Google quiere plantar cara a Microsoft y la genial integración de su suite Office

Nueva app Google G Suite

Google está trabajando en una nueva aplicación orientada especialmente a los entornos profesionales y que unificaría dentro de una única experiencia varios servicios como Gmail, Google Drive e incluso Hangouts. Y sí, a los que nos gusta tener todo unificado la idea nos gusta. El problema es si Google acabará siendo Google otra vez más.

Una nueva aplicación para competir en el entorno profesional

Nueva app de Google

The Information publicó un artículo acerca de una supuesta nueva aplicación en la que Google estaría trabajando. Una solución que unificaría diferentes servicios de la compañía como el correo electrónico, almacenamiento en la nube y mensajería instantánea, así como llamadas de audio y vídeo.

Esa supuesta nueva app permitiría y facilitaría la integración de aplicaciones y servicios que dentro de entornos profesionales principalmente son muy importantes. Hablamos de tener en una misma ventana  acceso a Gmail, Google Drive o Hangouts Chat y Meet. Todo de un modo fácil y bien integrado, para poder trabajar con ellos y entre ellos rápidamente, mucho más de lo que podrías con el uso de distintas ventanas del navegador o aplicaciones independientes.

¿Cuál es el problema? El propio historial de Google. Ya hemos visto como en más de una ocasión la compañía ha lanzado aplicaciones de mensajería que apuntaban a punta de lanza, apuestas de futuro. Pero luego nada tuvo la respuesta esperada o directamente la compañía se cansó de ellas. Así, casi seguro, recordarás aplicaciones y servicios que murieron como Google+, Allo, Duo, Spaces, Wave, Inbox,… una importante y larga lista de «cadáveres tecnológicos».

Con esta aplicación todo podría cambiar, porque parece ser más una herramienta enfocada a combatir soluciones como la suite de Microsoft. La compañía de Satya Nadella lo está haciendo realmente bien al enfocarse como plataforma y ofreciendo soluciones que funcionan bien, facilitan la integración de sus productos y servicios y se pueden encontrar para todas las principales plataformas, desde Windows hasta Mac, iOS y Android.

Por ahora, los datos que se tienen indican que se está probando a nivel interno. Luego llegaría dentro del paquete que ofrece G Suite.

Cuidado que lo que Google te da, Google te lo quita

Servicios Google

Aunque admitimos que la idea de tener todo unificado en una misma aplicación suena muy bien, también hay que tener cuidado. Google es una de esas compañías que no se corta y mata cualquier producto que no considere rentable mantener. Al final, todos sabemos cuál es el core de su negocio. Así que, si no puede aprovechar estas novedades o no aportan el suficiente valor, pues a otra cosa.

Igualmente, a pesar del ruido que está generando la posibilidad de una nueva aplicación que unifique servicios, también hay que saber que dentro de la empresa el desarrollar aplicaciones que hacen uso de las plataformas de mensajería y servicios es algo habitual entre los empleados. Por lo que puede que toda la información sea cierta, pero no pase de ahí, de algo interno.

Durante el próximo Google I/O es probable que salgamos de dudas. Si hay un momento ideal para presentarla y lanzarla es ese. Si no lo hacen, pues nada, a seguir usando todo tal y como hasta ahora.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.