Las suscripciones cansan, pero a veces pueden ser interesantes: Setapp for teams

Meter una suscripción a las aplicaciones es algo bueno si se aporta valor. En primer lugar para el desarrollador, en segundo para el usuario que puede asumir un pago más comedido en lugar de soltar el alto coste de la licencia. El problema llega cuando no se ofrece nada realmente nuevo ni positivo. Ahí, sin números en las manos, me atrevería a decir que es perjudicial incluso para el desarrollador. Por eso, la idea de Setapp siempre me gustó. Es un servicio por suscripción a lo Netflix y para apps de macOS.

Setapp, las apps por suscripción

Setapp macOS

Antes de contarte qué es Setapp for teams es importante que conozcas qué es Setapp. Esto, aunque no me gusta la forma de definirlo, se podría decir que es una especie de Netflix de las aplicaciones. Tú pagas una cantidad al mes y tienes acceso a un catálogo de aplicaciones bastante amplio y variado que crece poco a poco.

De ese modo, y de la misma manera que pagas por Apple Arcade por ejemplo, mientras mantengas la suscripción activa podrás acceder a un conjunto de aplicaciones que te permiten realizar todo tipo de acciones, gestionar tus tareas o mantener en perfecto estado de revista tu Mac. Sí, Setapp es única y exclusivamente para usuarios de macOS.

Pues ahora llega Setapp for teams, una variante pensada para equipos profesionales que sería algo similar al popular En familia de otros servicios. De este modo, con una única cuenta puedes gestionar y permitir que todas las personas que trabajen contigo accedan a ese catálogo de más de 160 aplicaciones para Mac.

En la actualidad, Setapp ofrece varios planes de precios según se trate de uso personal o empresa. Así que ahí va un pequeño resumen.

Plan personal

Aquí tienes dos opciones de pago, mensual o anual. Según la elección tienes opción o no a un descuento. Luego está el plan Familia que permite el acceso a cinco Mac en total.

  • Plan mensual 9,99 dólares
  • Plan mensual con pago anual (año completo) 8,99 dólares
  • Plan Familia (hasta 5 equipos) 19,99 dólares

A estos precios habrá sumarles el IVA o impuesto de cada país más el correspondiente cambio de moneda.

Setapp for Teams

La nueva opción para equipos ofrece ventajas a nivel de administración al reducir los tiempos de gestión y unificar en una sola cuenta todo lo referente a pagos. También permite y facilita el acceso a todas estas aplicaciones a los nuevos empleados que se sumen a la empresa, la transferencia de licencias si se cambia de Mac y una serie de ventajas relacionadas con el uso de una única suscripción para todos.

Este Setapp Teams tiene un coste de 8,99 dólares al mes o 7,99 dólares al mes si se paga el año completo por miembro. Esto lógicamente es para empresas, si eres particular los otros planes, y sobre todo la opción Familia, es más rentable y puedes compartir el gasto.

Un amplio catálogo de apps

Setapp

Las suscripciones pueden llegar a cansar, nunca tienes aplicaciones realmente en tu poder y cuando dejas de pagar… adiós. Personalmente a mi me cansan, pero hay ocasiones donde merecen la pena. Si Setapp es o no una de ellas es algo que tendrás que valorar.

A su favor hay que decir que su catálogo de apps es bastante completo y variado. Hay utilidades para descargar vídeos desde Youtube, para la gestión de tareas, edición de documentos PDF, herramientas para el mantenimiento del Mac o para controlar los diferentes sensores, uso de los ventiladores, etc.

Algunas de estas apps de por sí tiene un precio o modelo por suscripción que de forma individua podrían costar lo mismo que Setapp durante un año o casi. Por ello, sabiendo las desventajas de un modelo por suscripción, también puede que te resulte interesante.

De todos modos, lo mejor es que le des una oportunidad, pruebas los 7 días que ofrecen y a partir de ahí valores si te interesa o no.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.