Google actualiza Android Auto para llevarse mejor con la mensajería y la música

Android Auto ha mejorado las funcionalidades multimedia de muchos vehículos, sin embargo, tiene todavía mucho que retocar para que sea una plataforma perfecta. Así que, poco a poco, Google está perfilando algunos detalles para conseguirlo, como por ejemplo con los últimos cambios introducidos en la última versión del software. Con ellos, el launcher para vehículos ofrecerá una mejor integración con algunos servicios de mensajería, como WhatsApp, Hangouts o Mensajes (más adelante se incluirá compatibilidad con otras aplicaciones extra).

Android Auto y los mensajes

Android Auto

De esta manera, cuando vayamos conduciendo y recibamos un mensaje de alguna de estas aplicaciones, el sistema mostrará una barra de notificación en la pantalla en la que poder ver la previsualización del mensaje a modo de resumen, con la peculiaridad de que sólo funcionará cuando el vehículo esté parado. Además, en caso de que no queramos que los mensajes sean leídos por terceras personas, podremos desactivar la función para mantener nuestra privacidad intacta.

Pero todavía hay más, ya que Android Auto ahora es también compatible con MMS y RCS (servicios de comunicaciones enriquecidas), por lo que las aplicaciones con conversaciones grupales ya funcionarán correctamente desde la aplicación.

La música en Android Auto será ahora más personal que nunca

Otra de las nuevas incorporaciones está relacionada con la manera en la que consumimos elementos multimedia desde nuestro dispositivo. Android Auto será ahora capaz de mostrar las carátulas de la música que escuchamos a menudo en servicios como Google Music o Spotify, de forma que tengamos disponibles de manera más rápida resultados acordes con nuestro historial y nuestros gustos. Esto, además de ser muy práctico, ayuda a reducir el tiempo que pasamos mirando la pantalla multimedia en lugar de la carretera.

Android Auto

Y si hay algo que ayuda considerablemente a no distraernos son los comandos vocales. A partir de ahora, la aplicación será capaz de encontrar resultados de una manera más inteligente, pudiendo pedirle al asistente “canciones de los 80” o una determinada canción.

Cómo descargar Android Auto en el móvil

Android Auto

Hasta hace unos meses, Android Auto era un complemento que instalábamos en el móvil y que únicamente se activaba cuando lo conectábamos en un vehículo con un sistema compatible. Sin embargo, Google decidió independizar la aplicación para que no dependiera de nada y fuera capaz de convertir cualquier teléfono en todo un panel de control portátil.

Para conseguir Android Auto sólo tienes que visitar el enlace que te dejamos más abajo para descargarlo de la Play Store y convertir en un segundo tu teléfono en todo un GPS inteligente con una interfaz muy práctica desde la que poder tener el control de las principales aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono. Si quieres saber qué aplicaciones son compatibles con Android Auto, puedes echar un ojo a ese enlace y descubrir todas las compatibles.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.