Microsoft podría tener una tienda de aplicaciones en iOS: ¿Incluirá Fortnite?

Microsoft Store Apps iOS

Las muchas medidas que la Unión Europea impone a los gigantes para evitar situaciones de monopolio dan vida a una serie de escenarios que antes eran imposibles de imaginar. Y es que, ¿quién hubiera pensado que Microsoft fuera a tener su propia tienda de aplicaciones dentro de iOS? Pues eso es lo que podría ocurrir próximamente si los rumores que suenan son certeros.

La UE acusa a Apple de tener un monopolio en las aplicaciones

Aquellos tiempos del jailbreak ya reclamaban algo que sigue sin cumplirse: los usuarios quieren instalar algo más que lo que se ofrece en la App Store. Apple ha defendido esto siempre asegurando que el bloquear aplicaciones externas garantizaba la seguridad del usuario y su terminal, y así se ha mantenido hasta entonces. Pero detrás de esa protección obsesiva, la Unión Europea ha considerado que se esconden unas prácticas abusivas que impide a que otros protagonistas puedan entrar en escena.

Y es que ningún proveedor de aplicaciones puede a día de hoy ofrecer sus servicios en iOS, lo que deja todo el reparto del pastel para Apple. Hasta ahora, los de Cupertino se habían defendido asegurando que los usuarios y los desarrolladores podrían encontrar otras opciones en Android, por lo que no contaban con el monopolio de aplicaciones, pero obviamente esto no ha convencido a la UE, quien ha obligado a Apple a abrir sus puertas y a dejar que otros vendan también aplicaciones en iOS. Y ahí es donde entra Microsoft.

La primera tienda de aplicaciones de terceros para iOS

Según la información publicada por Bloomberg, después de conocer la decisión de la UA, Microsoft está en posición de lanzar una tienda de aplicaciones para iOS. De esta manera, lo usuarios podrán comprar aplicaciones tanto en la App Store como en esta nueva tienda que proponga Microsoft, pudiendo encontrar así diferentes precios, ofertas e incluso catálogo, ya que imaginamos que las comisiones para los desarrolladores serán diferentes, pudiendo ser incluso mejores con tal de llamar la atención.

Esto abre por fin un abanico de opciones bastante interesante, aunque para el usuario más común probablemente no sea nada y siga usando la tienda de Apple como ha hecho hasta ahora, acostumbrado a recibir las facturas en su cuenta de iCloud, sincronizar todas las aplicaciones al instante y tener una mejor integración con el sistema.

Pero si puede haber un ganador en esta nueva medida ese no es otro que Epic Games. Los creadores de Fortnite vieron como su juego desaparecía de la App Store debido al conflicto que tuvieron con Apple a cuenta de las comisiones de la tienda de aplicaciones, así que la llegada de una nueva tienda podría abrir otra oportunidad para que uno de los juegos más jugados del mundo vuelva a estar disponible (de manera fácil) en iOS. Y es que instalar Fortnite en iOS es a día de hoy imposible, y sólo se puede jugar a través de servicios en la nube.

Fuente: Bloomberg
Vía: 9to5mac


Síguenos en Google News