Google también tiene su Apple Arcade con aplicaciones y juegos: así es Google Play Pass

Google Play Pass

La llegada de Apple Arcade ha animado a muchos usuarios a abonar esa pequeña cuota mensual de 4,99 euros para poder jugar a infinidad de juegos. Se trata de un plan de suscripción muy llamativo que ofrece una gran cantidad de juegos para no aburrirte, algo que parece que ha gustado mucho, tanto, que hasta Google se ha animado a lanzar su propia versión.

Google Play Pass, el Netflix de los videojuegos y las aplicaciones… para Android

Google Play Pass

Con el nombre de Google Play Pass, Android tiene ahora una suscripción mensual con la que los usuarios del sistema operativo podrán descargar más de 350 juegos y aplicaciones diferentes en sus terminales. Todos los juegos y aplicaciones llegan sin publicidad y sin ningún tipo de compra dentro de la propia aplicación (serán gratuitas), por lo que aquellos abonados no tendrán que preocuparse de volver a gastar ni un céntimo más. El gigante asegura que más de dos tercios de las 350 aplicaciones son juegos,

El servicio ofrece en estos momentos un periodo de prueba de 10 días completamente gratuitos, e incluso parece que van a permitir suscripciones de 1 año por 1,99 dólares al mes hasta el próximo 10 de octubre. De momento el servicio está disponible únicamente en Estados Unidos, y su precio oficial será de 4,99 dólares al mes. Y sí, llegará a más países, aunque el gigante no ha dado fechas concretas, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber el resto de detalles.

¿Qué juegos tendremos disponibles en Google Play Pass?

Aunque no hay una lista exacta de los juegos que encontraremos, la web oficial del servicio ha dejado ver algunas referencias como las de Terraria, Thimbleweed Park, LIMBO, Stardew Valley, Monument Valley 2, Star Wars: KOTOR y aplicaciones como Accuweather, Pic Stich, etc. Todos los juegos que formen parte de Google Play Pass mostrarán en la Play Store el icono del billete colorido que da imagen al nuevo servicio. Aquellos suscriptores podrán descargarlo gratuitamente, mientras que los que no lo sean serán animados a hacerlo para conseguirlo de manera gratuita. Cabe destacar que todas las compras dentro de aplicación del tipo expansiones serán completamente gratuitas para los adscritos al servicio. Suena muy interesante.

¿Cuánto cuesta Google Play Pass?

Existe una oferta de lanzamiento de 1,99 dólares la mes durante un año que estará disponible de manera limitada hasta el 10 de octubre. A partir de entonces, el servicio pasará a ofrecer su precio regular, que será de 4,99 dólares al mes, el mismo precio que Apple Arcade.

¿Cuándo va a estar disponible en España?

De momento el servicio va a empezar a funcionar en Estados Unidos, y no será hasta más tarde cuando den detalles del despliegue internacional.

¿Se puede compartir Google Play Pass con miembros de la familia?

Sí. Google Play Pass puede ser usado por hasta 6 miembros de la misma familia, siendo el responsable de la cuenta familiar el que tenga que otorgar los permisos de acceso a cada uno.

¿Qué versión de Android se necesita para usar Google Play Pass?

Google Play Pass en compatible con tablets, teléfonos, portátiles y todo tipo de dispositivos con acceso a la Play Store con versión 16.6.25 o superior y una versión de Adnroid superior a la 4.4.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.