Se acabó el reguetón: llega el control parental a las cuentas de Spotify

Niño cascos

La función de control parental resulta muy útil en ciertas aplicaciones para que los más pequeños no accedan a todo tipo de contenidos sin supervisión. Ahora la prestación llega a Spotify, plataforma que ha confirmado la incorporación de este modo de control dentro de sus planes de suscripción. Así funciona.

Control parental en Spotify

Hace tiempo que se debate sobre si las letras de ciertas canciones son demasiado explícitas o machistas (especialmente dentro de ciertos géneros musicales), sin embargo, que exista dicha preocupación en la sociedad no evita que sigan llegando a todo el mundo y reproduciéndose repetidamente por gente de todas las edades.

Spotify bien lo sabe y para intentar ofrecer ayuda y una nueva opción que siga contentando a sus usuarios, ha incluido una nueva función presente en muchas otras aplicaciones de consumo de contenidos: el control parental. Gracias a ella, a partir ahora los adultos que tengan menores a su cargo podrán establecer ciertos límites de reproducción, garantizándose así que no podrán acceder a ciertos contenidos con letras inadecuadas.

¿Cómo funciona? Pues dando el control al titular de la cuenta principal en el Plan Familia Premium, el único que incorpora esta nueva función. Este tendrá la capacidad de bloquear las canciones que desee por considerarlas inadecuadas, evitando que alguna subcuenta específica o varias de ellas asociadas al plan las reproduzcan. La opción aparece en un nuevo panel, desde el cual se podrá gestionar esta opción y el resto de detalles específicos de administración este tipo de plan.

Spotify

Eso sí, en caso de que tengas contratado este plan y aún no veas nada en tu Spotify, no te desesperes. La actualización acaba de comenzar a desplegarse de manera gradual y aún podría tardar bastantes semanas en aparecer en todos los países en los que el servicio de música bajo demanda opera. Cuando llegue a tu cuenta, recibirás un mensaje notificándote de su posibilidad, para que desde el primer momento que se encuentre habilitado, puedas acceder a la función.

Spotify asegura que esta prestación ha sido una de las más solicitadas en los últimos tiempos, de forma que imaginamos que ahora que ha comenzado con su activación, no se demorará demasiado en ofrecerlo a padres y tutores preocupados por los contenidos que escuchan los menos que tienen a su cargo.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/como-borrar-cache-spotify-android-ios/[/RelatedNotice]

Como bien explican en Digital Trends, el servicio Apple Music ya cuenta con una función de control parental, pero es mucho menos práctica que la que ofrece ahora Spotify. En la plataforma manzanera, para filtrar contenidos musicales, los adultos deben acceder a los dispositivos de los menores y activarlo de manera individual. No se trata por tanto de algo centralizado que se pueda hacer desde una cuenta principal, lo que resulta mucho más cómodo y práctico, sin lugar a dudas.

No es la única novedad que llega a este tipo particular de suscripción -aunque sí la más llamativa, claro. También se estrena un nuevo «Family Mix» que se encarga de estudiar las preferencias de géneros musicales de hasta seis subcuentas familiares asociadas y crear una lista familiar conjunta para todos, basada en los gustos de los integrantes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Miguel Matos dijo

    Ah okei, ¿Y una para que los adultos no oigan dichas canciones? Porque "padres y tutores preocupados por lo que oyen sus hijos", yo no conozco alguno. Más bien esa función debería estar hecha por defecto en cualquier cuenta, sin importar su propietario