EmuVR mezcla emuladores, infancia y realidad virtual en una app que ojalá llegue a Vision Pro

EmuVR

¿Y si pudieras volver a tu infancia y teletransportarte a ese dormitorio en el que pasabas horas y horas jugando a tus juegos favoritos? Eso es lo que propone EmuVR, una genial aplicación para visores de realidad virtual que te sitúa en un dormitorio que podrás personalizar completamente a tu gusto para dar vida al que fuera tu dormitorio soñado de tu infancia. ¿Deseaste tener todas las consolas existentes? Ahora puedes.

EmuVR, la habitación virtual para jugar a emuladores

EmuVR

La idea de este proyecto es que puedas montarte la habitación gamer de los 80 que siempre quisiste tener. Equipado con teles de tubo, pósters de películas de los 80 y decenas de detalles de decoración más creados por la comunidad, harán que te sientas literalmente metido en aquella habitación donde invitabas a amigos para merendar sin separar la mirada de la TV y las manos del mando de control.

Tal y como se puede ver en muchísimos vídeos colgados en YouTube, la aplicación funciona genial, pudiendo hacer uso también de reproductores de VHS para ver vídeos de la época. Pero, ¿cómo funciona exactamente EmuVR?

La aplicación lo que hace es ejecutar en segundo plano la suite de RetroArch, para que sea esta la que gestione ROMs y emuladores de las diferentes plataformas. Con las ROMs instaladas, estas aparecerán en el dormitorio en formato cartucho o formato CD según la consola a la que esté destinada, pudiendo coger literalmente con la mano dicho cartucho e insertarlo en la consola que tienes frente a ti. Es genial.

Pero se necesita un PC

El problema es que la aplicación no está pensada para instalar en visores independientes como las Meta Quest. El programa se instala en un PC con Windows, y se requiere usar unas gafas de realidad virtual para PC como las Oculus Rift, Valve Index o unas Quest enlazadas con el software PCVR.

De momento no hay planes para llevar la aplicación a modelos autónomos como Meta Quest, así que lamentablemente seguirá teniendo la dependencia del PC.

¿Y para Apple Vision Pro?

Grabar Video Espacial iPhone

Obviamente es imposible olvidar a las gafas del momento, y es que esta experiencia de juego sería algo que funcionaría muy bien en las gafas de Apple. Pero el problema es evidente. Apple no va a dejar colgar en su tienda de aplicaciones una herramienta que hace uso de emuladores y que requiere ROMs para jugar, por lo que será aún más complicado ver la aplicación en las Vision Pro.

Fuente: EmuVR


Síguenos en Google News