Google lanza nuevas aplicaciones para el Bienestar Digital

Smartphones metro

Encontrar el equilibrio entre el uso de la tecnología y otras actividades sociales y físicas siempre es importante. Por ello, Google ha lanzado una serie de aplicaciones con las que pretenden ayudar a los usuarios a mejorar el bienestar digital cuando usan el smartphone.Y si piensas que a ti no te hace falta, espera. Porque igualmente pueden serte muy útiles.

Google y su “Digital Wellbeing Experiment”

El smartphone se ha convertido por méritos propios en el dispositivo más importante de la gran mayoría de usuarios en su día a día. No vamos a descubrir nada nuevo diciendo cosas como que es mejor olvidar la cartera en casa que el teléfono. Igualmente, tampoco vamos a sorprender a nadie si decimos que tener una relación equilibrada con él es importante.

Por ello, Google presenta cinco aplicaciones de bienestar digital con las que busca que seamos capaces de controlar nuestro uso del teléfono, incluso podamos poner solución si tenemos algún tipo de adicción que no hayamos sido capaces de identificar. ¿Quién pasa horas y horas en redes sociales sin dar cuenta? Pues bien, con estas apps puedes ponerle solución.

Unlock Clock

Unlock Clock (enlace de descarga) es la primera de estas aplicaciones, un salvapantallas dinámico que indica el número de veces que desbloqueas el terminal. Así, con un número bien grande en pantalla vas a ser consciente de cuántas veces usas el teléfono al cabo del día.

Post Box (enlace de descarga) es la segunda y puede que la más interesante. Una app con la que todas las notificaciones quedan secuestradas hasta una hora concreta. Es decir, ayuda a evitar distracciones sin perder aviso alguno. Programas a qué horas quieres consultar y listo, en ese momento es cuando saltarán todas en tus apps para que las revises.

We Flip (enlace de descarga) es la aplicación para cuando estás con tus familiares o amigos. Su función es básicamente evitar que las conversaciones se vean interrumpidas por las notificaciones y otras distracciones que generan los teléfonos. Para ello, detecta todos los teléfonos y se activa en ellos una especia de interruptor que evita todas las notificaciones hasta que alguno activa su teléfono.

Desert Island (enlace de descarga) es la app para sólo permitir aquellas apps que son imprescindibles. Aquí dependerá mucho de cómo la uses y aproveches, pero bien utilizada puede resultar interesante para cualquiera. Por ejemplo, para silenciar todo lo que son distracciones a excepción de aquellas apps de mensajerías o las relacionadas con tu actividad profesional.

Morph (enlace de descarga) es una aplicación que sonará a más de uno con cierto bagaje dentro de la plataforma. Y es que ya habido algún que otro launcher capaz de agrupar las aplicaciones por grupos en función de los usos y momentos del día. Por ejemplo, apps sólo para cuando estás en el trabajo, ocio, deporte, viajes,… Un gran abanico de opciones para que le saques partido.

Como puedes ver, la función de cada una de estas aplicaciones no es nada nuevo. Si buscamos por la Play Store es posible que encontremos cosas similares. Pero ahora, con Google detrás y a pesar de ser un experimento, puede que tengan más calado entre los usuarios. De momento e mi teléfono ya están instaladas para ver cómo las puedo aprovechar. Porque ya he hablado que evitar las distracciones en estos tiempos empieza a ser vital si quieres avanzar con proyectos personales o simplemente disfrutar de otras actividades de forma consciente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.