Todo lo que sabemos sobre ‘WandaVision’, la enigmática serie de Disney+

Es posiblemente la serie que más curiosidad genera de entre todos los títulos que Disney anunció para este fatídico 2020 -aunque finalmente no la veremos hasta el arranque del 2021. Sí, hablamos de WandaVision, una de las propuestas firmadas por Marvel que llegará a Disney+ en breve y de la que cada vez conocemos más detalles. Esto es todo lo que sabemos de la producción protagonizada por Visión y Bruja Escarlata.

WandaVision: Wanda Maximoff + Vision

Una de las mejores noticias que pudo darnos Disney y Marvel Studios fue el próximo lanzamiento de la serie de TV WandaVision. Como bien sabes, con el despliegue de Disney+ se abre todo un mundo de posibilidades, y ya no solo para el estreno de nuevos títulos por sí; también para que el Universo Cinematográfico de Marvel se haga mucho más grande y complejo, mezclando las tramas del cine con las de la pequeña pantalla.

Justo en esa red se meterá dentro de unos meses esta serie, con la Bruja Escarlata y Visión como protagonistas. Para su desarrollo, los creadores han reconocido que se han basado en más de un cómic de Marvel, teniendo como cabecera títulos como «The Vision» (2016), la famosa serie de Tom King, o la limitada «Vision and the Scarlet Witch» (1982), de Bill Mantlo, entre otros.

Wanda Maximoff (Bruja Escarlata) fue creada por Stan Lee y Jack Kiriby y apareció por primera vez en la cuarta entrega de los X-Men, en 1964. Al principio era una villana, junto a su hermano gemelo Quicksilver, pero después se pasó al bando de los buenos junto a Los Vengadores. Durante su historia se cruza con Visión, de quien acaba enamorándose e incluso contrayendo matrimonio. Wanda no es una mutante, como en un principio se la presentó, sino el resultado de un experimento que le otorga la capacidad de alterar la realidad y realizar hechizos.

WandaVision

En cuanto a Vision, su origen es mucho más complejo. Creado por Roy Thomas en los 60, se trata de un androide con cuerpo sintético generado a partir del robot Ultron que termina volviéndose contra este con la ayuda de Los Vengadores. De hecho, el personaje aparece por primera vez en los cómics de estos, en el número 57 de la serie Avengers, publicado en octubre de 1968. ¿Sus súper poderes? Pues de todo un poco: es capaz de cambiar de densidad (y por tanto de volar), emitir rayos de energía a través de sus ojos y disfruta de una fuerza sobrehumana. Lo más característico de su anatomía es que es su «piel» es roja y tiene una gema en la frente (la Gema de la Mente).

Sinopsis y capítulos de WandaVision

Por el momento, la información oficial que conocemos sobre WandaVision nos cuenta que nos trasladaremos hasta la casa de una familia ideal compuesta por Wanda y Vision, quienes en algún momento empezarán a sospechar que no todo es como parece.

Por las imágenes facilitadas y los avances en vídeo, sabemos que la serie tendrá en sus inicios cierto aire retro, como los shows o sitcoms americanos de los años 50 y 60, un escenario que bien podría ser una alteración de la realidad creada por la propia Wanda, aunque se trata de una hipótesis que circula por los foros y que nunca ha sido confirmada por Disney o Marvel.

En cuanto al número de capítulos, se trata de una mini serie con seis episodios.

Cambio a Bruja Escarlata y Visión en España, ¿por qué?

Aunque en todo el mundo la serie será llamada Wandavision -y posiblemente nos sigamos refiriendo ella así en muchas ocasiones-, en España, la producción recibirá otro nombre.

Wandavision

Disney+ España anunció que en nuestro país, se podrá encontrar como Bruja Escarlata y Visión y aunque no profundizó demasiado en explicaciones, la razón del cambio responde a un problema de derechos con otra compañía, una productora y distribuidora de cine llamada WandaFilms y que posee la firma, Wanda Vision. Esto ha impedido a Disney utilizar el nombre que todos conocíamos de la serie en territorio español, obligando a su traducción.

El reparto de la serie

Los actores encargados de dar vida a los protagonistas en las películas que hemos visto en el cine vuelven a repetir papel. Elizabeth Olsen se pondrá en la piel de Wanda Maximoff/Bruja Escarlata mientras que Paul Bettany hace lo propio con Vision.

Wandavision

Tenemos también a Teyonah Parris como Monica Rambeau (en Capitana Marvel, Akira Akbar se encargaba de interpretarla como niña mientras que ahora en la serie aparecerá como adulta); a Kat Dennings como Darcy Lewis; Randall Park como el agente del FBI Jimmy Woo y a Kathryn Hahn dentro del reparto confirmado.

Jac Schaeffer, que se ha encargado por cierto del guión de Viuda Negra, es la responsable de escribir y producir también esta serie de TV.

Tráiler de lo nuevo de Disney+

Durante la celebración de la última Super Bowl, Disney liberó un teaser muy breve en el que se podían ver unas primeras imágenes de esta serie. Se trataba de un pequeño adelanto en el que se intercalaban aperitivos de Falcon and the Winter Soldier y Loki, con escenas de WandaVision.

El 20 de septiembre por fin pudimos disfrutar del primer tráiler oficial, gracias al cual podemos hacernos una mejor idea de lo que nos ofrecerá esta producción tan particular dentro del Universo Marvel y disfrutar mucho mejor de los personajes y sus escenas. Lo tienes a continuación.

Tráiler de Bruja Escarlata y Visión en versión original (inglés)

Tráiler de Bruja Escarlata y Visión doblado al castellano

Tras este avance, Disney nos ha deleitado con un nuevo tráiler final a escasas semanas de su estreno. En él se ven muchas nuevas escenas (algo que se agradece) y se entiende (algo) mejor el proceso por el que pasa la pareja durante esta trama tan extraña. No deja de ser una serie bastante particular y diferente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y el vídeo que verás a continuación no hace más que confirmarlo de nuevo.

Tráiler final de Bruja Escarlata y Visión en VOSE

Tráiler final de Bruja Escarlata y Visión doblado el castellano

¿Cuándo se estrena WandaVision?

Disney llegó a conformar que WandaVision se lanzaría este mismo 2020 -si bien en un principio se esperaba que se estrenara en la plataforma de Disney+ en 2021-, con una fecha sin determinar fijada para diciembre.

Sin embargo, los últimos acontecimientos ocurridos por el coronavirus han terminado trastocando tanto la agenda de la compañía que finalmente su fecha volvió a moverse a enero del próximo año. De esta forma, el 12 de noviembre anunció oficialmente que llegará al catálogo el 15 de enero del 2021.

Ya queda menos.

¡Sé el primero en comentar!