¿Cuáles son los mejores cargadores inalámbricos del mercado?

¿Cuáles son los mejores cargadores inalámbricos del mercado?

Escrito por Carlos Martínez

La pesadilla de tener que conectar el cable de corriente a tu teléfono en la más oscura penumbra antes de dormir se ha acabado gracias a los nuevos cargadores inalámbricos que podemos encontrar en el mercado. Esta tecnología ha traído la comodidad a los usuarios con una naturalidad pasmosa, sin embargo, para poder disfrutar de ella tendrás que cumplir uno requisitos indispensables para que todo marche como la seda. ¿Quieres saber qué te hace falta? Y lo mejor, ¿quieres saber cuales son los mejores cargadores inalámbricos del mercado? Echa un ojo y decídete por uno.

¿Cómo puedo disfrutar de la carga inalámbrica?

Saber si tu teléfono es compatible con la carga inalámbrica es tan sencillo como conocer si cuenta con uno de los estándares que dan vida a esta tecnología. En el mercado hay muchos tipos, aunque el que más predomina es sin duda Qi, ya que es el que se encuentra en la mayoría de teléfonos y accesorios de carga del mercado. Este estándar hace uso de tecnologías basadas en carga por inducción, y se encarga de llevar la energía a la batería con sólo acercar el terminal a la zona inductiva.

Normalmente los fabricantes suelen indicar que su teléfono cuenta con carga inalámbrica, aunque tendrás que echar un ojo a las especificaciones detalladas para saber exactamente qué estándar es el que utiliza. De todas formas, como hemos comentado anteriormente, el mercado se ha llenado de propuestas Qi, por lo que será muy extraño encontrarte con otra variante diferente a día de hoy.

¿Qué hace a un cargador inalámbrico mejor que otro?

En primer lugar, podrás encontrarte modelos de carga por inducción y de carga rápida por inducción. Esto define rápidamente las dos generaciones que podemos encontrar actualmente en el mercado en cuestiones de velocidad de carga, sin embargo, dependiendo del fabricante y la calidad de dispositivo, podremos rascar algunos minutos extra en tiempo de carga según el modelo que escojamos.

A la hora de definir las mejores cualidades de un cargador inalámbrico tenemos en cuenta algunos aspectos como la calidad de construcción, peso de la base (para evitar movimientos al dejar el teléfono), agarre de la superficie de contacto (evitará que el teléfono se deslice) y, por supuesto, los tiempos de carga. Algunos modelos conseguirán completar la capacidad de la batería de tu teléfono antes que otros, algo que dependerá por la capacidad máxima que ofrezcan y por la estabilidad que mantenga la carga durante todo el proceso.

Otro punto importante a tener en cuenta es que algunos modelos no incluyen el adaptador de corriente para ofrecer un precio más atractivo, algo que deberás de tener muy en cuenta. Si conectas la base a un adaptador de poca potencia, la base inalámbrica no podrá ofrecer carga rápida, por lo que asegúrate de disponer de un adaptador de calidad. Cualquier modelo con Quick Charge 3.0 podría valer.

Los mejores cargadores inalámbricos

Estos son algunos de los mejores cargadores inalámbricos que puedes encontrar en el mercado. Hemos seleccionado varios teniendo en cuenta características especiales, precio, y calidad de construcción. ¿Con cual te quedas?

Pixel Stand

Es uno de los modelos más actuales del mercado y se lanzó aprovechando la llegada del Pixel 3 de Google. Es un cargador de gran potencia que llega acompañado de un adaptador de corriente de 15W (el cual deberás de usar siempre), por lo que la carga rápida está garantizada. Cuenta con un acabado de goma de muy buen tacto que se encarga de agarrar perfectamente al dispositivo, así que no tendrás que tener por una posible caída o deslizamiento.

Pixel Stand

Pesa bastante, así que será fácil dejar el teléfono incluso sin mirar. Es compatible con cualquier dispositivo con carga Qi, aunque todas sus peculiaridades salen a la luz cuando usamos un Pixel 3 o un Pixel 3 XL, ya que la base activará automáticamente diferentes ajustes e incluso mostrará imágenes de fondo de pantalla durante unos minutos mientras el teléfono se está cargando. El principal problema es sin duda su precio, ya que los 79 euros que cuesta frenarán a más de un interesado.

Lo mejor

  • Permite colocar el teléfono en vertical y horizontal
  • Carga rápida
  • Excelente acabado
  • Perfecto para el Pixel 3

Lo peor

  • Las mejores funciones son exclusivas del Pixel 3
  • Necesitas el cargador original
  • Muy caro

Comprar en la Google Store

Samsung EP-NG930

Uno de las soluciones que tiene Samsung en su catálogo es este cargador vertical que permite colocar el dispositivo con un ángulo para que podamos visualizar la pantalla. Forma parte de los modelos con opción de carga rápida y cuenta con un acabado gomoso en la zona de contacto que aseguro la perfecta sujeción del dispositivo ante posibles deslizamientos producidos por vibraciones de llamadas o notificaciones entrantes.

Samsung EP-NG930

No incluye adaptador de corriente propio, pero al menos lo compensa con un precio bastante interesante.

Lo mejor

  • Permite colocar el teléfono en vertical
  • Carga rápida
  • Zona de contacto de goma para un mejor agarre
  • Compatible con cualquier dispositivo con Qi
  • Buen precio

Lo peor

  • Incorpora un pequeño ventilador en su interior que te podría molestar en la noche
  • No incluye cargador
EUR 27,99 EUR

Mophie Base

Pixel Stand

Una de las marcas más conocidas de accesorios de carga no podía faltar en esta lista de cargadores inalámbricos. Este Mophie Base fue una de las primeras bases que fueron compatibles de manera oficial con los primeros iPhone con carga inalámbrica, por lo que estamos ante un producto de garantías.

Mophie Base

Lo mejor

  • Incluye cargador
  • Recomendado por Apple
  • Excelente acabado
  • Cuerpo con acabado antideslizante que también evita arañazos

Lo peor

  • Las mejores funciones son exclusivas del Pixel 3
  • Necesitas el cargador original
  • Muy caro
  • Diseño horizontal
Consultar

Samsung EP-PG920

Samsung EP-PG920

Se trata del primer cargador inalámbrico que Samsung lanzó al mercado para acompañar a su Galaxy S6. Pero que su edad no te engañe, ya que estamos ante el cargador más interesante de todos los propuestos. Teniendo en cuenta la escasa diferencia de tiempo extra que necesita este cargador para llenar la batería de tu teléfono frente a los modelos de carga rápida, los 16 euros que cuesta con razón suficiente para lanzarte a por él.

Cuenta con material de goma tanto en la base como en la parte superior, por lo que tu teléfono se mantendrá bastante firme sobre él. Además, incluye cargador de corriente en la caja, así que lo tienes todo para empezar a funcionar desde el primer momento. ¿Un punto negativo? Es una base horizontal, por lo que no podrás revisar las notificaciones fácilmente de un vistazo.

Lo mejor

  • Muy barato
  • Incluye cargador
  • Garantía de Samsung
  • Compatible con cualquier dispositivo Qi

Lo peor

  • No ofrece carga rápida
  • El teléfono se mantiene en horizontal sobre la mesa
EUR 17,00 EUR

Ikea NORDMÄRKE

Cargador Inalambrico IKEA

Ikea se interesó por la moda de los cargadores inalámbricos y lanzó una gama de accesorios y mobiliario con soluciones de carga inalámbrica integrada muy interesante. En el catálogo podremos encontrar este modelo de triple carga, que no es más que una base con tres puntos de carga que podremos usar de manera simultánea.

Lo mejor

  • Hasta tres dispositivos simultáneos
  • Puerto USB para conectar un cable adicional
  • Buen precio

Lo peor

  • Diseño sencillo
  • Bastante grande

Comprar en Ikea

¿Merecen la pena los modelos de carga rápida?

Las pruebas que hemos podido realizar de los modelos de carga rápida frente los modelos de carga normal (ambos inalámbricos) han servido para confirmar que la diferencia en los tiempos de carga no supone una ventaja significativa que los haga mejores. No al menos en el contexto donde lo utilizaríamos, ya que entendemos los cargadores inalámbricos como soluciones muy apropiadas para tener el teléfono cargando en la mesa del despacho o en la mesilla de noche junto a la cama.

Teniendo en cuenta que una carga completa suele estar en torno a las 4 horas con este tipo de dispositivos, creemos que es tiempo suficiente para completarla en dichas situaciones. En caso de necesitar una carga extremadamente rápida de urgencia, el cable de corriente siempre será la mejor opción por cuestiones obvias.

Esta es la razón por la que el modelo de Samsung nos parezca una de las opciones más interesantes para adquirir en el mercado a día de hoy, básicamente por el espectacular precio que ofrece en estos momentos y por la garantía que ofrece un fabricante como Samsung.

Cómo saber si un cargador inalámbrico es seguro

En el caso de que vayas a comprar un cargador inalámbrico que hayas visto con una excelente oferta o te guste estéticamente, sería importante que revisaras si el Wireless Power Consortium (WPC) ha certificado dicho modelo según sus estándares de calidad. La WPC es la única organización que puede otorgar el certificado oficial de la especificación Qi, así que, si el dispositivo la incluye, es una buena manera de garantizar el perfecto funcionamiento del dispositivo.