Este emulador de Nintendo Switch para PC comienza a ser casi perfecto

Emulador Nintendo Switch PC

Las consolas de Nintendo tienen siempre un elemento diferenciador que les permiten dar un paso al frente ante el resto de consolas. Hablamos obviamente de los juegos. Los exclusivos de la gran N son siembre una apuesta segura con la que obtener diversión a raudales, así que es de esperar que aquellos sin el hardware de Nintendo suspiren por probarlos. ¿La solución? Gente dispuesta a crear emuladores.

Yuzu, el emulador de Nintendo Switch para PC

yuzu emulador switch pc

Los creadores de Yuzu llevan trabajando en esta herramienta de código abierto desde hace ya varios años, y aunque han conseguido ejecutar varios juegos de Switch, el rendimiento de la mayoría de ellos estaba lejos de ser perfecto. Hasta ahora. Tal y como cuenta el Youtuber BSoD Gaming, la última versión de la aplicación está consiguiendo que Super Mario Odyssey corra estable a nada menos que 60 imágenes por segundo, igual que lo haría en la Switch original. Así funciona este emulador de Switch para PC.

Es una labor realmente increíble, ya que la dificultad de replicar el rendimiento de un hardware específicamente creado para una función es realmente alta, algo que se refleja en la compatibilidad con otros juegos. En la demostración, Pokémon Let’s Go funciona francamente bien, sin embargo, la lista de juegos compatibles sigue siendo bastante escasa, ya que la mayoría de juegos requieren ajustes personalizados y una gran labor de optimización que asegure un perfecto funcionamiento.

Incluso Super Mario Odyssey, teniendo en cuenta que funciona a la perfección, sufre algunas caídas de rendimiento en zonas donde los escenarios son más complejos. Por no hablar de los mods que en el vídeo se recomienda instalar para mejorar el rendimiento del juego y conseguir una resolución decente con texturas adecuadas.

¿Qué juegos funcionan con el emulador de Nintendo Switch Yuzu?

La comunidad en torno a Yuzu trabaja duramente para probar todos y cada uno de los juegos que componen el catálogo de Nintendo Switch, así que han creado una tabla en la que poder comprobar qué jeugos tienen problemas a la hora de ejectutarse y qué otros juegos arrancan sin problemas. Hay muchos en los que se indica que no se puede llegar más allá del menú principal, sin embargo, hay otros muchos que corren sin problemas o prácticamente sin problemas. En la web oficial de Yuzu puedes ver la lista de juegos compatibles con el emulador de Nintendo Switch.

El hardware original es la opción más sensata

Nintendo Switch Lite

En el caso de Nintendo, sabiendo que en el mercado podemos encontrar una consola como la Nintendo Switch Lite por 220 euros, probablemente no compense todos esos quebraderos de cabeza que requiere configurar todos esos parámetros para echar a andar Yuzu de manera correcta, por no hablar del origen de los juegos que se necesita para poder comenzar a jugar.

Puede que por la rama experimental y por amor al arte sea interesante investigar este tipo de emulaciones, sin embargo, el plano legal nos debería de recordar que este tipo de prácticas no son muy legales que digamos. Y ya sabemos cómo se las gasta Nintendo en este tipo de casos.

¿Podría Nintendo cancelar el proyecto de Yuzu? Yuzu es un proyecto de código libre que cualquiera puede descargar para modificar a su antojo, así que imaginamos que no hace uso de ningún tipo de software con licencia. Otro tema es para qué utilizarán los usuarios el programa, algo que es más que evidente, pero de eso ya hablaremos otro día.

Cómo descargar el emulador de Switch para PC

Para descargar la última versión de Yuzu sólo tendrás que pasarte por su página oficial para hacerte con la última versión más actualizada. Está disponible para Windows y para Linux.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.