jugó una mala pasada a este proyecto que también tuvo que retrasar todo tras los acontecimientos de 2020 -de hecho, la planificación de grabación era para ese año. Por suerte, tras una larga espera (amenizada, al menos, con bastantes otros superhéroes de Marvel), ya se pudo anunciar que la nueva propuesta de Disney+ aterrizará en el catálogo el próximo 19 de agosto, para disfrute de muchos de los que estén en plenas vacaciones.

Imagen del usuario de twitter
She-Hulk Updates
@shehuIkupdates
The first poster for #SheHulk. https://t.co/fMLMcfhdCQ
18 de mayo, 2022 • 00:01

127

1
¡Sé el primero en comentar!