Google Podcasts, una buena forma de descubrir nuevos programas

Google Podcasts

Durante los próximos meses va a librarse una batalla interesante e intensa a partes iguales. Las diferentes plataformas empezarán a luchar por ser el referente a la hora de distribuir podcasts. Y las aplicaciones que dan acceso a ellos también, por eso Google añade una pestaña de recomendaciones personalizadas a Google Podcasts.

Recomendaciones personalizadas en Google Podcasts

Recomendaciones Google Podcasts

Google Podcasts no es, con total certeza, la mejor aplicación o cliente para escuchar podcasts, ni en Android ni iOS. Para dichos sistemas operativos existen aplicaciones con mucho más recorrido e interesantes opciones. Aún así, hay que agradecer a Google que siga invirtiendo esfuerzos en mejorarlas. ¿Podría hacerlo más rápido y mejor? Sí, pero al menos si eres de los que usan su app vas a ir viendo mejoras en ella.

La más interesante para está relacionada con las recomendaciones personalizadas de podcasts. Desde la pantalla de inicio verás que está la pestaña de Recomendado. En ella antes había algunas propuestas en función a los propios criterios de Google. Es decir, podría recomendarte algunos programas que por temática podrían o no serte interesantes, o bien hacerlo en función de la popularidad con respecto al uso de otros usuarios del servicio. Una forma atractiva de conocer nuevos programas que, tal vez, escaparían a tu radar pero poco afín a tus gustos específicos.

Con la última versión de la aplicación llegaron las recomendaciones personalizadas que van más en la línea de tu última y más reciente actividad. Además, desde esta pestaña tendrás acceso a los últimos programas para poder valorar si te interesa o no darle una oportunidad sin tener que andar suscribiéndote. Es ahí donde he podido descubrir algunos podcasts muy interesantes como

No obstante, a pesar de esta nueva función de Google Podcasts la aplicación sigue estando por detrás de otras opciones del mercado. También afectan los hábitos de muchos usuarios. La mayoría tiene a buscarlos en Apple Podcasts y desde la entrada en juego de Spotify en el servicio de la compañía sueca.

Top 5 de aplicaciones para escuchar podcasts en iOS y Android

Spotify Podcasts

Si eres consumidor de podcasts habitual esta lista ni te hará falta. No sólo conocerás estas apps sino que tendrás otras tantas más y, seguramente, tu favorita. Pero si no fuese así o simplemente te quedaste con la primera que te recomendaron o descubriste, ¿qué tal si hacemos un repaso a las mejores tanto para iOS como Android?

  • Overcast, clásica donde las haya y con una gran cantidad de funciones además de un gran desempeño. Está, eso sí, disponible sólo para iOS.
  • Pocket Casts, está si la tienes tanto para Android como iOSiOS y es otra de las habituales.
  • Castro un muy buen reproductor, pero también exclusivo para iOS. Si usas iPhone merece la pena probarla.
  • Podcasts Go para Android, puedes descargarla desde este enlace, destaca por su simpleza. Si eres de los que quieres pocas complicaciones puede ser una buena alternativa.

Estas son recomendaciones, pero lógicamente hay muchas más. Si usas iOS ya tienes la app nativa de Podcasts, aunque esté algo limitada frente a las de terceros. Y lógicamente también la posibilidad de usar el propio reproductor de Spotify que ya sabes que tiene sección propia de Podcasts.

Claro que, si lo que quieres es descubrir nuevos podcasts a los que engancharte la nueva pestaña de Google Podcasts podrías ser de gran ayuda. Aunque luego decidas llevarte esas suscripciones a otros clientes. A fin de cuentas, lo importante es tener acceso a los mejores programas afines a tus gustos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.