Netflix se suma a las recomendaciones hechas por humanos y ya prueba una nueva función

Colecciones curadas por humanos Netflix

Netflix está probando nuevas colecciones de contenido donde todo está recomendado por personas, nada de algoritmos ni selecciones automáticas. Una forma diferente de dar valor a la plataforma. Así podrás descubrir nuevas series y películas que de otro modo, tal vez, no hubieses buscado nunca.

Netflix se suma a las recomendaciones hechas por personas

Como usuarios damos mucha información a los servicios que usamos y estos, con el uso del Big Data, son capaces de procesar los datos para dar recomendaciones adecuadas a nuestros gustos, aficiones y otros datos adicionales.

Netflix, por ejemplo, sabiendo perfectamente qué contenido ves, cuándo, desde dónde y cuáles incluso son los que inicias pero no acabas, es capaz de saber prácticamente tus gustos de forma muy exacta tras una temporada usando su plataforma.

Con toda esa información y un algoritmo bien entrenado, más la capacidad de poder modificar las portadas de sus series y películas con el fin de llamar tu atención mediante imágenes que estima son más propensas a que hagas clic en ellas, te mantiene dentro de la plataforma consumiendo contenido. En resumen, una locura y una maravilla a partes iguales.

El gran problema de este y cualquier otro algoritmo es que son recomendaciones demasiado ajustadas a esos supuestos intereses personales. Y claro, limitan tu capacidad de descubrir contenido nuevo. Sin olvidar que en ocasiones no llegan a dejarte decidir qué ver con tantas propuestas.

Por ello, Netflix está probando el uso de una nueva función donde, a base de colecciones, será capaz de proponer contenido recomendado por personas como tú. Porque, ¿quién no ha empezado una serie, visto un documental o una película sólo porque en sus redes sociales sus contactos hablaron de ella?

El acceso a esas colecciones hechas por personal propio de Netflix sólo está disponible para algunos usuarios con iOS por ahora. Para acceder a ellas se debe ir a la parte superior de la aplicación y donde estaba Mi lista estará el acceso a las colecciones. Una vez dentro, estarán las diferentes colecciones como Para ver en un noche, Sólo risas, Shows que aman los críticos, etc.

En cada una de estas colecciones habrá un número de recomendaciones que podrá variar, pero siempre encajando en la idea que transmite el título de la propia colección. Y lo más interesante, un botón pasa suscribirse que posiblemente sea para recibir notificaciones cuando haya alguna nueva incorporación.

El valor del criterio de otra persona como tú

Esta nueva función es, como decimos, una prueba. Eso no implica que vaya a quedarse ya que, como los propios responsables de Netflix dicen, ellos siempre están probando formas de seguir ofreciendo contenido del agrado de sus usuarios. Por tanto, estas pruebas podrán luego convertirse en algo fijo o no de la plataforma según consideren oportuno.

De todos modos, lo que esto sí nos dice es que algunas campañas como la de HBO, donde abogan por esas recomendaciones hechas por personas y para personas, y otros acontecimientos han debido calar en Netflix. Así que estarán probando todo lo que consideren interesantes para cambiar las noticias poco positivas de las últimas semanas, como la pérdida de suscriptores por primera vez tras mucho tiempo.

Y es que, con toda la competencia actual y la que llegará en breve, el negocio del contenido vía streaming se va a endurecer. Así que, o mueves ficha rápido o te quedas atrás.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/the-mandalorian-trailer/[/RelatedNotice]te

Por cierto, nosotros te traemos los estrenos de cada mes de servicios como el propio Netflix o HBO, que también es una buena forma de descubrir contenido nuevo. Así que, síguenos la pista de cara a lo que llegará en septiembre.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.