El nuevo Modo claro llegará a Windows 10 en la próxima actualización

Windows 10 Modo claro

La tendencia actual que predomina en la mayoría de aplicaciones del mercado es la de ofrecer un modo oscuro que permita trabajar de manera más cómoda sin tanto brillo en la pantalla. Es algo que ha llegado a YouTube, a Mac OS con Mojave, a WhatsApp y que siempre ha estado presente en Windows 10, sin embargo, en Microsoft parece que no estaban contentos con el Modo claro tradicional, y han decidido darle unos retoques para que luzca mejor cuando esté activado.

La última Build 18282 incluye el nuevo Modo claro

Así lo podemos ver en la última versión beta de la Windows 10 Insider Preview que se ha publicado recientemente, exactamente la versión 18282. La opción de elegir una estética clara y oscura en Windows 10 siempre ha estado presente, sin embargo, la versión más iluminada ha presentado algunos errores de implementación que ha ido arrastrando desde su llegada. Por ejemplo, zonas como el centro de actividades, la barra de tareas o el teclado táctil seguían mostrando un estilo similar al modo oscuro en lugar del claro cuando este estaba seleccionado, pero por suerte, todo eso se ha corregido con la nueva actualización.

Cómo activar el nuevo Modo claro en Windows 10

Windows nuevo Modo claro

Lo primero que necesitas es tener acceso a las betas de Windows 10, así que para ello tendrás que convertirte en Insider. Para conseguirlo sólo tienes que visitar la web oficial de Windows Insider e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft para que tu perfil del sistema operativo quede registrado dentro del programa.

Una vez hecho, las actualizaciones del sistema te traerán las versiones de prueba para que puedas descargarlas e instalarlas inmediatamente, aunque deberás de tener muy en cuenta que estas versiones preliminares podrían incluir algunos errores e incompatibilidades con aplicaciones vitales de tu día a día. Así que dependerá de ti el poder acceder a las nuevas funciones por adelantado o esperar al lanzamiento oficial como el resto de mortales.

Una vez que tengas la última Build instalada en tu equipo, sólo tendrás que pasarte por el menú Configuración, Personalización, Colores y elegir el Modo de aplicación predeterminado “Claro” para que todos los menús del sistema, incluyendo la barra de tareas, el menú de inicio, el centro de actividades y el teclado táctil aparezca, con el color claro de fondo.

Nuevo fondo de pantalla en Windows 10 y mucho más

Windows 10 Modo claro

La nueva Build ha incluido también un nuevo fondo de pantalla que irá a juego con el renovado modo claro, aunque la compañía asegura que están trabajando en incluir nuevos ajustes para mejorar la experiencia, ya que algunos iconos con fondo blanco como el de OneNote no se llegan a ver correctamente debido a la nueva imagen del sistema.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.