Commander One, un buen complemento al Finder de macOS

Commander One 2 gestor ficheros

Si eres usuario de macOS puede que tu relación con el Finder, el gestor de ventanas y archivos del Mac, sea de amor y odio. Te guste su sencillez y a la vez te desespere el estar tan limitado de opciones. Por eso hay usuarios que recurren a soluciones como Path Finder. Si tú también necesitas algo más para gestionar tus archivos te voy a mostrar la herramienta a la que yo suelo recurrir: Commander One.

Commander One, un gestor de archivos de doble panel

Commander One

Commander One es, a grosso modo, un gestor de archivos de doble panel. ¿Qué significa esto? Es fácil, en la ventana principal de la aplicación siempre verás dos vistas que mostrarán el contenido de dos carpetas o unidades. Estas pueden ser dos carpetas ubicadas en el mismo disco o diferente, e incluso puede ser una carpeta alojada en un discos en red o incluso en servidores online como un FTP o la nube de algunos servicios compatibles que soporta la app.

Esa disposición de doble panel es lo que, junto al resto de opciones y herramientas, posibilita una gestión de los archivos más eficaz y rápida a como podrías hacerlo a través de Finder de forma nativa. Por supuesto, según el perfil de cada uno, gestionar archivos de este modo será más o menos cómodo. Pero si es para usos y perfiles más avanzados es de gran ayuda.

Servicios soportados commander one

Para que te hagas a la idea rápidamente, con Commander One lo que puedes hacer es gestionar archivos estén en la ubicación que estén. Es más, aquí van las principales características y novedades introducidas con la versión 2.0.

  • Puedes conectar a unidades online en servicios FTP o almacenamiento como Amazon S3, OneDrive, Google Drive, Dropbox, Backblaze B2, Box Cloud, etc.
  • Gestión de archivos, incluso comprimidos en .zip (RAR no está soportado)
  • Gestión del contenido en dispositivos MTP, Android y iOS
  • Soporte para conexiones cifradas
  • Etiquetado de archivos
  • Atajos de teclado personalizables
  • Uso de pestañas dentro de la ventana principal
  • Operaciones en segundo plano
  • Emulador de Terminal
  • Soporte para varios idiomas

Todo esto más el uso de Swift como lenguaje hacen que Commander One sea una aplicación bastante rápida en ejecución y eficiente en todo el tema de la gestión de archivos en macOS.

¿Es Commander One una app para todos?

Con esta o cualquier aplicación similar la pregunta típica que la mayoría se hace es si merece o no la pena. La respuesta es: depende. Si eres un usuario que con Finder resuelve bien sus tareas diarias mi respuesta sería no. Usar Commander One puede resultar interesante para cualquiera, pero a veces también puede sumar una capa de dificultad que a la larga no sería positiva.

Si por el contrario, cuando has tenido que gestionar el contenido de múltiples carpetas y unidades Finder te ha desesperado o se ha quedado corto, entonces sí deberías darle una oportunidad. Porque en el momento en que empiezas a aprovechar todas sus virtudes te das cuenta del tiempo que puedes llegar a ahorrar. Es algo similar al uso de Photomechanic para realizar esa primera gestión de las fotografías que luego enviarás a tu editor de imágenes y posteriormente a tu catálogo o carpeta donde las organizas y almacenas.

Por último, Commander One es una aplicación gratuita. Pero si quieres sacarle el máximo partido y acceder a todas las funciones tendrás que pagar por la versión Pro que cuesta 32,75 euros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.