Todo lo que sabemos de ‘She-Hulk’, la próxima serie de TV en Disney+

Ahora que Disney+ está a punto de llegar a España, es el momento que ir poniendo más atención si cabe a los títulos originales que están por llegar a la plataforma. Uno de ellos es She-Hulk, una nueva serie de TV dentro de universo de Marvel del que poco a poco vamos conociendo más detalles. Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha.

She-Hulk, una heroína de finales de los 70

La primera aparición de She-Hulk tuvo lugar en el número 1 del cómic Savage She Hulk. A pesar de que este cuenta con fecha del mes de febrero del 1980, realmente el ejemplar se podía encontrar en las tiendas desde antes incluso de las navidades de 1979, por lo que podría considerarse que este personaje, creado por Stan Lee y John Buscema, pertenece a la época de finales de los 70.

La historieta nos presenta de esta manera a Jennifer Walters, prima de Bruce Banner (Hulk), quién es disparada por la espalda estando con él. La situación es tan crítica por la pérdida de sangre que Bruce se ve en la necesidad urgente de hacerle una transfusión de emergencia a su familiar, transmitiéndole con ello parte de sus «poderes». A partir de entonces veremos cómo Jennifer es capaz de transformarse en una versión de sí misma mucho más fuerte (y de color verde) aunque con mayor autocontrol que el que tiene Hulk -de hecho, ella sí puede controlar cuándo transformase.

La serie Savage She-Hulk terminó en marzo de 1982 con 25 números en su colección. Poco después, Hulka (que es como ha llegado a ser traducido en España en varias ocasiones) apareció en el número 88 de Marvel Two-in-One, para después dar el salto a Los Vengadores en el número 221 de Avengers (en julio del año 82), además de aparecer en otras tiras de El increíble Hulk o en Los 4 Fantásticos. Tras ello volvió a recuperar su propia novela gráfica mientras alternativa sus apariciones en otros cómics.

Protagonista en Disney+ (y en los cines)

Tal es el recorrido de esta superheroína que muchos piensan que demasiado ha tardado Disney+ y darle el lugar que se merece. El año pasado durante el evento del D23, Disney confirmó que habría una serie dedicada a ella. She-Hulk, que es el nombre que recibe la producción, forma parte del gran plan de la compañía para expandir el basto universo de Marvel en la pequeña pantalla.

Además de a la prima de Hulk, tendremos, como ya sabes, series de TV de Marvel Studios en proyecto sobre Ms. Marvel y Moon Knight, que fueron igualmente anunciadas durante la misma conferencia. Igualmente tenemos también en el horizonte WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier, que se estrenan este año; Loki, para el 2021; y Eternals, cuya fecha sigue siendo todavía un misterio.

La idea no es mantener a Hulka solo en formato TV. Según se apunta, el personaje, que mantendrá en su serie el mismo origen que en los cómics, se debería unir después a la línea de los Vengadores en la gran pantalla, para dar mayor conexión dentro de toda la trama. Es sin duda la gran ambición que persigue Disney con todo esto: armar un enorme entramado entre televisión y cine con todo su contenido. Como dijo Kevin Feige, director de Marvel Studios, en una entrevista hace meses, «si quieres entender todo en las futuras películas de Marvel, probablemente necesitarás una suscripción a Diseny+».

El reparto de la serie

Aún no se ha confirmado quién dará vida a la protagonista de la serie. Se rumorean varias candidatas, entre las que se encuentran Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), Rosario Dawson (Sin City, The Defenders), Gwendoline Christie (Juego de Tronos) y Alison Brie (Community, Mad Men, Glow). Esta última -bajo estas líneas- es la que parece tener más papeletas para hacerse finalmente con el papel y la que muchos votan como la candidata perfecta para encarnar al personaje después de saber que la gran favorita de los fans, Stephanie Beatriz (Nine-Nine), ha rechazado la oportunidad.

Allison Brie

En cuanto a otros actores, acaba de saberse que Mark Ruffalo se encuentra ahora mismo en conversaciones para volver a interpretar a Hulk en la serie -lo ha confirmado el propio actor-, lo que sin duda daría mucho más coherencia a todo el conjunto. Habrá que ver si finalmente la negociaciones llegan a buen puerto, aunque sería una gran noticia si volvemos a verlo dando vida a Bruce Banner.

Hulk

Por cierto, sabemos ya también quién se encarga del guión, al menos como máxima responsable: Jessica Gao, quien llegó a ganar un Emmy por el capítulo «Pickle Rick» de Rick y Morty. Nada mal.

¿Cuándo se estrena She-Hulk?

Esta es una de las grandes preguntas que aún faltan por contestar. Teniendo en cuenta que se espera que el rodaje tenga lugar este año, aún habría que esperar a finales del próximo año, como mínimo, para poder ver la serie en la plataforma de contenidos.

En los primeros rumores se apuntaba a 2022 aunque no nos extrañaría que se adelantase, como decimos, al año que viene. Aún así, todavía es pronto para hacer cuentas teniendo en cuenta que el proyecto no ha comenzado a rodarse. Si las fechas cuadra, y arranca en noviembre como se espera, es probable que tengamos nuevos datos a finales de este mismo 2020. Crucemos los dedos.