iAdapt Docking Station de Kanex, otro gran dock para el iPad Pro: te contamos nuestros favoritos

Ahora que se acerca iPadOS, con ese esperado soporte para el uso de unidades externas conectadas vía USB, hay un tipo de accesorio que va a empezar a revalorizarse: los dock. De ahí que la solución de Kanex y su iAdapt sea tan interesante, con un pequeño dispositivo que multiplica las conexiones, ampliando así las posibilidades y el valor del tablet de Apple.

iAdapt Docking Station

Kanex ha presentado iAdapt Docking Station, un doc. para los iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas de 2018. Conectado vía USB C que ofrece una gran variedad de conexiones que amplían sus posibilidades y facilitan el trabajo con el dispositivo. Esto es lo que ofrece:

  • Puertos USB A Gen 3.1.
  • Salida HDMI hasta resolución 2K y 60 Hz.
  • Lector tarjetas SDXC y microSDXC.
  • Conector USB C con soporte para carga de hasta 60 W.
  • Salida de auriculares de 3,5 mm.

Kanex adaptador USB C

Respecto al diseño, está pensado para encajar perfectamente en la esquina superior derecha. De ese modo, la integración es mucho mejor, se gana en comodidad y también en seguridad. Por cómo queda colocado, las posibilidades de dañar el puerto USB C del iPad a causa de un golpe no intencionado o el propio peso de los accesorios conectados se reducen.

El “único” problema del adaptador será su precio, 99,95 euros que, aún así, no es un coste tampoco elevado para este tipo de producto. Si en lugar de optar por uno de estos prefieres usar los propios de Apple, vas a tener que pagar más. Además, tendrías que andar conectando y desconectando, lo cual es algo incómodo frente a una solución única como esta.

Los adaptadores más interesantes para el iPad Pro

Con la propuesta de Kanex, y teniendo en cuenta que son muchos los que ahora se van a interesar por este tipo de productos, hemos pensado que sería buena idea mostrar los más interesantes bajo nuestro punto de vista.

Satechi Mobile Pro

  • Satechi Mobile Pro Hub, con un diseño de una sola pieza y bastante compecto, este adaptador se conecta directamente al iPad Pro. Esto hace que quede todo muy compacto y perfectamente integrado. A nivel de conexiones cuenta con: un USB C, un USB A, una salida HDMI y una salida de auricular. Su precio es de 45 euros, es de los más económicos que puedes encontrar y de bastante calidad.

Hyperdrive

  • HyperDrive es uno de los dock más atractivos de los vistos en los últimos meses. Su principal valor es, nuevamente, el diseño, que no fuerza el puerto USB C del dispositivo. Eso evita posibles daños. La mayor pega, al igual que la opción de Kanex, es el precio. Cuesta 89 euros y lo que ofrece es: conector de auriculares, lector tarjetas SD y microSD, conexión USB C y USB A además de una salida HDMI.

No obstante, si ya tienes algún tipo de dongle o dock USB C que uses con tu MacBook, como por ejemplo el HooToo HUB USB C, también lo podrás usar con el iPad Pro. El único problema será el mencionado antes, que quede colgando y sea más incómodo o peligroso para la integridad física del dispositivo -aunque siempre está el truco de recurrir al velcro de doble cara, así podrás fijarlo a la propia funda del iPad, trasera o Apple Keyboard-.