Unifica tus servicios de mensajería y almacenamiento online en dos únicas aplicaciones

Franz y Cloudmounter

Si eres de los que usan numerosas aplicaciones de mensajería, múltiples servicios de almacenamiento online y estás cansado de tener varias aplicaciones todo el día abiertas en tu ordenador, es probable que te interesen Franz y CloudMounter. Dos herramientas con las que unificar en un único lugar todas estas apps y servicios.

Acceso, sincronización y gestión desde un único lugar

Aplicaciones que permiten unificar y gestionar diferentes servicios desde un único lugar no son nada nuevo. Han existido muchas y es muy probable que sigan llegando más y más. Especialmente para todo aquel servicio que pueda gestionarse y usarse mediante una versión par navegador.

A pesar de ello, en la actualidad hay dos apps que son altamente recomendables para tales tareas: Franz y CloudMounter. La primera está orientada para servicios de mensajería, aunque admite alguno que otro diferente. La segunda para todo lo relacionado con el almacenamiento en la nube. Desde hace ya mucho tiempo soy fiel usuario de ambas, así que si te parece te cuento mi experiencia.

Franz, toda tu mensajería en un único lugar

Franz

Franz es una aplicación desarrollada con la intención de agrupar en un único lugar diferentes plataformas de mensajería, tanto privadas como grupales. Es decir, desde WhatsApp hasta Telegram, Facebook Messenger, Google Hangouts, Slack, Skype, Discord, etc. Aunque también permite acceder a otros servicios con interfaz web como Gmail, Google Calendar, Google Keep, etc.

Su responsable es Stefan Malzner y lleva ya varios años dando soporte a esta aplicación que alcanzó su versión 5 hace ya unos meses. En la última versión se añadieron algunos extras como los planes de pago que daban acceso a ventajas del tipo: sin publicidad, acceso ilimitado a servicios, espacios de trabajo y más. Son ventajas interesantes pero, aún así, con su versión gratuita da motivos suficientes para usarla a diario.

En mi caso la uso con apps de mensajería como Telegram Slack, WhatsApp o Google Hangout. Es cierto que según las opciones de sus versiones web puede que tengas limitaciones frente a la app nativa, pero en la mayoría de ellas funciona perfectamente. Porque las apps nativas no son más que una versión web encapsulada en forma de aplicación.

Franz premium

Pues bien, con Franz haces realmente eso, haciendo uso de Chrome permite acceder a numerosos servicios. Una vez iniciados los diferentes servicios podrás cambiar de uno a otro de forma rápida mediante atajos de teclado, ordenarlos y en definitiva tenerlos todos controlados en una sola app. Lo cual, si eres de usar muchas apps en tu día a día creo que se agradece.

Franz está disponible para Mac, Windows y Linux. Necesitas crearte una cuenta que permitirá sincronizar cuentas entre distintos equipos donde tengas Franz. Y si te preocupa la privacidad, tranquilo, no se almacena ninguna contraseña tuya

CloudMounter, el acumulador de nubes

CloudMounter por su lado lo que permite es unificar diferentes nubes y almacenamiento online en una única aplicación. Si eres de los que usan varias opciones en sus modalidades gratuitas puede llegar a resultar muy útil.

Todos esos servicios de almacenamiento se montan como si de unidades locales se tratasen. Esto funciona tanto en la versión para Mac como Windows. Otro detalle interesante es que puedes encriptar los datos que subes para que estén más seguros desde la propia aplicación, sin necesidad de recurrir a terceras apps.

Reduce al máximo y si no puedes más, unifica

Como decía al inicio, reducir al máximo el número de servicios y aplicaciones que uso a diario es una de mis actuales obsesiones. Primero porque se gana más controlo, también porque se reducen las distracciones y con ambas a la larga se gana en productividad y eficiencia.

De todos modos, cuando ya es imposible reducir más, bien por decisiones que no dependen de ti u otros factores, poder unificar distintos servicios en una única aplicación a mi personalmente me parece muy práctico. Pero, tú, ¿cómo lo haces?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.