iMazing: copias de seguridad y algo más en Windows y Mac

iMazing

Realizar una copia de seguridad del iPhone, iPad o iPod Touch es algo muy sencillo. Basta con conectar el dispositivo al ordenador (Mac o Windows) a través del cable USB, abrir iTunes y darle a realizar la copia. El problema es que es una copia completa y, a veces, no es lo que necesitamos. Por ello, iMazing puede ser muy interesante. Una aplicación que ofrece más opciones y que, a los usuarios de Windows en especial, puede resultar muy útil.

Copias de seguridad en iCloud y iTunes

Las copias de seguridad de iPhone, iPad e iPod Touch son muy fáciles de realizar. Tanto en Windows como en Mac, con sólo conectar el dispositivos al ordenador vía cable y lanzar iTunes ya se hacen. El problema es que son copias completas y hay pocas opciones adicionales de cara a su gestión o para acciones concretas.

Si haces copia cifrada a través de iTunes, lo que sí debes saber es que te pedirá que crees una contraseña para asegurar los datos. Utiliza alguna que te resulte fácil de recordar o anótala donde puedas consultarla. Si no es así, tus datos quedarán inaccesibles. Esto se hace para evitar que la información relacionada con salud pueda ser vista por otros.

El otro método es recurrir a iCloud. El único requisito es tener un plan de almacenamiento igual o superior a la capacidad de vuestro o vuestros dispositivos iOS en total. No hay misterio alguno y en la página de soporte de Apple se describe claramente cómo es el proceso. El problema, nuevamente, es que es una copia completa.

iMazing, más allá de las opciones de iTunes

iMazing es una aplicación popular entre usuarios de Mac que recientemente ha visto como su iMazing Mini daba el salto a Windows. Si eres de los que sólo busca tener una copia de seguridad puede que no te interese mucho, porque con iTunes puede ser suficiente. Pero si necesitas realizar acciones más concretas, copias increméntales para ahorrar espacio y mucho más puede ser un gran aliado. Además, la versión mini ahora vive en la barra de tareas de Windows, facilitando aún más el acceso a sus herramientas.

En macOS hay, por defecto, una serie de herramientas integradas que facilitan todas las gestiones que puedas necesitar como usuario. Especialmente la gestión de contenido y transferencia de archivos mediante AirDrop. En Windows no hay las mismas posibilidades por una cuestión evidente de integración y ecosistema. No obstante, para usuarios de ambos sistemas iMazing resulta interesante.

Para empezar, y como acción básica, iMazing permite realizar una copia de seguridad completa y cifrada de los datos de tu dispositivo iOS. Estas copias se pueden realizar tanto a través de cable como de forma inalámbrica. El único requisito es que el dispositivo o dispositivos estén conectados en la misma red inalámbrica.

Gracias a esa capacidad, gestionar y realizar copias de seguridad de varios dispositivos resulta mucho más sencillo. Especialmente ahora que andar conectando cables, etc., resulta algo más molesto. Además, al ser copias increméntales el tiempo necesario no es excesivo cada vez que se realizan. Pero iMazing ofrece muchas más opciones que pueden interesarte.

La primera y más atractiva: Quick Transfer. Esta opción permite transferir archivos desde el PC al dispositivo iOS. En Mac, gracias a Airdrop, se pueden enviar fotos y otros archivos entre dispositivos de forma inalámbrica. En Windows no existe Airdrop, por eso la función de iMazing resulta tan práctica.

Arrastra el archivo a la ventana de la aplicación y aparecerá una nueva ventana con la app de destino en nuestro dispositivo iOS. Así de sencillo es enviar una imagen, audio, vídeo, PDF, etc., al iPhone, iPad o iPod Touch sin necesidad de recurrir a otros métodos más laboriosos.

mini-win-quick-transfer

Luego hay otras muchas funciones que se pueden aprovechar según las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, la gestión y transferencia de los marcadores de Safari, el historial, la lista de lectura, llamadas, notas de texto y voz, etc. Incluso ofrece una opción para poder realizar copias de seguridad de los chats de WhatsApp, algo que a día de hoy resulta más práctico de lo que podemos imaginar. Sobre todo cuando hay la necesidad de cambiar de dispositivo e incluso de número de teléfono y no se quieren perder esas conversaciones.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/copia-seguridad-windows-mac/[/RelatedNotice]

En definitiva, la tarea de hacer una copia de seguridad no es nada complicada, pero tener opción de hacer muchas más cosas de forma sencilla siempre se agradece. iMazing es bastante completa en ese sentido, funciona bien y su precio no es excesivamente elevado. La licencia individual cuesta 39 euros, aunque la versión para dos equipos o la familiar hacen que salga más rentable aún. Y sí, el mismo serial te permite instalar la aplicación tanto en Windows como Mac, por si cambias de plataforma.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.