Cortana dejará de funcionar en España y México en Android e iOS a partir de enero

Cortana

La aplicación del asistente de Microsoft tiene sus días contados. El 31 de enero del 2020 Cortana dejará de ofrecer sus servicios en ocho países a través de su aplicación oficial, una decisión que llega forzada por la migración hacia la suite de productividad de Microsoft 365. ¿Usabas Cortana en tu teléfono? Te vas a tener que despedir.

¿Desaparece Cortana? No exactamente

Cortana deja funcionar movil

El espíritu de Cortana va a seguir estando presente entre los usuarios que reclamen sus servicios, sólo que a partir del 31 de enero el asistente no estará disponible a través de la aplicación oficial para iOS y Android. Esto significa que todos aquellos recordatorios y tareas programadas dejarán de funcionar a través de la aplicación de Cortana para móviles o el launcher de Microsoft, aunque sí aparecerán en la versión de Cortana para Windows.

Porque en Windows 10, Cortana seguirá siendo la de siempre, así que en escritorio podrás seguir haciendo uso de sus servicios tal y como lo había hecho hasta ahora. Eso sí, todas aquellas listas de cosas por hacer, tareas, recordatorios etc. que gestionaste en el teléfono serán sincronizados automáticamente a la aplicación Microsoft To Do para que no pierdas nada, así que, si el 31 de enero te encuentras abandonado por Cortana, sólo tendrás que descargar la aplicación Microsoft To Do para volver a tener todo (menos la aterciopelada voz del asistente).

8 países se quedan sin Cortana

Cortana deja funcionar movil

La desaparición de la aplicación oficial del asistente virtual afecta a un total de 8 países:

  • Alemania
  • Australia
  • Canadá
  • China
  • España
  • India
  • México
  • Reino Unido

De momento se desconoce si la aplicación desaparecerá también en países más grandes como Estados Unidos, aunque probablemente el plan de actuación se demore bastante en dicho lugar ya que el grueso de usuarios se encuentra prácticamente en territorio norteamericano.

Una derrota frente a Alexa, Siri y el Asistente de Google

Cortana deja funcionar movil

La lectura está clara. Microsoft ha tirado la toalla y busca colocar su asistente en un entorno empresarial donde poder apoyarse dentro de su potente suite de ofimática. Con Outlook y Office 365 como nueva base de operaciones, Alexa probablemente encuentra mayor comodidad a la hora de ofrecer sus servicios, que han quedado completamente en un segundo plano ante propuestas más completas como Alexa, Siri o el Asistente de Google.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.