Sky Children of Light, un juego maravilloso de los mismos creadores de Journey

Sky Children of the Light es un nuevo juego disponible para iPhone y iPad, una propuesta de los mismos creadores de Journey, que atrapa por su apartado gráfico, sonoro y jugabilidad. Si tienes un dispositivo iOS deberías probarlo, porque es grátis y porque es muy probable que acabes enamorado de él.

Un juego con el que disfrutar cada instante

Sky

Juegos para dispositivos móviles hay muchos y de muy buena calidad, por eso no es fácil que a estas alturas algo nuevo te sorprenda. Pero creemos que Sky sí lo hará. Porque la calidad que atesora en términos de experiencia visual, sonora y jugabilidad están a otro nivel.

Thatgamecompany es el estudio encargado de su desarrollo y puede que los recuerdes si jugaste a Journey, porque son los mismos que en 2013 sorprendieron con dicho título. Ahora, con Sky, platean una nueva aventura que tiene ciertos puntos en común, pero también algunas diferencias que lo hacen ser único.

Sky impacta desde el primer momento por su estética y el sonido. El diseño de los personajes, los escenarios y todos los detalles que le rodean está a un gran nivel. Y luego, nada más abrir el juego empieza a sonar una melodía que, si usas auriculares, te sumerge aún más en la experiencia.

En este juego la misión que habrá que completar será la de devolver las estrellas caídas a sus constelaciones. Para ello habrá que viajar a lo largo de siete reinos y superar diversos puzzles para lograrlo. Además, podrás hacerlo de forma individual o también con la ayuda de otros jugadores. De ahí ese componente social introducido en el juego.

Con unos controles bastante cómodos, es en dispositivos con una pantalla de mayor tamaño donde más se disfruta. Y si hay que elegir, mejor en un iPad que en un iPhone. Claro que, cuando llegue iOS 13, jugarlo con los mandos de PS4 o Xbox One será todo un cambio en la experiencia de juego.

Volviendo a Sky, es un titulo donde más allá del apartado gráfico también cuenta mucho la jugabilidad y sus mecánicas. El videojuego está pensado para que pueda disfrutarse por cualquier usuario sin importar su edad. Es cierto que algunos puzzles pueden resultar más o menos complicado según cada persona, pero se agradece un título que de partida no limita.

El juego también tiene un punto social como decíamos. Gracias a ello, podrás jugar con otros amigos o personas para completar las diferentes misiones que propone. El acceso a algunas de ellas se realiza mediante el pase de aventura, que tiene un precio de 10,99 euros o 16,99 euros a través del paquete de gratitud que sirve para ti y dos amigos más.

Pase Aventura Sky

Estas compras integradas pueden ser una de las pocas pegas que tiene el juego. Aún así, son más respetuosas con el usuario pues no afectan a la jugabilidad como otros. También se pueden comprar velas con las que acceder a modificaciones, pero igualmente puedes encontrarlas en el mundo que te rodea y no gastar dinero real.

Igualmente, otra pequeña pega de Sky es que requiere conexión a internet, pues tras instalar el juego y ejecutarlo empieza a descargar elementos como la banda sonora o zonas. Por suerte, contar con conexión a internet en prácticamente cualquier lugar es lo habitual a día de hoy.

Por tanto, con toda la experiencia obtenida con el desarrollo de Journey, uno de los grandes juegos que vimos durante 2013, lo que ha logrado thatgamecompany es para quitarse el sombrero. Por eso, si tienes un iPhone o iPad deberías probarlo. Y si no es así, atento. Sky llegará también a Android, macOS, tvOS, PC y consolas. Por lo que, de un modo u otro, si te gustó Journey y lo que has visto ahora síguele la pista a este gran juego.

Descargar Sky, Children of the Light

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.