Un bug en la app de Facebook activa la cámara de tu iPhone sin que lo sepas

Pulgar facebook

Con todos los problemas de privacidad que suelen rodear a Facebook, lo que le faltaba a la plataforma era que su app activara de manera «secreta» la cámara de ciertos iPhones en los que está instalada. Pues, oye… dicho y hecho.

Un bug en la app Facebook activa la cámara en iOS

Un usuario de Facebook ha descubierto un bug bastante importante existente en la aplicación de la red social para iOS y no ha dudado en compartirlo con todos a través de Twitter (y aportar sus correspondientes pruebas, claro). Hablamos de Joshua Maddux quien ha mostrado en un tweet cómo su app activa, sin que él pueda controlarlo, la cámara trasera de su iPhone cuando se mueve por las publicaciones de su tablón.

Como puedes ver a continuación, solo tiene que entrar en una publicación y tocar sobre la foto de perfil para comprobar cómo la cámara trasera -está apuntando a la alfombra del suelo- se enciende sin que él la haya activado, sin que se apague en ningún momento mientras que Maddux se mueve por su feed:

Al parecer, nuestro protagonista ha replicado el problema en cinco iPhones diferentes, teniendo todos un mismo punto en común: la versión 13.2.2 de iOS instalada. Maddux asegura que en iOS 12 por tanto no ocurre, aunque no por ello asegura que Facebook no la esté utilizando en segundo plano sin que lo sepas -solo que no se ve da manera tan evidente como en iOS 13.

The Next Web, medio encargado de hacerse eco de esta noticia, también ha sido capaz de replicar el fallo y aún afina más con el problema: iOS 13.2.2, efectivamente, muestra el problema pero iOS 13.1.3 no. Apuntan además que la cámara se enciende solo si se le ha dado previamente acceso a la app de Facebook a ella; de lo contrario, la aplicación intenta acceder a la cámara sin éxito. En Android tampoco se ha conseguido reproducir el mismo fallo, por lo que queda acotado a la citada versión del sistema de Apple.

Facebook en iOS

Facebook no se ha pronunciado todavía al respecto y eso que el tweet está generando bastante ruido: en el momento de escribir estas líneas tiene 997 retweets y más de 1.300 me gusta por lo que empieza a convertirse en viral y no tardará en expandirse por todos los medios.

Suponemos que cuando la compañía se pronuncie, lo hará para disculparse por el bug y restará importancia al asunto, aunque te recomendamos que al menos hasta que la red social lance una actualización que arregle esto en iOS, no utilices la app o, en su defecto, al menos, restrinjas el acceso a la cámara por parte del sistema en la configuración de tu teléfono. Así al menos tendrás mayor tranquilidad de que no están usándola sin tu permiso.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.