La mejor forma de escribir en tu smartphone desde el PC igual es la más sencilla

Hay aplicaciones que resultan ser soluciones ingeniosas a ciertos problemas, pero igual no siempre es buena idea usarlas cuando hay otro tipo de opciones. Si por algún casual necesitas poder escribir en el iPhone desde un PC con Windows 10, así es como podrías hacerlo y cómo te recomendaríamos hacerlo.

Cómo escribir en dispositivos móviles desde el PC

AirType iOS app

Desde hace tiempo se viene buscando cierta integración entre dispositivos móviles y sistemas de escritorio. Por ejemplo, Apple añadió la función Handoff o Continuidad, como se le conoce en español, que permitía gracias a tener aplicaciones nativas idénticas el poder empezar a escribir un mensaje en el iPhone y seguir luego en el Mac.

Lueg hay otro tipo de aplicaciones que «llevan» esas apps al escritorio como podría ser la versión web de WhatsApp. Y por último, están soluciones como Your Phone, aplicación de Microsoft que ofrece la opción de controlar notificaciones, realizar llamadas y alguna cosa más entre los equipos con Windows 10 y Android con la versión 7 o superior.

Claro que, qué ocurre si lo único que te interesa es poder escribir un mensaje en tu iPhone, redactar un email o algo similar sin tener que levantar las manos del teclado de tu ordenador. En ese caso hay una aplicación que recién descubro: AirType. Esta aplicación de iOS es realmente uno de esos teclados de terceros que la compañía empezó a permitir ser usados hace ya algunas versiones del sistema.

En este caso, AirType simplemente tendrá que ser activado y darle luego los permisos completos para que pueda realizar su tarea de forma optima y sin ningún tipo de limitación. El siguiente paso luego es seleccionarlo en la aplicación donde estés usando el teclado. Cuando lo haces en la parte verás que aparece una dirección IP. Esa es la dirección que has de copiar y escribir en el navegador de tu ordenador. Cuando lo haces aparece una interfaz con una caja de texto en el navegador de tu PC y todo lo que escribas ahí se enviará al iPhone.

Exacto, la solución es curiosa y hasta ingeniosa pero no parece nada practica. Además, a pesar de ser una IP local no sería lo que usaría cuando tuviese que escribir información sensible como contraseñas o datos personales.

Teclados bluetooth con conexión multidispositivo

Teclado Multi dispositivos

¿Cuál es la mejor opción para poder escribir o usar las aplicaciones de un iPhone o cualquier otro dispositivo desde el ordenador? Pues a ver, si quieres integración con el iPhone por el momento tener un Mac es la opción. Aún así, Dell está trabajando en un software para ofrecer una experiencia similar con sus portátiles. Si usas Android, Mi Teléfono o Your Phone de Microsoft es la opción como ya hemos comentado.

Claro que, si lo que buscas simplemente es no tener que coger el dispositivo y teclear en él hay teclados multidispositivos que son lo más recomendable. Estos se conectan vía Bluetooth e incluyen distintos botones para cambiar rápidamente entre uno y otro dispositivo. De ese modo, puedes redactar un mensaje, email o cualquier otra cosa con el mismo teclado que usas con tu ordenador.

Si vas a tiendas como Amazon, por ejemplo, puedes ver multitud de dispositivos. Es probable que las opciones de Logitech sean las más conocidas y completas. Por ejemplo, modelos como el Logitech K780 (cuesta 74 euros) están muy bien.  O los Logitech K480 o K380 que son más económicos, pero como decimos hay otros muy similares tanto en diseño como precio. Es cuestión de buscar el que mejor se adapte a tus preferencias y precio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.