Facebook sigue sin encontrar la manera de poner anuncios en WhastApp sin molestarte

WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea más usado del mundo quiere buscar nuevos métodos de ingresos. Es obvio. Tras abonar la interminable cifra con la que Facebook se hizo con los servicios de WhastApp (19.000 millones), el gigante de las redes lleva tiempo buscando la manera de hacer más dinero, y una de las opciones que barajaba era la de incluir publicidad en los estados. Pero, ¿es cierto?

La publicidad en WhatsApp

stickers whatsapp

Sí, es completamente cierto. Un vicepresidente de la compañía confirmó que la idea de introducir publicidad en los estados (de la misma manera que ocurre en Instagram) estaba dentro de los planes del servicio, sin embargo, tal y como apunta ahora el Wall Street Journal, parece que todo se ha parado hasta nuevo aviso. Todo viene gracias a la información filtrada por fuentes cercanas a la compañía y que parecen estar “familiarizadas con el asunto”, indicando que la confirmación llega tras el cierre del equipo que tenía la labor de hacerlo y la desaparición de la función dentro del código fuente de la aplicación.

Además, la conocida web WABetaInfo, especialista en informar sobre futuras betas y que ya descubrió la presencia de código que hacía sospechar sobre la llegada de publicidad a WhatsApp, ha confirmado que la última versión beta del servicio (2.19.356) del 4 de diciembre del 2019 no ha dejado rastro de las funciones de publicidad y ads que anteriormente se habían identificado. Así que sí, podemos decir que el intento de publicidad se ha cancelado.

No cantes victoria

whatsapp telefono

Pero no creas que Facebook se va a olvidar de la publicidad. Para que entiendas la situación de la empresa sólo hay que revisar la evolución que ha tenido WhastApp en lo que a directivos se refiere, y es que uno de los fundadores del servicio, Jan Koum, se negó rotundamente desde los comienzos de WhastApp a incluir publicidad, alegando que se trataba de una decisión que insultaría a los usuarios. Su pensamiento perduró incluso tras la compra de Facebook, una relación que obviamente se rompería teniendo en cuenta los intereses de la empresa de Mark Zuckerberg. Al final, Koum abandonó la empresa el año pasado, por lo que Facebook sigue adelante con sus principios.

Como bien apuntan en Android Police, no hay que ser demasiado listos para entender que Facebook no va a dejar pasar la oportunidad de rentabilizar una aplicación gratuita que usan más de 1.500 millones de personas. Así que lo interesante será ver cómo se las ingenian para no estropear una relación perfecta entre el servicio y los usuarios, y evitar que muchos salgan asustados tras recibir publicidad en su pantalla.

¿Aceptarías publicidad en WhastApp? ¿De qué tipo y cómo te sentirías cómodo recibiéndola? La primera idea planeaba introducir anuncios en los estados, ¿y si añaden un chat adicional en tu lista de chats abiertos?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.