Todo lo que se sabe sobre la película de Wonder Woman 3

Todo lo que se sabe sobre la película de Wonder Woman 3

Isaac García

La película de Wonder Woman (2017), supuso el primer éxito rotundo del Universo Extendido DC de superhéroes en el cine. Por primera vez, puso de acuerdo a crítica y público, así que tuvimos una segunda parte atroz con Wonder Woman 1984 (2020) que, además, se vio muy afectada también por la pandemia, sus restricciones y la decisión de un estreno mixto en salas y streaming. Ahora, Warner y DC quieren que a la tercera vaya la vencida y están preparando nueva entrega. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de la película Wonder Woman 3.

No lo esperaban ni en las previsiones más optimistas de DC, pero la primera película de su universo extendido de superhéroes, que realmente se pudo considerar un éxito, no tuvo a Batman ni Superman como protagonista.

La amazona más famosa de los cómics, Wonder Woman, fue la encargada de dar un balón de oxígeno a unas adaptaciones que no levantaban cabeza y siempre decepcionaban.

La película de 2017 supuso un respiro para un universo que languidecía y con un futuro tan oscuro como los colores de Zack Snyder. Con una propuesta más luminosa y ligera, la película no fue gran cosa en realidad, pero sí algo más cercano a lo que hacía Marvel y que enganchó a casi todos.

Aunque el intento de repetir el éxito con Wonder Woman 1984 no salió igual de bien, Warner y DC tienen fe en Diana y la película de Wonder Woman 3 ha recibido luz verde.

¿En qué estado actual se encuentra el rodaje de Wonder Woman 3?

Patty Jenkins y Gal Gadot

Todavía en los primeros compases y sin haber comenzado siquiera el rodaje. Según la propia Gal Gadot, en una entrevista a InStyle en enero de 2022, la situación es esta:

«Se está desarrollando el guion y comenzaremos probablemente en un año y medio o así».

O sea que, de momento, la cosa está muy verde todavía. Eso hace que los planes iniciales de estreno de Wonder Woman 3 se vayan a retrasar.

¿Cuánto se estrena Wonder Woman 3?

Wonder Woman 1984

Aunque, al principio, la productora Warner Bros dijo que estaba acelerando en todo lo posible la producción de Wonder Woman 3, para rodar en 2022 y estrenar en 2023, esos planes no parece que vayan a cumplirse.

Tras las declaraciones de Gal Gadot, la película comenzaría a rodarse para el verano de 2023 si es que no hay cambios. Siendo así, la veríamos estrenada para verano de 2024 como muy pronto.

Esta clase de películas siempre tienen un fuerte componente de posproducción que hace que sus estrenos en salas se alarguen bastante desde que termina el rodaje.

Lo que sí está claro es que Wonder Woman 3 se estrenará solo en cines, sin más experimentos híbridos con plataformas de streaming, como en el caso de Wonder Woman 1984. Al parecer, y como ha pasado con otras cintas del mismo estilo (como la segunda película de El Escuadrón Suicida), el experimento no ha salido bien.

¿De qué va Wonder Woman 3?

Wonder Woman

Como el guion está en pleno proceso de desarrollo, nada se sabe sobre el argumento o los protagonistas de Wonder Woman 3.

Sin embargo, entre lo poco que se conoce es que la película estaría ambientada en el presente y, muy probablemente, estaría vinculada con el spin-off de las Amazonas, el cual tiene lugar después de que Diana Prince abandonara la isla de Themyscira.

Sin embargo, unas semanas antes de que se estrenara Wonder Woman 1984, Patty Jenkins dijo que había dejado de trabajar en esa historia, que había elaborado con Geoff Johns, uno de los coguionistas de la secuela.

Así que, por el momento, nada se sabe y es muy posible que haya cambios importantes desde la idea original, y más, viendo el escaso éxito de la segunda parte.

En cuanto a otros posibles detalles, es probable que la directora siga con la intención de traer de vuelta al personaje de Barbara Minerva (Cheetah en Wonder Woman 1984), ya que la cosa quedó en un final abierto.

De la misma manera, es muy probable que el cierre de la trilogía sea también el cierre del tándem Gadot/Jenkins, dado el interés de la actriz en otros proyectos fuera de DC (como el de Cleopatra) y la agenda de la directora, también apretada y cotizada.

¿Quién dirige Wonder Woman 3?

La directora Patty Jenkins

Patty Jenkins vuelve una vez más a coger el timón de la dirección de la película.

Al principio, los fans de la amazona temían que la tercera parte estuviera en el aire o se retrasara demasiado, ya que Jenkins publicitó por todo lo alto su proyecto de película de Star WarsRogue Squadron.

Sin embargo, Disney ha congelado ese proyecto y su destino está en el aire, lo que deja libre a la directora para centrarse en el desarrollo de Wonder Woman 3.

¿Quién sale en Wonder Woman 3?

Gal Gadot y Chris Pine

Pues, de nuevo, la cosa está tan en el aire que no se saben ni siquiera qué personajes saldrán, así que es imposible saber qué actores participarán.

La que, obviamente, repite papel y supone la única confirmada, sería Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman.

Esta también ha declarado en alguna entrevista que quiere que Chris Pine vuelva y repita como Steve Trevor, el gran amor de la amazona. Sin embargo, es solo un deseo de la actriz.

Además de eso, estaría el ya comentado rumor de la vuelta de la actriz Barbara Minerva como Cheetah, interpretada por la actriz Kristen Wiig.

Sin embargo, de momento todo son habladurías e intenciones. Si la historia se ambienta finalmente en la época actual, como parece ser, estará complicado traer de vuelta a Chris Pine. De todas formas, ya se sabe, la muerte y esas cosas sin importancia no son un inconveniente en el mundo de los superhéroes.

Como ves, de momento se sabe muy poco sobre Wonder Woman 3, pero es de esperar que pronto vayamos recibiendo más noticias sobre el guion, el comienzo del rodaje y las típicas promos y fotos filtradas, para ir poniéndonos los dientes largos. Esperemos que a la tercera vaya la vencida y la trilogía de Wonder Woman se cierre con nota.

¡Sé el primero en comentar!